DOCTRINAS

EL BAUTISMO ES UN COMANDO

PÁGINA DE INICIO
El Bautismo
Aparte Se Ye
Estafador
Estafador Pruebas
Doctrinas Escritorio
Las doctrinas de Introducción
La fe puede ser perdido? Pt 3
Fe de examinar la Pt 2
Fe de ejemplos Pt 4
Fe es Pt 1
Gracia
Infierno y el Lago de Fuego
Jesús sólo
Sentencia de Gran Trono Blanco
Sentencia
Sentencia de ángeles caídos
Sentencia de Israel #1
Sentencia de Israel #2
Sentencia de Israel de milenio
Sentencia de Satanás
Sentencia de los Paganos
Juicio de las naciones
Sentencia del Milenio de las Naciones unidas
Tribunal y Recompensas
Arrepentirse
Recompensas
La Salvación
Salvación pueden perderlo?
Salvación pueden perderlo? Pt 1
Salvación pueden perderlo? Pt 2
Servir, el testimonio, Regalos
Sirviendo a Dios
Dones Espirituales
Trinity
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

1-INTRODUCCIÓN
2-CONFUSIÓN EN RELACIÓN CON EL BAUTISMO
3-LA AUTORIDAD DEBE SER la PALABRA DE DIOS
4-NO hay ninguna gracia sin creer en Jesús; no hay ninguna gracia SIN
   ARREPENTIMIENTO

5-FE no se guarda si verdadero arrepentimiento NO HA TENIDO LUGAR
6-EL BAUTISMO ES POR INMERSIÓN COMPLETA
7-EL BAUTISMO ES PARA SER HECHO EN EL NOMBRE DEL PADRE y del hijo, Y DEL
  EL ESPÍRITU SANTO

8-EL BAUTISMO es un comando, LA CUESTIÓN DE LA OBEDIENCIA,  PARA AQUELLOS QUE CREEN
9-SE nos ha ordenado que van a ser bautizados, pero el arrepentimiento debe venir PRIMERO
10-BAUTISMO infantil prohibido
11-Jesús dio gran importancia al bautismo DE AGUA
12- BAUTISMO EN AGUA ES también un comando para aquellos que hablan en lenguas
13-CONFUSIÓN NO ES DE DIOS
14-ES BAUTISMO EN AGUA ES NECESARIO? ¿QUÉ ES EL AGUA DEL BAUTISMO RELACIÓN A
     LA SALVACIÓN, EN SU CASO?

15-DICE LA BIBLIA en el rechazo de bautismo de agua, hemos rechazado Jesús?
16- ¿POR QUÉ ESTAMOS DE BAUTIZARME?
17-FUERON bautizados en Cristo Jesús (Ro 6:3).
18-LOS RESULTADOS DESPUÉS DE BAUTISMO DE AGUA DEBE SER (si creemos en Jesús y HABERSE ARREPENTIDO)
19-LAS PRUEBAS DE LA SALVACIÓN es fruto
20- ¿CUÁNDO UNA PERSONA RECIBE EL ESPÍRITU SANTO?
21-GUARDADO POR EL AGUA: EL BAUTISMO también clama ahora nos salva.  ¿Qué significa esto?
22-PUEDEN O DEBEN SER BAUTIZADOS POR SEGUNDA VEZ?
23-A CONSIDERAR
24-EL BAUTISMO NO ES
25-LA CONCLUSIÓN
26-LA PRUEBA FINAL

1-INTRODUCCIÓN

  La palabra "bautizar" aparece en la Biblia 9 veces.
  La palabra "bautizar" aparece en la Biblia 61 veces.
   La palabra "baptizest" aparece en la Biblia 1 hora.
   La palabra "baptizeth" aparece en la Biblia 2 veces.
   La palabra "bautizar" aparece en la Biblia 4 veces.
   Esto da un total 77 veces.
   Además, hay muchos otros versículos relacionados a ser bautizado en que estas palabras no aparecen.

2-CONFUSIÓN EN RELACIÓN CON EL BAUTISMO

   Algunas iglesias hoy creen que una persona no tiene que ser bautizado, mientras que otros opinan que es necesario para la salvación. Algunos bautizan por inmersión total, y otros creen que esta no es necesario.  Algunos bautizar los bebés mientras que otros creen que esta es errónea.  Incluso hay algunos que hablan contra bautismo de agua.   Hay algunos que hablan contra el hecho de ser bautizados por segunda vez, sin embargo, sí, si quisieran viajar a Israel y tienen la oportunidad de ser bautizado en el Río Jordán, pueden ejecutar para ser bautizados una segunda o tercera vez.
   La respuesta no consiste en una denominación, no en las tradiciones de los hombres, sino en la Palabra de Dios solamente. Jesús nos advirtió que las tradiciones de los hombres toman la palabra de Dios de ningún efecto. En otras palabras, Jesús estaba diciendo, las tradiciones que estás haciendo no son la Palabra de Dios, sino que se trata sólo de los hombres; y se refiere sólo a los hombres, que están provocando que la gente muera por vuestras tradiciones.
   ¿Por qué hay personas que dicen ser Cristianos, pero nunca han sido bautizados en la forma en que la Palabra de Dios comandos?   
   Razones para considerar:
   1.    Ignorante de lo que la Biblia enseña acerca de bautismo de agua.  Es posible que no hayan sido bíblicamente instrucciones.
   2.    Su iglesia no enseñar o practicar el bautismo correctamente; sin embargo, su lealtad para con su iglesia es tal que deciden no salen.
   3.    La indiferencia, continúe a postergar la toma de decisiones.
   4.    Orgullo, la falta de humildad.
   5.    Obstinación, la rebelión contra la autoridad de la Palabra de Dios.  Nadie va a decirles qué hacer.
   6.    Miedo.  Ellos saben que deberían, pero tienen miedo de ir adelante públicamente.     

3-LA AUTORIDAD DEBE SER la PALABRA DE DIOS

   La autoridad a la que nos encontramos en debe ser siempre la Biblia. La autoridad a la que nos encontramos en no debe ser hecha de historias que creamos a partir de eventos de la Biblia, sino únicamente en la Biblia misma. Es sólo por la Palabra que seremos juzgados por el hombre; no la opinión de lo que piensan el término lo indica. Satanás es el iniciador de provocando que la gente diga que la Palabra de Dios no significa exactamente lo que dice. Eva cree de Satanã¡s la palabra de Dios y cayeron en el pecado. Dios había dicho que sería sin duda morirás, si ella comió del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Satanás primera suscitado dudas en la mente y, a continuación, le dijo directamente que no morirá por comer del fruto. Satanã¡s ponerla en una posición que sus propias emociones le llevó a comer del fruto del árbol. Ella pecaron desobedeciendo la Palabra de Dios.
   Hay muchos y muy buenos los predicadores de hoy que han caído en las tradiciones de los hombres y, así, sin saberlo, no han estado enseñando la Palabra de Dios como debían.

4-NO hay ninguna gracia sin creer en Jesús
NO hay ninguna gracia sin arrepentimiento

5-FE no se guarda si verdadero arrepentimiento NO HA TENIDO LUGAR

   En Efesios 2:8, se nos dice, porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE; Y esto no de vosotros: ES EL DON DE DIOS.
   Gal 3:2- ¿recibisteis el Espíritu POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL oír con fe?
   Gal 3:14-QUE LA BENDICIÓN DE ABRAHAM VENDRÍA A LOS GENTILES A TRAVÉS DE JESUCRISTO; QUE RECIBAMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU A TRAVÉS DE LA FE.
   Ef 3, 17-Que Cristo habite en vuestros corazones POR LA FE.
   Somos salvos por la fe. ¿Significa esto que somos salvos por la fe sin arrepentimiento? No en todos. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados, o no hay salvación. Porque está escrito: si no os volvéis ARREPENTIRSE, SERÉIS todos pereceréis del mismo modo-Lc 13:3. ¿ Significa esto que somos salvos por la fe solamente, y que nunca necesidad de confesar Jesús públicamente? No en todos. Debemos confesar que Jesús es la única esperanza de salvación para todo el mundo que nos pide. Si estamos avergonzados de Jesús, él será avergonzado de nosotros en la sentencia.

6-EL BAUTISMO ES POR INMERSIÓN COMPLETA

   La palabra griega para "bautizar" en el Nuevo Testamento es "baptizo" (bap de tid-zo). Esto significa hacer sintamos o sumergirse, es decir "Totalmente mojado;" técnica de la ordenanza del bautismo cristiano; a sumergir o sumergir bajo el agua. Jesús fue bautizado totalmente mojada. Los discípulos fueron bautizados totalmente mojada. Es seguro que quiere decir que si no habéis recibido el bautismo por inmersión completa, usted no ha sido bautizado por la técnica de la ordenanza del bautismo cristiano. En el bautismo, estamos identificando con la muerte de Cristo y su resurrección.
   Nota las palabras de Ro 6:4-porque somos sepultados juntamente con él POR EL BAUTISMO EN LA MUERTE: que como Cristo resucitó DE LOS MUERTOS POR LA gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
   Nota las palabras: "con él sepultados por el bautismo", o "ENTERRADO…POR EL BAUTISMO." La mayoría predicadores estaría de acuerdo en que el bautismo y el agua van de la mano. La palabra "agua" puede también ser correctamente sustituidos en lugar de la palabra "bautismo". Nota el significado que surge cuando lea esta forma: "enterrado…por agua." La palabra "de" indica el método por el cual nos identificamos con Cristo. ¿Cómo? - Por el bautismo.
   Col 2:12 nos da una casi idéntico. Con él SEPULTADOS POR EL BAUTISMO, en el cual FUISTEIS también RESUCITADOS con él A TRAVÉS DE LA FE DE LA OPERACIÓN DE DIOS QUE LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS.
   Nota las palabras: "ENTERRADO…EN EL BAUTISMO" o "enterrado…en el agua." el bautismo Bíblico es por ser "enterrado" en el agua. En otras palabras, el bautismo es por entrar en el agua y estar inmersos. La palabra "en" hace una distinción entre el momento en que estamos identificando con Cristo. Cuando? -en el bautismo.
  Rociar el bautismo no es el bautismo a todos. Es la falsificación de Satanás.  
   Hechos 8:38, 39-Y ÉL (Felipe) MANDÓ SU carro PARA PERMANECER EN EL MISMO: Y DESCENDIERON EN EL AGUA, tanto FELIPE Y EL EUNUCO; Y EL BAUTISMO DE JESÚS.  Nota, ambos bajaron en el agua.  No hubo verter agua sobre la cabeza del eunuco.
   Mt 3, 5-6-Y salió de él JERUSALÉN Y todos JUDEA,... Y eran bautizados por él EN JORDANIA, confesando sus pecados.  Nota, bautizado en el Jordán, no salpicados de una cuenca de agua.
   Jn 3, 23-Y TAMBIÉN JUAN BAUTIZABA EN ENÓN, cerca de Salim, porque había mucha agua en ese lugar: Y VINIERON, y eran bautizados.   Nota, había mucha agua en ese lugar.  No era superficial.
   Mt 3:16-17-Y Jesús, cuando Él fue bautizado, subió luego del WATER:... Y he UNA VOZ DESDE EL CIELO, diciendo: ESTE ES MI Hijo amado, en quien me complazco.  Jesús fue bautizado en el Jordán y salió del agua.  Tiene usted también obedeció a Dios mediante la presentación de la ordenanza del bautismo?  Es Dios y me congratulo con vosotros?
   Cada vez agua el bautismo fue hecho en el Nuevo Testamento, fue hecho por inmersión. No hay otra manera bíblica.

7-EL BAUTISMO ES PARA SER HECHO EN EL NOMBRE DEL PADRE,
Y DEL hijo Y DEL ESPÍRITU SANTO

   No sólo está usted bajo mandamiento para ser bautizado, pero Jesús dijo estas palabras cuando estaba a punto de ir a encontrarse con su padre. Mt 28:19,20 -ANDAD pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES A OBSERVAR (obedecer) CUALQUIER COSA yo os he mandado.  Nota la palabra "y", identificando la Trinidad.
   En este mandamiento de Jesús para ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, el creyente es la identificación con el Dios manifestado en tres Personas, eternamente existente. Puesto que hay tres QUE EN EL CIELO, EL PADRE, EL VERBO (Jesús), Y EL ESPÍRITU SANTO: Y estos tres son uno (o unidos en un solo acuerdo)-1 Jn 5:7.
   En estos últimos días, muchos de los nuevos, falsas doctrinas han venido. Uno de ellos es la creencia de que no existe una trinitaria. Esta enseñanza declina hay tres, eternamente existente Las personas de la Trinidad. La Sede Apostólica o naciones Los Pentecostales exponer esta doctrina y generalmente se identifican en el sentido de que bautizar en el nombre de Jesús. Tenedlo en cuenta. No ser arrastrados por el error de estas nuevas doctrinas que están surgiendo en este ciego, laodicea era de la iglesia. Más información sobre esta doctrina falsa y la Trinidad se encuentra disponible. Ver la Trinidad y Cultos.

8-EL BAUTISMO es un comando, LA CUESTIÓN DE LA OBEDIENCIA, PARA AQUELLOS QUE CREEN

   En Hechos 22:16 leemos- Y ahora, ¿porqué TARRIEST tú? Surgen, y ser bautizados, y lavar tus pecados, pidiendo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.  Aquí, es evidente, bautismo en agua después de creer en Jesús es un comando.
   Jesús comenzó su ministerio terrenal por ser bautizado. Mt 3:13-15-Entonces llegó Jesús DE GALILEA AL JORDÁN á Juan, para ser bautizado por él. PERO JOHN PROHIBي, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, Y VIENES A mí? Y RESPONDIENDO Jesús le dijo, sufren Deja ahora, porque ASÍ SE que cumplamos toda justicia. Nota, Juan el Bautista hizo la declaración, "Yo necesito ser bautizado." Todos los que creen en Jesús tenemos la necesidad de ser bautizado por inmersión completa en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
   Vemos en Hechos 16:30-33 que tan pronto como se cree, él lo tomó la misma HORA DE LA NOCHE... Y fue bautizado. Ustedes no tienen que ser bautizado a menos que usted cree en Jesús y arrepentirse; pero tan pronto como lo haces, estás a ser bautizados.
   La Biblia nos habla de Saúl (también conocido como Paul) en Hechos 9:18-recibió vista inmediatamente, Y se levantó, y fue bautizado. El orador no demora, pero hizo bautizar como cuanto pudo.
   Vemos que existe una gran el bautismo, en Hechos 2:41, como de los que con mucho gusto RECIBIERON su palabra fueron bautizados; Y ese mismo día había añadido á ellos CERCA DE TRES MIL almas. Una vez más, observamos no hubo demora. Una vez que, a su juicio, se hizo bautizar.

   La Palabra de Dios nos da el ejemplo de Felipe y el eunuco. Philip sólo lo bautizan si confesó que creía en Jesús con todo su corazón. Algunas personas creen en Jesús con un conocimiento, sino la fe o la confianza no está presente. Creer con todo tu corazón es necesario antes de que el agua el bautismo significa algo.
   Hechos 8:35-38-entonces FELIPE abrió su boca y comenzó EN EL MISMO LAS ESCRITURAS, Y predicaba á Jesús.
   Y cuando entraron en su camino, vinieron á un agua: Y EL EUNUCO dice: mira, aquí es la falta de agua; LO QUE LEYó impedir (o impide) ME QUE VAN A SER BAUTIZADOS? Pregunta: ¿qué fue lo que le impidió de ser bautizado.
   Y FELIPE dijo, si tú crees con todo tu corazón, para JUSTIFICARTE. Philip muestra claramente, creyendo con todo su corazón era una necesidad absoluta antes de que él le permitiría ser bautizado. Y respondiendo él, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de DIOS.
   Y MANDÓ EL CARRO PARA PERMANECER EN EL MISMO: Y descendieron ambos al agua, tanto FELIPE Y EL EUNUCO; Y EL BAUTISMO DE JESÚS. Y CUANDO SUBIERON DEL AGUA…, siguió su camino GOZOSO. Vemos las palabras BAJÓ tanto EN EL AGUA, y HA DE SUBIR, claramente describir inmersión el bautismo. Una vez más, cabe señalar no hubo demora. El eunuco creyó, y el bautismo, seguido inmediatamente.
   Muchas personas van a ser bautizados, pero tienen poco conocimiento de la Biblia y de Jesús que ellos no pueden entender o creer en Jesús con todo su corazón. En algunos países, las personas pueden reunirse en grandes números para ser bautizados; sin embargo, cuando cada uno de ellos es puesta en duda, " ¿Quién es Jesús? ", muchos no saben quién Él es realmente. Para muchos, no es nada más que un nombre y una persona lo que cantan. No tienen ningún conocimiento salvífico o fe. No están listos para el bautismo.
   Mc 16, 16-el que creyere y fuere bautizado será salvo; mas EL QUE NO CREYERE será maldito. Nota: "creer" debe estar en el lugar antes de bautismo en agua es hecho; y "creer" es estar con todo tu corazón. Una persona no puede creer en o ser bautizados en uno de ellos no saben nada de. Este es el motivo de que la palabra "bautismo" no aparece por segunda vez después de las palabras, SINO EL QUE CREYERE NO.   No hay bautismo, si uno no cree en el Señor Jesucristo.  Muchos predicadores y ancianos indebidamente bautizar estas personas sin discernir si creen en Jesús y entender quién es y lo que hizo.
   Una persona que es bautizado debe entender y creer con todo su corazón.  Si no lo hacen, entonces el bautismo no tiene sentido.   Tienen, en efecto, no han sido bautizados.

9-SE nos ha ordenado que van a ser bautizados, pero el arrepentimiento debe venir PRIMERO

   La Palabra de Dios nos dice que somos salvos por gracia a través de la fe, y sin embargo estamos bajo mandamiento para ser bautizados; como leemos estas palabras de San Pedro en Hechos 2:38-ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros. Este versículo es para las personas que, después de haber escuchado la Palabra de Dios, creer en Jesús y están bajo condena por sus pecados. Ahora quieren saber qué hacer. En primer lugar, se nos dice que se arrepienta. A continuación, tras el arrepentimiento, el bautismo es tomar lugar. Tenga en cuenta también el versículo nos dice que cada uno es para ello.
   Juan Bautista bautizaba por inmersión completa en el agua. Los discípulos de Jesús bautizado cuando estaban junto a él. Después de que Jesús fue a encontrarse con su padre, continuaron a bautizar creyentes. Lo que debemos ver en la Palabra de Dios, una persona no se considera un seguidor de Cristo, si no se les iba bautizados después de creer.  Si una persona se niega el bautismo, entonces no hay razón para pensar que creen verdaderamente en Cristo y se han arrepentido.   
   Verdadera fe en Jesús y verdadero arrepentimiento debería conducir a ser bautizado de acuerdo con las Escrituras. Una actitud equivocada puede llevar a una persona para discutir y hacer frente a las Escrituras.

10- BAUTISMO infantil prohibido

   La Biblia ordena que todos los hombres deben arrepentirse. El bautismo de Juan se llama el bautismo del arrepentimiento en Hechos 13:24,y 19:4.
   La Escritura nos dice en Mt 3:6-Y eran bautizados por él en Jordán, confesando sus pecados. Versículo 8-TRAIGA FRUTOS POR LO TANTO CUMPLIR LA penitencia. Niño o bebé el bautismo, o cualquier bautismo que es hecho antes de que la persona creer en Jesús y arrepentirse, es contrario a la Palabra de Dios y de ningún significado. Un bebé o un niño muy joven no puede ser bautizados según la Palabra de Dios, como leemos, Hechos 8:36,37 -LO QUE LEYó impedir (o impide) ME A SER BAUTIZADOS? Philip había predicado á Jesús, y al parecer también acerca de su bautismo. El eunuco quiso ser bautizado, pero philip se negó a menos que se cumpliera con un requisito. Mire philip la respuesta. Y FELIPE dijo, si tú crees con todo tu corazón, para JUSTIFICARTE. El eunuco luego dice en el versículo 37-creo que Jesucristo es el Hijo de DIOS. Las escrituras son claras.
   Un bebé no puede arrepentirse. Un bebé no puede creer. El bebé no está para ser bautizado. Bebé bautismo significa nada. Esto es un engaño creado por el adversario.  Se alimenta un falso testimonio como uno crece hasta que van al cielo.  

11-Jesús dio gran importancia al bautismo DE AGUA

   Parece que tenemos una imagen en la que los discípulos de Jesús pasó mucho tiempo bautizando, como leemos en Juan 4:1,2 -por tanto, CUANDO EL SEÑOR SABÍA cómo los Fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan, (Aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos). Esto demuestra la importancia Jesús ha puesto sobre el bautismo.

12- BAUTISMO EN AGUA ES también un comando para aquellos que hablan en lenguas

   El Bautismo es un comando para cada persona. Aquellos, en Hechos 10:45-48, que había recibido el don de hablar en lenguas fueron también mandó a ser bautizado en agua; leemos- y nos lo ha mandado A SER BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. Nota la palabra "mandado." En Hechos 2:38, se nos dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros.

13-CONFUSIÓN NO ES DE DIOS

   Está escrito: DIOS NO ES EL AUTOR DE LA CONFUSIÓN-1 Cor 14:33.
   Hay muchas religiones y tradiciones que contradigan la Palabra de Dios. Lo mismo sucedió en los días de Jesús. No coloque su esperanza en una religión, sino que lo sitúe en la Biblia. No siga historias que algunas personas dicen que puede hacer que extraviado de la verdad.
   Algunos dicen que no tiene que ser bautizado, debido a que el preso que ha colgado en la cruz junto a Jesús no fue bautizado. Tomamos nota de la orden de ser bautizado, dada en Mk 16:16 y Hechos 2:38 y otras autoridades, después de que Jesús resucitó de entre los muertos. El preso murió antes de que Jesús resucitó de la tumba. Cómo pudo haber sido bautizados en la muerte y resurrección de Jesús, cuando Jesús aún no había sido sepultada o resucitado de entre los muertos? También murió antes de que el Espíritu Santo fue dado. Está escrito: EL ESPÍRITU SANTO NO SE HA DADO aún de Jn 7:39; ref 20:22.
   Algunos dicen que Pablo no fue enviado a bautizar, y esto es verdad; pero sus seguidores hizo el bautismo. Algunos podrían decir porque Mk 16:16 no repite la palabra bautizar en la segunda parte del versículo que significa que no es obligatoria. Ileamos Mc 16, 16-el que creyere y fuere bautizado será salvo; mas EL QUE NO CREYERE será maldito. Algunos han preguntado por qué Jesús no dijo: "El que creyere y fuere bautizado no no?" La respuesta es, porque somos bautizados en la muerte y resurrección de Jesús. No se puede pretender ser bautizados en uno de los que no creen. Así pues, decir EL QUE CREYERE NO, "y es bautizado no" sería incorrecto. Por si no cree en Jesús, no es posible ser bautizados en su muerte y resurrección. Por lo tanto, si una persona no creen, no existe el bautismo bíblico.
   Algunas iglesias, como los cuáqueros, el Ejército de Salvación y otros creen que la ordenanza del bautismo no es parte de la iglesia de hoy.   Otras, como las Iglesias de Cristo, los discípulos de Cristo y la Iglesia Cristiana, creo que cuando somos salvos por el agua.  Que enseñan regeneración bautismal.   Los mormones bautizan por los muertos.  La Iglesia Católica Romana los microgránulos su recién nacidos y lactantes ha regeneración bautismal.  Los presbiterianos, metodistas, luteranos, Episcopal, y las Iglesias Reformadas, tradicionalmente decir que rociar el bautismo es aceptar. Las Escrituras muestran muy claramente que lo que hacen está mal.
  Algunos dirían que bautismo de agua sólo tiene un carácter simbólico; por lo tanto, no es necesario. Es mucho más que un gesto simbólico como las Sagradas Escrituras nos muestran. Es por eso que Satanás peleas tan duro contra el bautismo. Es por eso que Satanás intenta provocar tanta confusión acerca de bautismo de agua y está teniendo éxito.
  
Algunos dicen que el agua el bautismo no es necesario ya que es una forma de obras. El siguiente epígrafe debería abarcar este tema.
   Satanás es un mentiroso. No dejes que te engañe. Obedecer la Palabra de Dios.

14-ES BAUTISMO EN AGUA ES NECESARIO?
¿QUÉ ES EL AGUA DEL BAUTISMO RELACIÓN A LA SALVACIÓN, si alguno?

    Ya hemos visto que, mediante la fe en Jesús es una absoluta para la salvación.
   Ya hemos visto que el arrepentimiento es absolutamente esencial para la salvación.
   Ahora la pregunta: " ¿Qué hay de bautismo de agua? ".
   Hay mucho debate sobre este tema.
   Uno de los principales temas a tratar en este debate es que la salvación es por la fe en Jesucristo, aparte de todas las obras. Esta declaración es absolutamente cierto.
  
Está escrito: Ef 2:8.9 -porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE; Y esto no de vosotros: es el don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
   Ahora surgen las preguntas: " ¿Está pidiendo en el nombre del Señor clasificados como funciona?" "Es el arrepentimiento clasificados como funciona?" "bautismo de agua es clasificada como obras? ".
   La respuesta a estas tres preguntas es "no". En ninguna parte de la Biblia está pidiendo a Jesús, arrepentimiento, bautismo en agua, o leyendo la Biblia clasificada como una forma de obras o las obras de la Ley.
   Uno podría decir que el arrepentimiento puede ser muy arduo trabajo, o muy difícil. Existen ciertas zonas en cada una de nuestras vidas donde la carne no quiere arrepentirse, pero la Biblia no clasificar el arrepentimiento como funciona.  Es un acto de fe.
   Es el mismo para el bautismo. Bautismo en agua es un comando para todos que arrepentirse y creer. No está clasificado como "obras".
   Oír o leer la Biblia podría considerarse como un trabajo o una faena por algunos, sin embargo, no está clasificado como "funciona" en relación con el trabajo o que se ganen su camino al cielo. Tenemos que escuchar y leer la Palabra de Dios para conocer más acerca de Dios. Fe viene por el oír la Palabra de Dios.
   Sin embargo, es preciso poner de relieve una vez más el bautismo de agua antes de arrepentirse y creer en Jesús significa nada en absoluto.

15-DICE LA BIBLIA en el rechazo de bautismo de agua, hemos rechazado Jesús?

   Uno podría hacer la pregunta: " ¿la Biblia realmente decir que hemos rechazado Jesús por negarse a recibir el bautismo por agua? ".
   Está escrito: Lc 7:29,30 -y TODAS LAS PERSONAS QUE LE OYERON, Y LOS PUBLICANOS, justifica DIOS (o reconoce la justicia de Dios, o la manera de Dios estaba en lo cierto), siendo BAUTIZADO CON EL BAUTISMO DE JUAN. Pero los fariseos Y LOS ABOGADOS RECHAZÓ EL CONSEJO DE DIOS (o Dios su finalidad o designio de Dios) contra sí mismos, no siendo bautizados por él (o por no dejarse sumergir por él-BUS).
   La primera parte dice claramente que TODAS LAS PERSONAS… RECONOCIDO…la MANERA DE DIOS estaba en lo correcto (NVI) siendo BAUTIZADO CON EL BAUTISMO DE JUAN la KJV.
   La segunda parte establece claramente, los FARISEOS Y LOS ABOGADOS RECHAZÓ EL CONSEJO DE DIOS. Lo que es el "consejo de Dios?" es la Palabra. Es la Biblia. Lo que es la Palabra de Dios? La Biblia nos dice claramente en Jn 1, 1 y 1:14 que Jesús es la Palabra.
   Por lo tanto, el versículo señala con toda claridad, que los Fariseos y juristas rechazan la Palabra, que es Jesús. Se rechazó a Dios.
   Se plantea la siguiente pregunta: " ¿Cómo te rechacen Jesús?" El versículo dice claramente, por no haber sido bautizados.
   Nota cuidadosamente de DIOS justificada (o reconocer la manera de Dios estaba en lo cierto), siendo bautizado. RECHAZADO…Jesús…NO BAUTIZADOS.
   Por su negativa a ser bautizados por entrar en el agua, que rechazaron a Jesús. Esto demuestra que no creían en su corazón o para que se arrepintieran. Se rechazó a Dios. Rechazaban la Palabra de Dios...NO BAUTIZADOS.  Esto indica claramente que si una persona verdaderamente cree en Cristo y se arrepiente, que serán las escrituras bautizados.  Una vez más, cabe destacar que el agua el bautismo es, por sí mismo, no significa nada.  Primero Se debe venir a Cristo a través de la confianza y arrepentirse.
   Lc 18, 17-de cierto os digo que CUALQUIERA QUE NO RECIBA EL REINO DE DIOS (o podríamos decir: la Palabra de Dios) COMO UN NIÑO PEQUEÑO NO HA DE ENTRAR EN ELLA.

16- ¿POR QUÉ ESTAMOS DE BAUTIZARME?

   Leemos en Ro 6:3 -6.8- ¿no sabéis que tantos de nosotros como fueron bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él POR EL BAUTISMO EN LA MUERTE: que como Cristo resucitó DE LOS MUERTOS POR LA gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (nacidos de nuevo). POR SI (por favor observe que la palabra "si") hemos sido plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. Nota las palabras, si…PLANTADOS JUNTAMENTE. ¿Cómo estamos plantados juntamente con él? Dice, con él sepultados por el bautismo. Si no hemos sido sepultados con él mediante el bautismo, ¿cómo podemos esperar que en la semejanza de su resurrección? Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él (como Jesús entró en el sepulcro, entramos en el agua), que el cuerpo del pecado sea destruido... Y si morimos con Cristo (esto es a través de ser sepultados con él en el bautismo, por entrar en el agua), creemos que también viviremos con él.
   Por favor nota Hechos 2:38 nuevamente de ARREPENTIRSE, y bautícese cada uno. Nota, la palabra "arrepentíos" precede el bautismo. El versículo continúa, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Somos bautizados en la muerte y resurrección de Jesús; por lo tanto, debemos creer en primer lugar. El versículo continúa, para la remisión de los pecados (Jesús tomó nuestros pecados sobre él); y recibiréis el don del Espíritu Santo. El Espíritu Santo descendió e iluminada a Jesús como una paloma que iba saliendo del agua.
   Ro 6:9-11-sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos ya no muere: él muerte no se enseñoreará más de él.
   Pues en cuanto él murió, al pecado murió una vez; mas EN QUE VIVE , vive para DIOS.
   Del mismo modo contar VOSOTROS también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús nuestro Señor.
   Lo que podría ser una buena definición de ser "nacidos de nuevo?" Se podría decir que son nacidos de nuevo consiste en colocar despojado del viejo hombre y puesta en el hombre nuevo: nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente;" que "están muertos con Cristo;" y comenzamos a caminar en la novedad de vida.
   Estas cosas son exactamente lo que Romanos 6:3-11 nos ha dicho se produce en relación a ser bautizado.
   Nota : los siguientes elementos de Romanos capítulo 6 y otros versículos.

17-FUERON bautizados en Cristo Jesús (Ro 6:3).

18-LOS RESULTADOS DESPUÉS DE bautismo de agua debe ser:
  
(SI creemos en Jesús y HABERSE ARREPENTIDO)  

   Muy claramente, estas Escrituras nos muestran la relación entre el bautismo de nacer de nuevo. Una vez más, cabe destacar que el agua bautismo significa absolutamente nada si una persona no tiene fe en Jesucristo y que no se ha arrepentido de sus pecados.
   Dos veces la palabra "si" aparece en estos versículos (Ro 6:5.8 ). En otras palabras, "si" a una persona no ha sido bautizado entonces ninguna de estas cosas están en su lugar.
   No ha sido plantados juntamente con él en la semejanza de la muerte de Jesús. El viejo hombre no ha sido crucificado, ni es reconocida como muerto al pecado.
   Si la persona no ha sido bautizados después de creer y arrepentirse, entonces él no está caminando en la novedad de vida después del bautismo como se dice en Ro 6:4.
   Jesucristo pagó nuestra deuda de pecado en su totalidad en el Calvario.
   Nuestra salvación fue completa y totalmente realizada en la cruz y su resurrección. Sin Jesús, no hay absolutamente ninguna salvación. Aparte de Jesús, estamos muertos en nuestros pecados.
   Jesús Se ha inmolado a poner nuestros pecados-ref Heb 9:26.
   Jesús se ofreció para llevar los pecados de muchos-ref Heb 9:28.
   Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo-ref 1 Pe 2:24.
   Cristo murió por nuestros pecados - ref 1 Cor 15:3.
   Su sangre fue derramada para el perdón de los pecados -ref Mt 26:28.
   Somos lavados de nuestros pecados con Su sangre-ref Rev 1:5.
   Nos limpia de todo pecado por la sangre de ref 1 Jn 1:7.
   Somos salvos por su vida de Ro 5:10; y salvados a través de Él ref- Ro 5:9.
   
   Como resultado de lo que hizo Jesús, nosotros haber creído en Jesús como nuestra única posibilidad y esperanza de la salvación; y que por la fe responde a su llamada mediante el arrepentimiento de nuestros pecados, entonces estamos obedeciendo a Dios por haber sido bautizado posteriormente como nos lo ha mandado. Una vez que salieran del agua, deberíamos estar muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. De ahora en adelante, no debemos servir pecado. Deberíamos andar en novedad de vida por medio del poder del Espíritu Santo.
   En Hechos 22:16 leemos- Y ahora, ¿porqué TARRIEST tú? Surgen, y ser bautizados, y lavar tus pecados, pidiendo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
   Hechos 2:38 nos dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros…y recibiréis el don del Espíritu Santo?
   Está escrito, porque así conviene que cumplamos toda justicia-Mt 3:15.
   Tomamos nota de las palabras para el bautismo de Juan (siendo bautizado por el agua) era el "bautismo de arrepentimiento" o el bautismo como consecuencia del arrepentimiento.  
   Está escrito: Mc 1, 4-Juan hizo bautizar EN EL DESIERTO, y predicando el bautismo (o como resultado de) arrepentimiento para perdón de los pecados.
   Lc 3, 3-Y ÉL ENTRÓ EN TODO EL PAÍS ACERCA DE JORDANIA, y predicando el bautismo (o como resultado de) arrepentimiento para perdón de los pecados.
   Hechos 13:24-cuando Juan había PREDICADO POR PRIMERA VEZ ANTES DE SU VENIDA EL BAUTISMO (o como resultado de) ARREPENTIMIENTO A TODO EL PUEBLO DE ISRAEL.
   Hechos 19:4-dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de (o como resultado de) el arrepentimiento.

   Una vez nos dice que el pecador la oración nos parezca ser salvos, pero somos?
   Una vez que creemos en Jesús, nos puede parecer estar guardado, pero somos?
   Una vez nos hemos arrepentido, nos puede parecer a ser salvos, pero somos ?
   Muchos predicadores en todo el mundo contestaría afirmativamente a estas preguntas.
   Hay Escrituras que podría llevar a una persona a creer que sólo decía la oración nos salvará.
   Hay Escrituras que podría llevar a una persona a creer que sólo creer nos salvará.
   Hay Escrituras que podría llevar a una persona que creemos que sólo arrepentirse nos salvará.
   Hay Escrituras que podría llevar a una persona que creemos que sólo siendo bautizado nos salvará.
   Incluso hay una Escritura que podría llevarnos a pensar que sólo esperando nos salvará. Está escrito, Ro 8:24-somos SALVADOS POR LA ESPERANZA.
   Hacer las Escrituras nos muestran que una persona puede ser bíblicamente nacidos de nuevo en el momento de salir de las aguas del bautismo por inmersión, pero sólo si una persona se ha arrepentido y sólo si la persona ha puesto su confianza en el Señor Jesucristo, de la Biblia?
   Esto debe subrayarse, como creen muchos cultos y trató de presentar que Jesús no es el Mesías vino en la carne. Ellos creen que él no es Deidad. Dicen y creen que Jesús es algo que no está de acuerdo con la Palabra de Dios. Que enseñan regeneración bautismal.
   Jesucristo es la palabra. Jesucristo vino EN LA CARNE. Jesucristo es el Señor. Porque en él (y para él) fueron todas las cosas creadas. Jesucristo es el rey de reyes y Señor de señores.
   Verdadero bautismo de agua viene como resultado de haber creído en Jesús. Bautismo Verdadero es el resultado de arrepentimiento.  Es la respuesta correcta y bíblica, animados por la fe, que sigue creyendo en Jesús y volviendo del pecado.

19-LAS PRUEBAS DE LA SALVACIÓN es fruto

   Pero, incluso entonces, si hay o no una persona se convierte realmente no puede ser determinada hasta las pruebas de su fruto llega. Porque está escrito: por cuanto todos pecaron por sus frutos los conoceréis de Mt 7:20.
   Sin embargo, no seáis engañados. Los ministros de Satanás lucen como los ministros de justicia de ref 2 Cor 11:15, y engañarán a muchos. Pueden parecer como que son de Dios, pero no lo son. Muchos fariseos y los dirigentes religiosos en los días de Jesús parecían ser de Dios, y muchas personas pensaban que estaban; pero Jesús indicaba claramente que no eran salvos.
   Sí, una persona puede creer en Jesús. El orador puede arrepentirse. El Presidente podrá llamar en el nombre del Señor. Quizá después ir y testigo, y a través de la palabra, mientras que otros pueden ir a Jesús. Las Escrituras también han mostrado claramente que rechazando bautismo por agua, rechazamos la Palabra de Dios que es Jesús.

20- ¿CUÁNDO UNA PERSONA RECIBE EL ESPÍRITU SANTO?

   Mt 3:16,17 -Y Jesús, cuando Él fue bautizado, subió luego del agua; Y he aquí, LOS CIELOS SE ABRIERON á él, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y la iluminación con él: y he aquí un voz desde el cielo, diciendo: ESTE ES MI Hijo amado, en quien me complazco. El Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma corporal como una paloma, cuando él salió del agua después del bautismo.
   Esto está en armonía con Hechos 2:38. Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros…y recibiréis el don del Espíritu Santo. Nota lo que no decía. No decir uno recibiría el don del Espíritu Santo a arrepentirse. Más bien, dos cosas son mencionados juntos. En primer lugar arrepentirse, y, a continuación, el bautismo, el don del Espíritu Santo sería recibida.
   En Gálatas 3:2 leemos- ¿recibisteis el Espíritu by. ..fe? El Espíritu Santo es recibido y que habita en nosotros por la fe. Así, cuando somos bautizados, si no tenemos fe en Jesucristo, bautismo de agua significa absolutamente nada.
No podemos ser bautizados en Cristo Jesús, si no creemos en Jesucristo.
  Cuando no Hechos 2:38 decir que recibimos el Espíritu Santo? Cuando no Mk 16:16 dicen que somos salvos? Está escrito: El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas EL QUE NO CREYERE será maldito. La palabra "bautizar" no siga "no creerã¡" porque no hay bautismo si una persona no cree.
   Somos bíblicamente nacidos de nuevo cuando salimos del agua?   Son nuestros pecados perdonados por la sangre del Cordero en el momento en que salen del agua?  
   En 2 Reyes 5, cuando naamán al leproso fue informado por el profeta Eliseo para bañarse en el Río Jordán siete veces y él sería sanado de su lepra; no hay ningún poder especial en el agua para sanar. Más bien era su obediencia a lo que el Señor había dicho a hacer. Y por lo tanto, es con bautismo de agua. No hay fuerza en el agua o en el actuar en solitario.

21-GUARDADO POR EL AGUA: EL BAUTISMO también clama ahora SALVARNOS
¿Qué significa esto?

   Ahora que la Biblia nos ha mostrado la manera de ser bautizado y por qué, las siguientes Escrituras debería ser más fácil de entender.
   La Biblia nos dice en 1 Pe 3:20,21 -el prolongado sufrimiento DE DIOS ESPERÓ EN LOS DÍAS DE NOÉ, MIENTRAS QUE EL ARCA era una preparación, en la cual pocas, es decir, ocho ALMAS fueron salvadas por agua. LA FIGURA como PASÃ © incluso EL BAUTISMO también ahora nos salva (NO LA SUPRESIÓN DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, PERO LA RESPUESTA DE UNA BUENA conciencia hacia DIOS") por la resurrección de Jesucristo. Nota, el bautismo no quiten las inmundicias de la carne; sin embargo, nos da la respuesta de una buena conciencia hacia Dios, por la resurrección de Jesucristo.   Recuerde, el bautismo además de creer en Jesús y el arrepentimiento significa absolutamente nada.

   Está escrito: 1 Jn 5, 8-Y hay tres que dan testimonio EN LA TIERRA, EL ESPÍRITU, Y EL AGUA Y LA SANGRE: Y estos tres CONCUERDAN EN UNO. El Espíritu es el que Dios nos da. Usted debe tener su espíritu, o usted no le. El agua es el agua del bautismo que usted como un creyente son bajo mandamiento para hacer después de que creamos en el nombre de Jesús. La sangre es lo que Jesús derramada por vosotros en el Calvario, que rescata de su fe. Estos tres testimoniar como testimonio en la tierra. También existen otras opiniones acerca de lo que el agua representa.

22-PUEDEN O DEBEN SER BAUTIZADOS POR SEGUNDA VEZ?

   Hay algunos que hablan en su hostilidad contra el hecho de ser bautizados por segunda vez, y sin embargo ellos mismos, si viajan a Israel y tienen la oportunidad de ser bautizado en el Río Jordán puede ejecutar que van a ser bautizados por segunda vez o incluso a una tercera parte.
   Si una persona fue bautizado por aspersión, nunca fue bautizado según la Palabra de Dios. , lo que necesita para bautizar la manera de Dios.
   Si una persona ha sido bautizado antes de arrepentimiento, entonces él no fue bautizado según la Palabra de Dios. , lo que necesita para bautizar la manera de Dios.
   Si una persona fue bautizado como un bebé, entonces no fue bautizado según la Palabra de Dios. , lo que necesita para bautizar la manera de Dios.
   Si una persona ha sido bautizado antes de creer en Jesús, él no fue bautizado según la Palabra de Dios. , lo que necesita para bautizar la manera de Dios.
   Si una persona fue bautizado

   Si una persona fue bautizado correctamente, sin embargo, posteriormente pierde su fe en Jesús y que se rebela contra Dios (algunos dirían que cayó, pero otros podrían decir nunca fue realmente salva); si más tarde se arrepiente y se regresa a Jesús, él necesita una vez más ser bautizado correctamente. Está escrito: POR LA FE YE STAND 2 Cor 1:24. Nuestra fe debe ser derrocado y nos apartamos de la fe, entonces ya no somos parado por la fe. En tales casos, , tenemos necesidad de ser bautizado, si nos arrepentimos y volver a la fe en Jesús.

   Si una persona fue bautizado correctamente, pero regresó en intencional y deliberada maldad, tales como el sexo fuera del matrimonio, la fornicación, o total rebelión contra Dios, , él necesita ser, rebautizándolo. Está escrito (Ezequiel 3:20-una vez más, cuando un hombre VIRTUOSO PERDIERE SU VEZ DE SU justicia, Y COMETEN INIQUIDAD,... Y él morirá por su pecado, y su justicia que él hizo no será recordada. Si él fue bautizado (el bautismo, que es que cumplamos toda justicia ref-Mt 3:15), no será recordada.
   Ezequiel 18:21-22-pero SI EL IMPÍO PASARÁ DE TODOS SUS PECADOS que él ha cometido, …y hacer lo que es legítimo y justo, de cierto vivirá, no morirá.
   TODAS sus TRANSGRESIONES que él ha cometido, no podrán ser mencionadas á él: …VIVIRÁ.
   Una vez más, en Ezequiel 18:24, vemos la misma cosa. Cuando una persona se apartare de su justicia y comete pecado, é hiciere según TODAS LAS ABOMINACIONES QUE EL IMPÍO HICIERE, VIVIRÃ? Todas las justicias que hizo no vendrán. La única justicia que tenemos es Jesús. Cuando una persona pasa de Jesús, todos su justicia no serán recordados. Esto incluye bautismo de agua.
   Ezequiel 18:25-Y dijisteis: EL CAMINO DEL SEÑOR no es igual. Oye ahora, oh casa de Israel; NO ES MI manera igual? NO SON tus caminos desiguales?
   Ezequiel 18:27,28 -UNA VEZ MÁS, CUANDO LAS PLÉYADES EL IMPÍO DE SU IMPIEDAD que él ha cometido, y hago lo que es legítimo y justo, él salvará a su alma viva.
   Porque él PIENSA, Y APARTADO DE TODAS sus TRANSGRESIONES que él ha comprometido, de cierto vivirá, no morirá.
   Esto se repite de nuevo en Ezequiel 33:13,14,16 -20. Estos temas se tratan con mucho más detalle en el tema de la salvación: ¿ Puede ser perdido?
   
Algunos pueden decir, si una persona parece ser guardado o afirma ser salvos, pero pierde su fe y da la espalda a Dios, él nunca se guardan en el primer lugar.  Independientemente de lo que crees, si esta persona pasa de sus pecados una vez más a Jesús, él necesita ser bautizado de nuevo.

23-A CONSIDERAR

   Es una cosa muy común entre las personas ciegas en esta generación para hacer un comentario como "he guardado diez personas" o "diez personas llegaron a ser salvas cuando yo les guió en una oración del pecador." Esta afirmación es correcta o no bíblica, así como las Escrituras nos han mostrado claramente.
   Lo correcto es decir la verdad sobre lo que realmente sucedió. "Me llevó diez personas en una oración del pecador." Mucha gente dice que el pecador de la oración, porque sencillamente, parece lo correcto, o por temor, o algún otro sentimiento; pero no hay fe, arrepentimiento, y no bautismo de agua. Decir, diez personas llegaron a ser salvas, no sería cierto. A veces estas declaraciones están hechas para impresionar a la gente. Tenemos que tener cuidado de lo que decimos.

24-EL BAUTISMO NO ES

   Aunque muchas denominaciones tienen sus propias tradiciones, el bautismo no es una ceremonia de admisión en una determinada iglesia o denominación. El bautismo Bíblico implica ser bautizados en Cristo; puesta en Cristo. Nos identificamos con Cristo. Nos convertimos en parte de su cuerpo. Como está escrito, y él (Jesús) ES LA CABEZA DEL CUERPO, LA IGLESIA, y Col 1:18; y de nuevo, LA IGLESIA, QUE ES SU cuerpo-Ef 1:22,23 .

25-LA CONCLUSIÓN

   Las Escrituras muestran claramente que somos salvos por la fe en Jesucristo, aparte de todas las obras.
   La Biblia no clasificar un pecador de la oración, el arrepentimiento, confesando Jesús, escuchar y leer la Palabra de Dios, y bautismo de agua como una forma de obras. Bautismo en agua es un comando que cumplamos toda justicia, y como la respuesta de una buena conciencia hacia Dios por la resurrección de Jesucristo.
   El bautismo Bíblico es para ser hecho por inmersión total en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. En la Biblia, bautismo en agua, confesar los pecados, y llamar en el nombre del Señor se entrelazan en Mt 3:6 y Hechos 22:16.
   Rociar el bautismo y bautismo infantil son falsificaciones. Que realmente no hay bautismo en absoluto.
   Bautismo en agua es un comando; sin embargo, bautismo en agua antes de que una persona se arrepiente y antes de que una persona cree con todo su corazón de Jesús, no es el bautismo. Bautismo de Agua viene como resultado de arrepentirse y creer en Jesús. Si una persona entró en el adulterio, la fornicación, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o total rebelión contra Dios después de bautismo de agua; puede ser un buen indicio de que cierto arrepentimiento antes de bautismo de agua no era auténtica. Por lo tanto, el bautismo en agua significa nada.

    Algunas personas pueden necesitar ser bautizados por el mero hecho de ser bautizado, pero no hay pruebas de arrepentimiento o conocimiento salvífico de Jesús de la Palabra de Dios en la persona para producir fe. Esto no es bíblico. El bautismo no tiene sentido.
   Una persona no es para ser bautizados, si ellos no creen en Jesús con todo su corazón y nos arrepentimos en primer lugar.
   La Biblia muestra claramente que una persona hace rechazar la Palabra de Dios (o Dios), si se niegan bautismo de agua.
   Las Escrituras indican con claridad que una persona cuando se encuentran fuera del agua, si realmente creen en Jesús con todo su corazón y haberse arrepentido--salen en la novedad de vida.  Para aquellos que confían en Cristo con todo su corazón, Hechos 2:38 dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros... y recibiréis el don del Espíritu Santo.
   La Biblia también nos dice que el bautismo hace también ahora nos salva (no la supresión de las inmundicias de la carne, pero la respuesta de una buena conciencia hacia Dios") por la resurrección de Jesucristo-ref 1 Pe 3:21.
   Y nos dice que hay tres que dan testimonio EN LA TIERRA, EL ESPÍRITU, Y EL AGUA Y LA SANGRE: Y estos tres CONCUERDAN EN UNO.
   La Biblia también nos da indicaciones muy claras acerca de bautismo de agua: cuando puede y si debe llevarse a cabo de nuevo.
   Y por último, está escrito, en Gal 3:27-como muchos de ustedes ya han sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. ¿Cómo podemos poner en Cristo? Nota que no diga bautizados, pero "bautizados en Cristo".

26-LA PRUEBA FINAL

   La última prueba de la salvación es la fruta que surge en la vida de una persona después de arrepentirse, creyendo (o confiando) en Jesús como su única esperanza de salvación, y obediencia al mandato de las escrituras bautizados.

HAGA CLIC AQUÍ PARA deser separado YE
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR