ESTUDIOS BÍBLICOS

NEGARNOS a nosotros mismos

PÁGINA DE INICIO
El aborto
Los Ángeles
Apóstoles
Autoridad
Estudios Bíblicos Escritorio
Amargura
Blockbuster
Corrección
Tinieblas
Negarnos a nosotros mismos
Realizar las obras de Dios
El alcoholismo, las drogas, y el Juramento
La Tierra y el Universo
Temen a Dios
La Alianza de Dios con Abraham
El chisme
Honestidad
Ídolos
Amor de Dios
El Matrimonio
Camino estrecho
Parábolas de ¿Por qué?
Las persecuciones a muerte
Las persecuciones, las tentaciones
Sacrificio de lo que significa
Without-¿Qué es? Pt 1 & 2
Without General información Pt 3
Pecado y la Ley Pt 4
Without-grados del pecado Pt 5
Without Lista Pt 6
El tabaquismo
Sufrimientos
Los Anteojos
Talebearers
El diezmo
Los inconversos lucen como Guardado
Voz de Satanás
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

1-INTRODUCCIÓN
2-SE AJUSTAN A SU IMAGEN
3-ANDAR como ÉL ANDUVO
4-COMO Él es, así somos
5-DEJANDO TODO EL PESO
6-NO vive para sí mismo, vivir para Dios
7-BUSCAR NO SÓLO DESPUÉS DE SU PROPIO CORAZÓN
8-PURGA MISMO
9-RECHASE ARGUMENTOS
10-DEBE DISMINUIR
11-SÍGUEME
12-EJEMPLO Y RESULTADO DEL SEGUIMIENTO DE CRISTO
13-EXCUSAS PARA NO SEGUIR A JESÚS
14- ¿vender QUE TIENE
15-EJEMPLOS DE VENDER TODAS
16-VENDER: NO HACER estas excusas o hacer estas cosas
17-NO AMONTONAR TESOROS EN LA TIERRA
18-NO PUEDE servir a dos amos
19-DESAMPARARل TODOS
20-EJEMPLOS DE RENUNCIAR A TODA
21-PAUL CONTADO TODAS PERO PÉRDIDA
22-CUERPOS como sacrificio vivo
23-NO OS CONFORMÉIS A ESTE MUNDO
24-NO SER SIERVOS DE LOS HOMBRES
25-NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES
26-ADVERTENCIA ACERCA DE REDUCIR NUEVAMENTE
27-UN RESUMEN DE ESTE MENSAJE POR TÍTULOS

1-INTRODUCCIÓN

    Las siguientes enseñanzas es un mensaje que rara vez se enseña en las iglesias de hoy. El mensaje es que algunos cristianos carnales o tibia pueden tener problemas para recibir. Es un mensaje de entrega total a Dios. Es un mensaje de obedecer a Dios y caminar por fe. Es un mensaje de presentar personalmente a Dios como un sacrificio vivo. Es un mensaje para decir a Dios: "Señor, estoy comprado por un precio. Yo soy vuestra posesión adquirida. Usted me redimió. Yo soy tuyo". Me utilizan. Haz lo que usted desea. Estoy total y completamente el suyo. Todo lo que soy y todo lo que tengo le pertenece a usted. Yo ya no caminar por la vista sino que caminar por fe y total confianza en usted para todas las cosas, no importa cuán difícil las cosas parecen ir. Estoy dispuesto a hacer lo que quiera. Estoy dispuesto a ir a donde tú dices. Yo no soy nada de mí mismo. Confío totalmente en usted, Señor Jesús".
  
Considerar a una persona que viene a Cristo por la fe. Se arrepiente. A continuación viene a un altar y se arrodilla. Él toma un pedazo de papel grande y comienza a escribir todo lo que él posee . Él hace una promesa de Dios, él hará olvidar todas estas cosas. Él firma el documento. Dios, entonces, le habla, le está diciendo que romper el papel. Él no entiende pero obedece. Dios, entonces, le habla a tomar otro papel y firmarlo . Pide a Dios, " ¿Qué me pongo, antes de que yo firmarlo?" El Señor le dice: "Escribe nada. Sólo firmar el papel en blanco. Yo lo poblarán en." Con el paso del tiempo, poco a poco, Dios hizo rellenarlo. Este hombre se convirtió en un misionero. Un día él se encontró enfermos y moribundos en una carretera en África, de larga distancia de cualquier doctor u hospital, pero Dios lo salvó. Él Se encontró en muchas situaciones, casi imposible durante su camino con Jesús. Fue juzgado. Sufrió. Fue golpeado, indigentes, que enfrenta muchos temores, pero Dios le llevó a través de todo eso. Aprendió a caminar por fe. Él aprendió la obediencia por lo que padeció . Aprendió paciencia.
  
Pasaron muchos años. Comenzó a pensar en el momento en que se encontraba en el altar con un papel en blanco que había firmado, y Dios le había dicho: "YO llenaré en." no tenía idea de qué significaba que había en el momento, pero ahora él lo hizo.
  
Renunció a su trabajo mundano. Él entregó todo lo que tenía. Pero esto era solo el principio. Ya había aprendido lo que significa "seguir a Jesús." Él ha aprendido ahora que Satanás que a menudo intentan engañarlo en su presentación a Jesús, por lo que le hizo girar a la izquierda o la derecha con cosas que no alinearse con las Escrituras. Había sido un mal viaje. Ha sido una carrera muy fastidioso, pero Jesús fue con él todo este tiempo.
  
Lo que Dios espera de cada uno de sus santos es este. Pablo pronunció estas palabras antes de que murió mártir: Yo he peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado LA FE 2 Tim 4:7. En la sentencia, que puede esperar a oír, bien hecho, TÃO siervo bueno y fiel.

    En última instancia lo que Dios espera de cada santo es estar totalmente vendido a Jesús en todos los sentidos, con un amor sin componendas. Jesús ha de ser totalmente el centro de nuestro pensamiento y nuestro universo. Está escrito: Marcos 12:30-Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente, con toda tu fuerza; ESTE ES EL PRIMER MANDAMIENTO. Estamos a que: (I Jn 2, 15- no debemos amar este mundo, ni LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

2-SE AJUSTAN A SU IMAGEN

    Está escrito, Ro 8:29-LES, ayudan para que fuesen hechos conformes A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
  
Arrepentido, nacidos de nuevo san es seguir a Jesús. Estamos predestinados a ser conformados a la imagen de Jesús. Esto significa que vamos a ceder a Jesús en todos los sentidos. Estamos a ceder a y obedecer la Palabra de Dios. No vamos a buscar su propia voluntad, sino la de Dios. Estamos para que fuesen hechos conformes (para ser hecho como) (poner en acuerdo) (para dar cumplimiento a y con) (para llegar a un acuerdo) (para estar en consonancia con) (para ser sumisa a) (que tienen la misma forma, las metas y los pensamientos) como Jesús. Un arrepentido, nacidos de nuevo san es la de estar en armonía y en total sumisión total a Jesús. Esto por sí solo no es entendido por muchas personas.
  
Muchos quieren hacer su propia voluntad, vivir su propia vida, de su propio puesto de trabajo, y vivir de acuerdo a este mundo. Este no es el arrepentimiento. Además, si un arrepentido saint se conformó a Jesús, pero luego se fue a servir al mundo, él se fue enfriando y caído. Cualquier cosa que un arrepentido saint opta por no hacer que no está en armonía con o conforme a las Escrituras es la falta de conformidad o presentar a Jesús. Es mundano. Es carnalidad. Es una forma de rebelión.
  
Este concepto de ser totalmente conforme a Jesús es odiado por la mayoría. Rara vez es enseñado por parte de los predicadores. Los predicadores rara vez ha sido un ejemplo que debería, para hacerlo. Rara vez enseñar un mensaje como este.

3-ANDAR como ÉL ANDUVO

    No sólo es el arrepentido, nacidos de nuevo san para que fuesen hechos conformes a la imagen de Jesús, nosotros también somos a caminar como Jesús caminó. Vamos a estar en sumisión total a Jesús y a Su Palabra. Muchos dicen que están siguiendo los pasos de Jesús, pero que están haciendo las cosas y caminar en formas que no son como Jesús caminó. Hacen cosas que Jesús jamás haría. Que sirven para el mundo. Se entrega al mundo. Este Jesús no lo hizo.
  
La Palabra de Dios claramente nos dicen, I Jn 2, 6-lo que dice él permanece en él (o dice que él permanece en Jesús) debe A CAMINAR ni siquiera como él (Jesús) CAMINÓ.

4-COMO Él es, así somos

    Como Jesús es, por lo tanto vamos a ser en este mundo. Un arrepentido nacidos de nuevo santo es para que fuesen hechos conformes a la imagen de Jesús. Para caminar incluso como Jesús caminó. Como Jesús es, por lo tanto es el arrepentido saint en este mundo.
  
Está escrito: I Jn 4, 17-CONTENIDA es nuestro amor perfecto, que podemos tener AUDACIA EN EL DÍA DEL JUICIO, ya que, como él es, así SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO.
  
Comprometida con agua tibia, el cristianismo es laodicea El Cristianismo. No es, sin embargo, el cristianismo de la Palabra de Dios. Los Cristianos que serán tenidos por dignos de ser tomados en el Rapto son aquellos con un total compromiso inflexible con Jesús. El resto se quedarán atrás. Muchos de estos pueden esperarse a gritar y decir: Señor, señor, ábrenos . Pero él respondió y dijo: De cierto os digo: no os conozco de Mt 25:11,12 .
  
Lc 13, 25-cuando UNA VEZ QUE EL DUEÑO DE LA CASA es levantado, y cerrare la puerta, Y á estar fuera, y LLAMAN A LA PUERTA, diciendo: Señor, señor, ábrenos Á NOSOTROS; Y ÉL RESPONDERÁ Y digo, no os conozco de dónde SOIS.
  
Estos están comprometiendo con agua tibia Los Cristianos. Ellos se quedaron atrás. No hubo sorpresa. Podía ser sorprendidos , porque sus predicadores les enseñó que podían participar de este mundo y Jesús también? Podría ser que se sorprendieron, porque pensaban que podían hacer su propia voluntad y la voluntad de Jesús tiempo parcial? Los predicadores podría estar sorprendido de que se quedaron atrás, porque ellos creían firmemente que pudiera comprometer en su caminar con Jesús, pero ahora determinó que estaban "muertos" mal?
  
La Palabra de Dios es fuerte y claro. ASÍ COMO Jesús es, así SOMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO.

5- DEJANDO TODO EL PESO

    En conformes a la imagen de Jesús y caminar como Jesús caminó, los arrepentidos, nacidos de nuevo san es amonestada para poner a un lado, y cada peso, cada obstáculo, cada obstáculo de todo aquello que de alguna manera se le impiden de seguir a Jesús. ¿Cómo puede una persona disputar una carrera con más peso en la espalda? Sin duda, va a perder la carrera, por lo que fácilmente se cansa y probablemente caída. Estamos para retrasar las cosas de este mundo, todo el peso y ejecutar con paciencia el curso que Dios ha puesto ante nosotros. No vamos a volver al mundo y sus formas. No vamos a intervenir en los asuntos de esta vida. Son obstáculos. Son los pesos. Son pecado.
  
Heb 12:1-POR tanto nosotros también, teniendo en derredor una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que SENTÓSE nos acosan, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
  
No vamos a intervenir en los asuntos de esta vida para estos son obstáculos. Son los pesos. Son pecado. Como está escrito: 2 Tim 2:4-ningún hombre que dice (o se guarda o está siguiendo los pasos de Jesús) EMBARAZA él mismo CON LOS ASUNTOS DE ESTA VIDA, PARA QUE ÉL POR FAVOR él, quien ha elegido para ser soldado. Estar involucrado en política, por ejemplo, no cabe duda de que en los asuntos de este mundo. Incluso un pequeño niño debe ser capaz de ver esto. Usted puede preguntar, " ¿Por qué pues muchas iglesias convertido en espacios políticos?" La respuesta es, sus predicadores han dejado caminos de Dios y dejados de lado, o quizás, nunca fueron nacidos de nuevo en el primer lugar.
  
Una vez que se presenten a Jesús, nos convertimos en un soldado. Estamos en una guerra. Está escrito: Ef 6, 12-porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas DE ESTE MUNDO, contra huestes espirituales de maldad en lugares. Arrepentido, nacidos de nuevo san está en una lucha, una guerra, una lucha, una lucha por su vida eterna. Dios nos está mostrando que dejando todo el peso y un obstáculo, para que podamos librar la buena batalla de la fe. El mundo y sus formas son un peso. Puede peso. Puede llevarnos en como un imán. No vamos a presentar al mundo, sino a Dios en todos los sentidos. Queremos ser su siervo, y no al mundo del siervo. Nos arrepentimos de los caminos del mundo. Nos arrepentimos y dejando todo el peso. Sin embargo, Satanás, en su engaño, hará todo lo posible por conseguir que nos enreda en los asuntos de este mundo, una vez más. Tenedlo en cuenta. No mirar hacia atrás. Recuerde la mujer de Lot. Tenga cuidado con los dispositivos de Satanás. Él viene disfrazado de ángel de luz a engañar a creer que Dios quiere que usted tome en este o aquel peso. Esto es un engaño y lazo del diablo. Miles de millones de personas en el infierno ahora mismo, siendo atormentados de la llama, puede dar testimonio del éxito de Satanás en engañando a la gente. Engañó. Infierno tiene un montón de Biblia los maestros de las escuelas confesionales, jefes, predicadores, ancianos, líderes religiosos, laicos que han sido engañados, así como los incrédulos. Muchos una vez siguieron a Jesús, sino que también se convirtieron engañado mediante sutiles de Satanás, de la astucia dispositivos. Muchas de estas personas perecieron al infierno. En lo que se creía Jesús pero se descarriaron y no hacer la voluntad de Dios.

6-NO vive para sí mismo, vivir para Dios

   El arrepentido, nacidos de nuevo santo es para que fuesen hechos conformes a Jesús. Vamos a caminar como Jesús caminó. Estamos a dejando todo el peso, incluida la política. Vamos a vivir para Dios y no de nosotros mismos. Este tipo de cosas como: "quiero, voy, voy, YO deseo", necesario para ser crucificado. Un arrepentido, nacidos de nuevo santo es para ser sometido a "vivir para Dios" y á la palabra de Dios. Ya no estamos viviendo en este mundo y para "auto." En la cruz, que han muerto al egoísmo y a nuestra propia voluntad. El arrepentido nacidos de nuevo santo es obedecer a Dios en todas las cosas.
   Está escrito: 2 Cor 5:15-Y que él murió por todos, QUE LOS QUE VIVEN ya no vivan para sí mismos, pero él (Jesús) que murió por ellos, Y RESUCITÓ.
   Heb 5:9-Y habiendo sido perfeccionado, vino (Jesús) SE CONVIRTIÓ EN EL AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN (obedecer a JesãOs, obedecer la Palabra de Dios). De nuevo, observe las palabras, no debería en adelante vivir para sí mismos, pero él, y OBEDECERLO.

7-BUSCAR NO SÓLO DESPUÉS DE SU PROPIO CORAZÓN

    El arrepentido, nacidos de nuevo santo es para que fuesen hechos conformes a Jesús. Vamos a caminar como Jesús caminó. Estamos a dejando todo el peso. Vamos a vivir para Dios y no de nuestro propio ser. Debemos obedecer a Dios y Su Palabra.
  
El arrepentido, nacidos de nuevo san no es solicitar una vez o ir después de que su propio corazón, los ojos, o deseos. La voluntad del Señor, que siempre estarán en armonía con la Palabra de Dios, es la dirección de arrepentimiento, cristiano renacido es buscar.
  
Está escrito: Num 15:39-Y que os HA DE SER UN FLECO, que SEPáis que lo vea, y recuerda que TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR, y ponedlos por obra: Y QUE BUSCáIS NO DESPUÉS DE SU PROPIO corazón y de vuestros ojos, DESPUÉS DE LO CUAL YE USAR PARA IR LA FRECUENTACIÓN de la misma.

8-PURGA MISMO

    Y si un arrepentido, cristiano renacido obtiene atrapadas por el diablo mediante pensamiento equivocado y va en el pecado, entonces tiene que arrepentirse, separarse, purgar mismo, huir de y superar estas cosas. Esto se lleva a cabo como resultado de la comprensión y la fe que conduce a la obediencia.
  
2 Tim 2:21-si UN HOMBRE, POR LO TANTO ÉL PURGA DE ESTOS, ÉL SERÁ UN BARCO Á HONOR, santificado, y REUNIRSE PARA EL USO DEL MAESTRO, y dispuestos á toda buena obra.
  
Job 28:28-Y DIJO AL HOMBRE: he aquí, el temor del SEÑOR, que es sabiduría; Y EL APARTARSE DEL MAL entendimiento.
  
Pv 16:6-con misericordia y verdad INIQUIDAD ES PURGADO: Y POR EL TEMOR DE JEHOVÁ HOMBRES APARTARSE DEL MAL. Podríamos decir, por el temor del Señor hombres purgar ellos mismos. A menudo, Satanás tienta una persona errar de alguna manera, y entonces él también lo convence de que él no ha hecho nada malo. Así pues, la persona no estarán, entonces, buscar para que se arrepienta y purgar sí mismo, porque él había sido engañado en creer que no hay nada que arrepentirnos de. Una vez Satanás tiene este hueco y la persona ha dado lugar al diablo, los retrocesos comienza. Usualmente comienza lentamente, casi poco notable, pero luego, empeora y peor. Satanás es más astuto o sutiles que cualquier otra criatura.
  
Muchos están en el infierno, hoy en día. Pueden estar llorando, "nadie nos dijo estas cosas." Amigo, si usted está leyendo o escuchando este mensaje, nunca se puede decir que nunca nadie le dijo que estas cosas; por la gracia de Dios, la Palabra de Dios es decirles estas cosas, ahora mismo. Tenga en cuenta, para los casos de ceguera en nuestros corazones, impulsado por los astutos ardides de Satanás, puede hacer que vaya por mal camino. Está escrito: 1 Pe 5, 8-Sed sobrios y velad; porque VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, como león rugiente anda buscando a quien devorar.

9- RECHASE ARGUMENTOS

    Una vez que una persona se ha arrepentido y convertido en nacidos de nuevo, Dios le da instrucciones sobre la manera de ganar la batalla de la guerra contra Satanás su astucia, engañosas dispositivos. Una de estas direcciones es la siguiente.
  
2 Cor 10:5-echando abajo toda imaginación, y cada gran cosa que ENGRANDECE sí mismo CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y AL PONER EN CAUTIVIDAD cada pensamiento A LA OBEDIENCIA DE CRISTO.
  
Si un pensamiento pasa por tu cabeza al pecado, chala.
  
Adúltera Si vienen los pensamientos en tu mente y te pones mirando a una mujer para lujuria después de ella, chala.
  
Si un pensamiento pasa por tu cabeza para conseguir trabajo, después de haber sido llamado a tiempo completo servicio, tales como el estudio y la enseñanza, chala.
  
Si un pensamiento pasa por tu cabeza para intervenir en los asuntos de este mundo, chala.
  
Si un pensamiento pasa por tu cabeza que de alguna manera es contrario a la Palabra de Dios, chala.
  
Si un pensamiento pasa por tu cabeza no bautizarme luego del arrepentimiento, chala.
  
Si la imaginación o pensamiento viene a la mente que no está en armonía con el Evangelio, chala.
  
Echã³ cada gran cosa que se autoerige contra el conocimiento de la Palabra de Dios.
  
Traer cada pensamiento y la imaginación tiene en la obediencia de la Palabra de Dios (la obediencia de Cristo).
  
Pecado comienza con un mal pensamiento. Descarriadas de Dios comienza con un mal pensamiento. A continuación, crece, y tus emociones involucrarse. Los deseos de tu corazón se involucren. Tenedlo en cuenta. Obedecer este versículo.

10-DEBE DISMINUIR

    Arrepentido, cristiano renacido debe disminuir. Orgullo debe convertirse en humildad. Audacia que debe convertirse en la mansedumbre. Bravatas necesita convertirse en aullaréis. Nuestros activos pueden llegar a ser pasivos. Nuestro propio poder se convierte en un obstáculo.
  
Mt 23, 12-Y QUIENQUIERA QUE SE EXALTE a sí mismo será visto menoscabada; Y EL QUE HUMILLARSE será EXALTADO.
  
Nuestra propia sabiduría es inútil. De hecho, la sabiduría del mundo nada con Dios.
  
Está escrito: 1 Corintios 1:20- ¿DÓNDE ESTÁ EL SABIO? ¿DÓNDE ESTÁ el escribano? ¿DÓNDE ESTÁ EL DISPUTER DE ESTE MUNDO? No habrá Dios hizo INSENSATO LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO?
  
1 Cor 3:19-POR LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO ES NECEDAD CON DIOS. PORQUE está escrito: POSTRERO EL SABIO EN SU PROPIA astucia.
  
Es cuando nos encontramos en nuestro punto más débil que la fuerza de Dios resplandece. Dios hace que la persona que no es nada y lo convierte en algo. Dios toma, lo que parece ser, situaciones imposibles, que se convierten en torno a la buena. Dios toma el más débil de las personas que no tienen esperanza. Cuando ya han perdido las esperanzas en ellos mismos, entonces su única esperanza se convierte en Cristo. Cuando su única esperanza se convierte en Cristo, entonces Él hace milagros.
  
Está escrito: 2 Cor 12:10-POR LO TANTO me gozo EN LAS FLAQUEZAS, en afrentas, en necesidades, en PERSECUCIONES, en angustias por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
  
DE LA DEBILIDAD de pueblo de Dios se hizo fuerte-Heb 11:34.
  
Está escrito: 1 Corintios 1:27-pero Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios; Y ha elegido Dios lo débil del mundo para CONFUNDIR LAS COSAS QUE SON PODEROSOS.
  
Jesús dijo, entre ellos que nacen DE MUJER NO SE HA registrado un mayor que Juan el bautista-Mt 11:11. Sin embargo, Juan el Bautista dijo estas palabras, en Jn 3:30-QUE ÉL CREZCA y que yo debo menguar. La autorregulación debe reducirse y ser crucificado. Cualquier evidencia de orgullo debe ser aniquilado. Alto concepto de sí mismo debe ser destruido. El Creador de innumerables galaxias del universo, que es sin medida, está al alcance de la mano. Es el Dios Todopoderoso. Somos como los saltamontes en un pequeño planeta que gira en torno a un tamaño promedio de sol; en una galaxia de, quizás, 200 millones soles y en un universo de, quizás, 300 mil millones de galaxias; que se extienden a distancias aparentemente fuera de la capacidad del hombre para comprender.
  
De hecho, la pregunta es, Ps 8:4- ¿QUÉ ES EL HOMBRE, QUE TÚ eres consciente de él? Y EL HIJO DEL HOMBRE, que FORMASTE él?
  
Jesús necesita para convertirse en el centro de nuestro universo. Jesús necesita ser el centro de todas nuestras reflexiones. Jesús es que todos y todas. Nosotros somos su creación, compró con su sangre. Jesús dijo: Jn 15, 5-YO soy la vid, vosotros los pámpanos: el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Sin Jesús no podemos hacer nada. Estamos desamparados. Muchos santos se meten en muchas situaciones dolorosas por no ser pacientes y esperar en el Señor. Son a veces en situaciones difíciles, y, a continuación, tomar el asunto en sus propias manos, sin ser paciente en siguientes Dios de asesoramiento y orientación.
  
Una vez más, es preciso poner de relieve la debemos reducir. Ya no somos el centro del universo. Jesús DEBE AUMENTAR. Él debe convertirse en el centro de nuestro universo. Jesús es todo. No somos nada. Pertenecemos a él. No podemos salvarnos a nosotros mismos. Nuestra dependencia total se centra en la fe en la persona de Jesucristo.

11-SÍGUEME

    Una persona que busca a Jesús por la fe se relató lo siguiente.
  
Lc 9, 23-25-Y él les dijo todos, si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
  
PORQUE QUIENQUIERA QUE SALVE A SU VIDA, se pierde: PERO QUIENQUIERA que va a perder su vida por mí, el mismo deberá guardarlo.
  
POR LO QUE ES UN HOMBRE FAVORECIDOS, si él ganar EL MUNDO ENTERO, y perderá a sí mismo, o ser desechado? Mc 8, 37-LO QUE DEBERÁ DAR EL HOMBRE A cambio de su alma?
  
La primera parte del versículo 23 habla a los que desean ser salvos. No se refiere a aquellos que desean seguir a Jesús. Jesús dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí.
  
Después de esto, Jesús le indica a los que quieren venir después de él para renunciar a sí mismos. Esto significa que son a renunciar a sus deseos y ambiciones mundanas. El "quiero, voy, voy " debe ser negado. Es una total abnegación. Es decir no a sí mismo y sí a Dios. Es decir, no se haga mi voluntad, sino tu ser hecho de Lc 22:42. Es decir no a intereses egoístas y valores terrenales. Es pasar de egocentrismo.
  
Luego, la persona tome su cruz cada día. Este es decir a la voluntad de Dios. Uno de ellos es totalmente crucificar a sí mismo al mundo y sus formas y totalmente ceder ante el Señorío de Jesucristo sobre él. Debemos renunciar a nuestros derechos para ayudarlos y entregarlos a Jesús como uno comprado por un precio. Los cristianos deben ser fieles. Sus afanes de esta vida serán entregados a Jesús por la fe. Esto debe hacerse sobre una base diaria, no sólo de vez en cuando.
  
Cuando una persona fue crucificado por el Imperio Romano, que a menudo era necesario a llevar su cruz por las calles de la ciudad en el camino hacia el lugar donde sería crucificado. Esto fue visto como una admisión de que estaba equivocado, y el Imperio Romano estaba en lo correcto. Por lo tanto, cuando Jesús habló de tomar la propia cruz diariamente, les estaba mostrando los que le siguen para mostrar públicamente, ante todo, su convicción de que era verdadero y justo; estaban siguiendo a Jesús incluso a la muerte. Estaban mostrando públicamente su sumisión y la obediencia a la autoridad de Cristo. Los Fariseos y los escribas y otros líderes religiosos se negó a hacerlo. Llevando la cruz es admitir que uno que ha colgado en la cruz está en lo correcto. Va a aceptar, sin reservas, las consecuencias que traerá como resultado de obedecer la Palabra de Dios y la cruz de Cristo. Para casi todos, esto significará una forma de sufrimiento; para algunos, esto significará martirio.
  
La última parte de este versículo es, SÍGUEME, lo que significa seguir a Jesús. Como los apóstoles siguieron a Jesús, los santos son también de seguir a Jesús. Nuestra vida, nuestra actitud, nuestros comportamientos, nuestras frutas, nuestras obras, son todos para reflejar Cristo. El arrepentido, nacidos de nuevo santo es para que fuesen hechos conformes a Jesús. Vamos a caminar como Jesús caminó. Estamos a dejando todo el peso. Vamos a vivir para Dios y no de nosotros mismos. Debemos obedecer a Dios y Su Palabra. Estamos disminuyendo. Jesús debe aumentar y convertirse en la totalidad de la vida de una persona. Pablo dijo que con esas palabras. Flp 1, 21-para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir.
  
Como Jesús no se enmarañan él mismo en los asuntos de este mundo, por los santos, como sus seguidores, no son para enredar en los asuntos de este mundo. Como Jesús dejó todo, así que los santos, como seguidores de Jesús han de dejarlo todo. Como la vida de Jesús fue totalmente rendido al Padre, por lo que la vida de santo es estar totalmente rendido a Jesús. Cuando el Señor Jesús es la Palabra, de modo que los santos son para vivir...por CADA PALABRA QUE QUIERE DAÑARLOS DE LA BOCA DE DIOS-Mt 4:4; ref Deut 8:3; Lc 4:4.
  
Para seguir a Jesús es ceder a, obedecer, y seguir la Palabra.
  
La gran importancia de estos elementos es tal que se repiten en Mc 8:34-37, Mt 16:24. Sin seguir a Jesús, por la fe, los cristianos profesantes no tiene esperanza. A través de la fe verdadera, arrepentido creyente aprende a obedecer a Dios, negarse a sí mismo, tome su cruz, y el Rey de reyes. Sin embargo, Satanás se esfuerza colocar trampas para atrapar el seguidor de Cristo. Tenedlo en cuenta.

   Mt 19, 16-Y he aquí, uno de ellos ENTRÓ Y le dijo: Maestro bueno, qué bueno que he de hacer, que yo tenga la vida eterna?
  
Mt 19, 21-22-Jesús le dijo: SI TÃO quieres ser perfecto, anda, vende QUE TÃO HAS, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRás TESORO en el cielo; Y ven y sígueme.
  
Pero cuando el joven oyó esto, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
  
Mt 19, 23-ENTONCES dijo Jesús para sus discípulos, de cierto os digo:, que un hombre rico SE apenas ENTRA EN EL REINO DE LOS CIELOS.
  
Lc 14, 27-Jesús dijo: QUIENQUIERA que no lleven su cruz, y venid en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

12-EJEMPLO Y RESULTADO DEL SEGUIMIENTO DE CRISTO

    La enseñanza de seguir a Jesús y no del mundo en la iglesia de Laodicea es, a lo sumo, sólo con agua tibia. En la mayoría de los casos, los predicadores guardan silencio sobre este tema. Muchos se oponen a este tipo de enseñanza, ya que vulnera las personas como a los convictos que ellos no están bien en los ojos de Dios.
  
Leví estaba trabajando en su trabajo. Él era un recaudador de impuestos. Jesús vino a él y le dijo: Sígueme. Levi dejó su puesto de trabajo, y al parecer dejã³ los impuestos que había recaudado e inmediatamente comenzó a seguir a Jesús. Él dejó todo para seguir a Jesús. No dudó. No se quejó. No había excusas. Sin dar a conocer su empleador dos semanas de antelación. Él simplemente abandonaron todos. Nunca iba (o reducido) hacia atrás, pero siguió a Jesús hasta su muerte. Este es el tipo de seguidor, arrepentido, nacidos de nuevo cristiano debería ser.
  
Hay veces cuando siguiendo a Jesús que una persona puede no tener ningún lugar para poner su cabeza. Puede que esté en un país extranjero, donde el clima es cálido y plagada de mosquitos transmiten la malaria.
  
Cuando siguiendo a Jesús, nunca se sabe donde será conducido. Él podría acabar en los desiertos, vestido de pelos de camello.
  
Mc 2, 14-Y como él (Jesús), pasó por, vio a LEVÍ hijo de Alfeo, sentado EN LA RECEPCIÓN DE LA costumbre, Y le dijo : Sígueme. Y él se levantó y le siguió.
  
Mt 8:19-Y EN UN CIERTO SCRIBE vino, Y le dijo: "Señor, te seguiré donde LLEGó á.
  
Mt 8:20-Y DÍCELE JESÚS LOS ZORROS tienen agujeros, Y LAS AVES DEL CIELO NIDOS; mas el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Esto se repite en Lc 9:58.
  
Lc 1, 80-Y EL NIÑO CRECÍA, Y FORTIFICÁNDOSE en espíritu, y fue EN LOS DESIERTOS HASTA EL DÍA DE SU ANUNCIANDO á Israel.
  
Mc 1:6-7-Y Juan estaba vestido de pelos de camello, Y CON UN CINTO DE LA PIEL ALREDEDOR DE SUS LOMOS; Y COMIÓ las langostas y miel silvestre.
  
Tener en cuenta. Durante la tribulación, no habrá excusas. Habrá muy poco, si cualquiera, tiempo para crecer en la fe. Cuando una persona dice sí a seguir a Jesús, él inmediatamente podrán tener que huir de su vivir. Persecuciones va a ser tan intensa que la mayoría serán martirizados. Si una persona va a comprometer ahora en el seguimiento de Jesús mediante astucia engaño de Satanás, ¡cuánto más el compromiso cuando su vida o la vida de su familia están amenazados. Ese día horrible es casi sobre nosotros. Incluso Se encuentra a las puertas. Los tibios los cristianos de hoy entrarán en la Tribulación. Una persona que intenta servir a Dios y al hombre, en el mejor, sólo con agua tibia.

13-EXCUSAS PARA NO SEGUIR A JESÚS

    Lc 9, 59-62-POR LO QUE DIJO á otro, y sígueme. Pero él dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
  
Jesús le dijo que los muertos entierren a sus muertos: Y tú, VE y PREDICAR EL REINO DE DIOS. En otras palabras, los que vamos a morir enterrar a sus muertos. Cuando Dios llama a una persona a predicar el Evangelio, no hay compromiso alguno. Nada debe venir antes de obedecer a Dios. Arrepentido, cristiano renacido no debe permitir que cualquier peso u obstáculo para detener o retrasar él. Fe no tiene excusas. Fe no demora. Fe actos. Fe obedece.
  
ENTONCES también dijo otro: Señor, Señor, te SEGUIRÉ; PERO PERMÍTANME DESPIDA primero, que son en mi casa.
  
Y Jesús le dijo, ningún hombre, después de haber puesto su mano en el arado, y mirando hacia atrás, es apto PARA EL REINO DE DIOS. Ningún hombre, que comienza a seguir a Jesús pero también mira hacia atrás, como la mujer de Lot, es apto para el reino de Dios. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
  
Una vez que la persona comienza a seguir a Jesús (o le pone su mano en el arado), él no es mirar para atrás. Él es como un solo-eyed, mirando solamente a Jesús. Cuando una persona conduce un coche o paseos en bicicleta, si mantiene la mirada atrás, él podría chocar y hasta morirse. Esa persona que sigue a Cristo pero sigue mirando hacia atrás, dice Jesús, no es apto PARA EL REINO DE DIOS.

14- ¿vender QUE TIENE

    El mensaje de "vender todo lo que tiene y seguir a Jesús" ha desaparecido en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Se trata de un odiado mensaje en una tierra que es un país próspero, que tiene mucho dinero y posesiones. Las pensado en vender cosas, siguiendo a Jesús ha casi desaparecido. Ha sido reemplazado con transacción predicación, obtener riquezas, y prosperar en la vida. No hay "hacerse rico rápido" de los programas incluso hoy en las iglesias Cristianas y Cristianos en televisión. Hay mucha enseñanza que engaña a la gente a creer que Dios quiere que sean ricos. La Palabra de Dios presenta un mensaje muy diferente de lo que está siendo promovida por muchas de las actuales tibia, los ciegos iglesias.
  
Lc 12, 33-34-dijo Jesús, vender QUE HABéis, y dar limosna; ESTÁIS BOLSAS QUE NO CERA antiguo, un tesoro EN LOS CIELOS QUE NO PERECERÁ, donde LADRÓN NO LLEGARE, ni las polillas CORRUPTETH.
  
Porque donde esté tu tesoro , allí estará también tu corazón.

   Mc 10, 17-25-Y CUANDO él (Jesús) había salido EN EL CAMINO, VENÍA uno (una cierta joven, rico comerciante) que se está ejecutando, y se arrodilló ante él y le preguntó: Maestro bueno, ¿QUÉ HARÉ QUE ME puede heredar la vida eterna?
  
Y Jesús le dijo : ¿POR QUÉ bueno? No hay nada bueno, pero uno, es decir, DIOS.
  
TÚ SABES LOS MANDAMIENTOS: No adulterarás, no matarás, no robarás, no levantarás falso testimonio, no DEFRAUDÓ: Honra a tu padre y madre.
  
Y él (el vendedor) le dijo (Jesús), MASTER, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
  
A continuación, JESÚS CONTEMPLACIÓN ÉL AMÓ , Y le dijo: una cosa TÃO LACKEST: VETE, vender alguna TÃO Y DAR A LOS POBRES, Y HARás TESORO en el cielo: Y venga, tome su cruz y sígame.
  
Y fue triste en que el hecho de decir, Y SE marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
  
Y Jesús, fijando su mirada en derredor, y dijo á sus discípulos, apenas CÓMO LOS QUE TIENEN RIQUEZAS ENTREN EN EL REINO DE DIOS!
  
Y los discípulos SE ASOMBRARON de sus palabras. Pero Jesús le RESPONDERá nuevamente, y les dijo: LOS NIÑOS, ¿ es difícil para ellos QUE LA CONFIANZA EN RIQUEZAS PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS!
  
ES MÁS FÁCIL que un camello pase por EL OJO DE UNA AGUJA que un rico hombre A ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.
  
Satanás ha matado gran parte de la iglesia cristiana con compromiso predicación, y la prosperidad. Como las Escrituras nos muestran, la edad de la iglesia de hoy es la peor de todas.
  
Jesús dice a los arrepentidos, cristiano renacido, vender QUE HABÉIS…porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Vender alguna TÃO, …y venga, tome su cruz y sígame. Satanás nos dice, "comprar, conseguir más. Es O. K. Usted puede seguir a Jesús y prosperar económicamente, también." Satanás miente para nosotros y está en contradicción con la Palabra de Dios. Lo hizo a Eva. Satanás dijo a Eva que no moriría, si ella comió del fruto del árbol. Ella optó por Satanás. Ella murió. Satanás dice a los Cristianos hoy en sus pensamientos, puede seguir a Jesús y también su concupiscencia de más y más cosas materiales. Engañados los cristianos aman a creer esto. No quieren escuchar las palabras de Jesús de vender. La prosperidad y riqueza han matado a muchos Cristianos. Éstas han caído. Infierno tiene muchos gritos de tormento. Si tan sólo la gente escucharía y creer la Palabra de Dios, en lugar de mentiras de Satanás que contradicen la Palabra de Dios. Sin embargo los corazones de los hombres desean lo mejor de este mundo y el mundo por venir. Es triste decirlo, pero cuando mueren, entonces, pueden darse cuenta de cuán engañados estaban. Son ellos los que decidieron seguir los deseos de su corazón. Decidieron creer las Escrituras significa algo distinto de lo que estaba escrito. Lo que les cuesta la vida misma de la eternidad. Qué está allí, si un hombre ganar el mundo entero, pero pierde su propia alma. Dios le dice: vender, tome su cruz, SEGUIR A JESÚS.

15-EJEMPLOS DE VENDER TODAS

    Las escrituras nos dan muchos ejemplos de vender todas para Jesús. Aquí están algunos.
  
Hch 4, 32-37-Y LA MULTITUD de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: ninguno de ellos decía que ALGO DE LAS COSAS QUE ÉL POSEÍA ERA EL SUYO, SINO QUE TENÍAN TODAS LAS COSAS en común.
  
Y con gran poder DIO A LOS APÓSTOLES TESTIMONIO DE LA resurrección del Señor Jesús: Y gran gracia era en todos ellos.
  
NO HABÍA ENTRE ELLOS NINGÚN: PARA QUE TODOS LOS QUE POSEÍAN tierras o casas los VENDÍAN, Y TRAJERON LOS PRECIOS DE LAS COSAS QUE SE VENDÍAN,
  
Y PUSIERON A los pies de los apóstoles: Y LA DISTRIBUCIÓN Se hizo á todo hombre SEGÚN SU NECESIDAD.
  
Y DE JOSÉ, que POR LOS APÓSTOLES FUE APELLIDADO BARNABAS, (LO QUE ES SER INTERPRETADO, EL HIJO DE LA CONSOLACIÓN") UN LEVITA, Y DEL PAÍS DE CHIPRE,
  
DE LA TIERRA, la vendió, y trajo el dinero, y de los pies a los apóstoles.

16-VENDER: NO HACER estas excusas o hacer estas cosas

    Es común que un cristiano carnal con agua tibia para decir: "Si quiero vender mis cosas y dejé mi trabajo, ¿cómo debo comer? ¿Acaso las personas entran y salen comestibles de mi puerta? ¿Qué me pongo? ".
  
Jesús nos dice, Lc 12:22-32-Y dijo á sus discípulos, por tanto os digo, que no cree EN SU VIDA, lo COMERás; NI PARA EL CUERPO, LO QUE PONDRéis .
  
LA VIDA ES MÁS QUE LA CARNE, Y EL CUERPO ES MÁS DE ropas de gala.
  
CONSIDERAD LOS CUERVOS: PARA NO siembran ni COSECHAN; que ni tienen almacén ni GRANERO; Y DIOS APACIENTA ellos: cuánto más SOIS MEJOR QUE LAS gallinas?
  
Y quién de ustedes con teniendo pensamiento puede añadir a su estatura un codo?

SI habéis pues no pueda hacerlo, COSA QUE ES menos, ¿POR QUÉ HABÉIS PENSADO PARA EL RESTO?
  
Reparad los lirios cómo crecen : no trabajan, no giran; Y MAS os digo, que Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
  
Así pues, si Dios así vestir el pasto, EN EL QUE ESTÁ AL DÍA EN EL CAMPO, y mañana es echada AL HORNO; ¿cuánto más á vosotros, oh hijos de poca fe?
  
Y buscan NO YE LO COMERás , O LO QUE BEBERÉIS, ni sed de DUDOSA mente (o una ola en su fe).
  
Por todas estas cosas SON LAS NACIONES DEL MUNDO buscan: Y tu padre sabe que TENÉIS NECESIDAD DE ESTAS cosas.
  
SINO BUSCAD EL REINO DE DIOS; Y todas estas cosas os serán añadidas.
  
No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros EL REINO UNIDO.
  
Puedes recibir enseñanzas de Dios, o se oye algo Satanás está mintiendo voz en tus pensamientos, diciendo: "Dios puede hacerlo para otros, pero no lo haré por ti." Así pues, vosotros sois como una ola de creer la Palabra de Dios.

17-NO AMONTONAR TESOROS EN LA TIERRA

    El arrepentido, cristiano renacido será advertido acerca de colocación de las cosas sobre esta tierra. Es contrario a la Palabra de Dios. Es pecado.
  
Está escrito: Mt 6:19-21-laicos no AMONTONÉIS TESOROS EN LA TIERRA, donde hay polilla y herrumbre SABRá corrupto, y donde LADRONES romper y robar:
  
PERO AMONTONÉIS tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni herrumbre SABRá corrupto, y donde los ladrones no romper ni robar:
  
Porque donde esté tu tesoro , allí estará también tu corazón. Los corazones de muchas personas en este tibio, edad de la iglesia está comprometida en sus posesiones, su trabajo, su casa, su educación, su hobby, o alguna otra cosa. Su corazón está dividido, amar a Jesús, pero ellos también les encanta otras cosas. Su devoción a Cristo está dividida.

18-NO PUEDE servir a dos amos

    Jesús nos advierte de que no podemos servir a este mundo y Dios. No podemos servir dinero y Dios.
  
Está escrito: Lc 16, 13-ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro; de lo contrario tiene que celebrar EN EL UNO Y MENOSPRECIARÁ al otro. No podéis servir a DIOS Y A LAS RIQUEZAS. (No puede servir a Dios y dinero de Nvi.) no puede servir a Dios y el mundo.
  
Un arrepentido cristiano renacido no es para la transacción. Jesús es el centro de su universo y no el mundo. Los tibios predicación de esta última generación promueve compromiso. Jesús es el Señor de toda su vida, o él no es el Señor de todos. Advertencia: no se comprometan con Jesús. CONOCER EL TEMOR DE JEHOVÁ ES CONVENCER A LOS HOMBRES 2 Cor 5:11.

19-DESAMPARARل TODOS

    Está escrito: Lc 14, 33-Y, análogamente, QUIENQUIERA QUE
  
EL ORADOR DE VOSOTROS QUE NO DESAMPARA TODO LO QUE él, no puede ser mi discípulo.
  
Dios no lo quiera, de modo que muchos predicadores twist y tratar de distorsionar este versículo. Intentan utilizar otros versos para hacer este versículo de ningún efecto. Muchos predicadores que dicen que este versículo no significa exactamente lo que dice. Existen hoy en día Fariseos hoy en día, al igual que hubo en los días de Jesús.
  
Convirtiéndose en un verdadero, arrepentido, cristiano renacido puede ser costoso. Puede costar una persona todo lo que tienen. Los cristianos han perdido sus casas, el empleo, los niños, las familias, maridos, esposas, brazos, piernas, ojos, e incluso sus vidas para seguir a Jesús.
  
No posesión, nada de este mundo ha de tener un control sobre nosotros. Este versículo describe un sacrificio total.
  
Un verdadero, cristiano renacido deben estar dispuestos a renunciar a todo por Jesús. En primer lugar, es preciso que los cristianos saturar ellos mismos con la Palabra de Dios. Deben obedecer la palabra de Dios. Ellos tienen que estar dispuestos a viajar a los confines de la tierra, si Dios les llama a hacerlo.
  
Está escrito, quienquiera que sea. Esto significa toda persona que opte por seguir a Jesús.
  
El versículo continúa con estas palabras, QUE NO DESAMPARA TODO LO QUE él. Jesús quiere que todos nosotros, y no parte. El Cristianismo de los de Laodicea no entiende sacrificio total. Ellos no entienden 11,12 todo para Jesús. Cada aspecto de la vida cristiana de sus planes, sus deseos, sus posesiones, sus emociones, etc. -incluso todas las cosas deben quedar bajo el Señorío de Jesucristo. Los cristianos deben tener todas las cosas pierden.
  
El versículo continúa con estas palabras, no puede ser mi discípulo. La palabra "discípulo" realmente significa ser cristiano. Una persona que se niega a olvidar todas encuentran a Jesús para que no se tomarán en el rapto. En los Estados Unidos, muchas personas no pueden renunciar a su televisor para Jesús. Muchos no pueden renunciar a su vehículo para Jesús. Tampoco habría que renunciar a su casa o su trabajo de Jesús. Ellos no renunciar a su estilo de vida cómodo para Jesús. En consecuencia, muchos no serán arrebatados y se preguntarán por qué.
  
Si Jesús habló a muchos cristianos en el mundo de hoy, para abandonar de forma inmediata y renunciar a sus familias, su trabajo, y sus posesiones para viajar a un lugar distante para proclamar a Jesús, se negarían a ir. Ya que no quiso abandonar todo para Jesús ahora, ni serán invitados a realizar el último viaje, cuando Jesús viene en las nubes para recoger sus santos.
  
Cuanto más una persona tiene ahora, al menos, él generalmente quiere oír las Escrituras en 11,12 todo lo que él tiene para Jesús.
  
Las personas que quieren vida eterna es necesario tener en cuenta el costo. El costo puede ser su propia vida. Aquellos que heredará la vida eterna, durante el tiempo de la tribulación, comprenderá el costo. El costo será todo. Es de esperar que la pérdida de sus posesiones, su familia, su trabajo; pueden ser tratados con brutalidad y finalmente decapitado. Tan pocos en este tibio, comprometer generación que se llaman a sí mismos Cristianos tienen alguna comprensión de lo que es un verdadero cristiano. Están demasiado ocupados comprando, edificio, casarse, está educando, y va de negocios como de costumbre. Son totalmente ignorantes que Cristo está a punto de volver a tomar las pocas que se vendió a él y a los fieles. Es como dijo Jesús sería. Es como en los días de Noé, y los días de Lot, cuando toda la carne había comprometido caminos de Dios, y la gente le encanta tenerlo tan.
  
Jesús nos dice, Lc 14, 26-si cualquier hombre VENGAN A mí, y el odio no es su padre, y a su madre y esposa, Y LOS NIÑOS, Y LOS HERMANOS Y HERMANAS, Y También, Y SU PROPIA vida también, no puede ser mi discípulo.

20-EJEMPLOS DE RENUNCIAR A TODA

    ¿Qué significa renunciar a toda realmente? Los versículos siguientes hacen que sea muy claro.
  
Mt 19, 27-29-Entonces respondió Pedro Y le dijo: He aquí, hemos dejado todo y te seguido; ¿Qué pues tendremos?
  
Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE SENTADO en el trono de su gloria, vosotros también SE SENTARán en doce tronos, para juzgar las doce tribus de Israel.
  
Y a cada uno que DEJÃ casas, o hermanos, o hermanas, o padre o madre, o a su esposa, o a los hijos, o tierras, por causa de mi nombre (y el evangelio'S -Mc 10, 29), (o POR EL REINO DE DIOS-Lc 18, 28) recibirá un cien veces, (CON PERSECUCIONES de Mc 10, 30) y deberá heredar LA VIDA ETERNA. Estos son también repite algo en Mc 10, 28-30 y Lc 18, 28-30.
  
Cierto, arrepentido, Cristianos nacidos de nuevo en el pasado entiende estos versículos. Los de la Tribulación entenderlos. Sin embargo, los ciegos de esta edad de la iglesia rara vez comprenderlos.

.21-PABLO CONTARON TODAS LAS COSAS, pero PÉRDIDA

    Pablo entiende claramente los versos de 11,12 todas las cosas en aras de Jesús.
  
Está escrito: La Sra. Leticia Chcihani 3:8-Y Más sin duda alguna, y espero seguir contando TODAS LAS COSAS SINO TAMBIÉN LA PÉRDIDA DE LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO Jesús, mi Señor: ¿A quién he SUFRIDO LA PÉRDIDA DE TODAS LAS COSAS, Y contamos con ellos pero ESTIÉRCOL, que puedo ganar Cristo.

22-CUERPOS como sacrificio vivo

    El arrepentido, cristiano renacido es presentar su cuerpo como sacrificio vivo de Dios.
  
Lo que está escrito, Ro 12:1-os ruego POR LO TANTO, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro culto racional (o su acto espiritual de culto -NVI).

23- NO OS CONFORMÉIS A ESTE MUNDO

    La Palabra de Dios prestamente cargos los arrepentidos, nacidos de nuevo san a no conformarse a la pauta de este mundo. Cuando una persona se arrepiente, el patrón de su vida, debe cambiar. Su pensamiento debe cambiar. Su vida total deben ser cambiados de auto para agradar a Dios. Su total outlook debería cambiarse desde el mundo de manera de pensar en Dios, a la manera de pensar.
  
Está escrito, Ro 12:2-Y no os conforméis A ESTE MUNDO. (No se amolden a la pauta de este mundo de NVI) sino TRANSFORMAOS MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE VUESTRA mente, para que COMPROBÉIS (o será capaz de probar) LO QUE ES bueno y aceptable (o agradable), y perfecta voluntad de DIOS.

24- NO SER SIERVOS DE LOS HOMBRES

   Está escrito: 1 Corintios 7:23-24-Porque habeis sido comprados por precio; no SEÁIS LOS SIERVOS DE LOS HOMBRES. El mensaje es muy claro. El arrepentido, nacidos de nuevo santo es para que fuesen hechos conformes a Jesús. Vamos a caminar como Jesús caminó. Estamos a dejando todo el peso, incluida la política. Vamos a vivir para Dios y no de nosotros mismos . Este tipo de cosas como: "quiero, voy, voy, YO deseo", necesario para ser crucificado. Arrepentido, nacidos de nuevo san es vivir para Dios, para presentar a su Palabra. Él es que ya no viven en este mundo y nosotros mismos. En la cruz, él es que han muerto al egoísmo y a su propia voluntad. El arrepentido nacidos de nuevo santo es obedecer a Dios en todas las cosas. Él no es el de ser un siervo de los hombres, sino un siervo de Dios. Al ser un siervo de Dios comienza con el estudio y termina con más estudio, la obediencia, la rectitud, la santidad, y por último, la perfección. Está escrito, Ro 6:22-CONVERTIDO EN SIERVOS DE DIOS; 1 Pe 2, 16-SIERVOS DE DIOS; Mt 4:10-él solo SERVIRás. Lc 4, 8-él solo SERVIRás, Hebreos 12:28-SERVIR A DIOS ACEPTABLEMENTE CON REVERENCIA y temor reverente; Hechos 6:2-Los doce dice, no es razón que debemos PRESCINDIR DE LA PALABRA DE DIOS, y SERVIR LOS CUADROS.
  
Mal 3:18-entonces os volveréis, y discernir
  
ENTRE al justo y al impío, entre él que sirve DIOS Y ÉL QUE NO le sirve.
  
Nota la Palabra de Dios: Dios justo… ¿para qué sirve.
  
MALVADO… ¿PARA QUÉ SIRVE él no.
  
Dios quiere formar parte de los funcionarios públicos o quiere vendido, a tiempo completo y obediente, inflexible los funcionarios? La respuesta es clara. Dios quiere que los buques se rindió totalmente a él.

25- NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES

    El arrepentido, cristiano renacido es no seguir o caminar por los caminos de este mundo. Vamos a buscar la palabra de Dios y buscar lo que es agradable a los ojos de Dios.
  
Está escrito: Ef 4:17-18-esto, pues, digo y requiero EN EL SEÑOR, que ya no andéis como los otros gentiles, en la vanidad de su mente.
  
Teniendo el entendimiento entenebrecido, está ajeno A LA VIDA DE DIOS A TRAVÉS DE LA IGNORANCIA QUE HAY EN ELLOS, debido a la ceguera de su corazón.
  
Tito 2:12-ENSEÑÁNDONOS que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos SOBRIA, justa y piadosamente, EN ESTE MUNDO actual.
  
2 Cor 10:3-porque aunque ANDAMOS EN LA CARNE, no guerra, DESPUÉS DE LA CARNE.

26-ADVERTENCIA ACERCA DE REDUCIR NUEVAMENTE

    Servir a Dios es un reflejo de nuestra fe. La Biblia nos dice, LAS OBRAS SE LE SOLICITE por O producidos por la fe. Esta es la razón por la cual el fallo es según las obras. Esta es la razón, en cada una de las siete iglesias de la Revelación, la sentencia es según las obras. Dios declara, yo conozco tus obras-Rev ch 3 y 4. Si un arrepentido, cristiano renacido, que ha estado estudiando y sirviendo a Dios todo el tiempo, retroceder a un trabajo mundano que es después de los asuntos de este mundo, entonces no hay ninguna duda de que él está en un estado caído. La Biblia advierte: ARREPENTÍOS RÁPIDAMENTE O otra cosa.
  
Está escrito: Hebreos 10:38-AHORA EL justo vivirá por fe: pero si cualquier hombre RETROCEDER, mi alma NO TENDRÁ placer en él. Y SI SE RETRACTA, yo no voy a ser complacido con él la Nvi.
  
Dibujo de vuelta en el mundo es un signo del engaño y la falta de fe y comprensión correcta.
  
Por la misericordia de Dios, desde ahora, nunca se puede decir de la sentencia que nunca nadie le dijo que estas cosas.
  
La Palabra de Dios puede hablar a su corazón. Está escrito: 2 Tim 2:15-PRESENTARTE A DIOS aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien LA PALABRA DE VERDAD.

27-UN RESUMEN DE ESTE MENSAJE POR TÍTULOS

CONFORMAR A SU IMAGEN
Andar como ÉL ANDUVO
COMO EL ES, así somos
DEJANDO TODO EL PESO
No vive para sí mismo, vivir para Dios
NO INTENTÉIS DESPUÉS DE SU PROPIO CORAZÓN
PURGA MISMO
RECHASE ARGUMENTOS
USTED DEBE DISMINUIR
SÍGUEME
EJEMPLO Y RESULTADO DEL SEGUIMIENTO DE CRISTO
EXCUSAS PARA SEGUIR A JESÚS
Vender TODO LO QUE tienes
EJEMPLOS DE VENDER TODAS
Vender: NO HACER estas excusas o hacer estas cosas
NO AMONTONAR TESOROS EN LA TIERRA
NO puede servir a dos amos
DESAMPARARل TODOS
EJEMPLOS DE RENUNCIAR A TODA
PABLO CONTARON TODAS LAS COSAS PÉRDIDA
CUERPOS como sacrificio vivo
No os conforméis A ESTE MUNDO
NO SER SIERVOS DE LOS HOMBRES
NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES
ADVERTENCIA ACERCA DE REDUCIR NUEVAMENTE

HAGA CLIC AQUÍ paraver la obra de DIOS
HAGA CLIC AQUÍ PARA-mercancía (A continuación de este menú)
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR

 

 

W3Counter