DOCTRINAS

SALVACIÓN PUEDEN PERDERLO? Parte 1

PÁGINA DE INICIO
El Bautismo
Aparte Se Ye
Estafador
Estafador Pruebas
Doctrinas Escritorio
Las doctrinas de Introducción
La fe puede ser perdido? Pt 3
Fe de examinar la Pt 2
Fe de ejemplos Pt 4
Fe es Pt 1
Gracia
Infierno y el Lago de Fuego
Jesús sólo
Sentencia de Gran Trono Blanco
Sentencia
Sentencia de ángeles caídos
Sentencia de Israel #1
Sentencia de Israel #2
Sentencia de Israel de milenio
Sentencia de Satanás
Sentencia de los Paganos
Juicio de las naciones
Sentencia del Milenio de las Naciones unidas
Tribunal y Recompensas
Arrepentirse
Recompensas
La Salvación
Salvación pueden perderlo?
Salvación pueden perderlo? Pt 1
Salvación pueden perderlo? Pt 2
Servir, el testimonio, Regalos
Sirviendo a Dios
Dones Espirituales
Trinidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

USTED PUEDE PERDER su salvación?

1-LOS TRES POSICIONES
2-Muchos de ellos no guardan
3- ¿CÓMO SE SALVEN
4-PONER BREVEMENTE LA SALVACIÓN
   LA ORACIÓN del PECADOR
5-NO TODO EL QUE CREE QUE SE guardan entre EN EL CIELO
6- ¿QUÉ "nacidos de nuevo
" realmente significa
7-UNA NOTA SOBRE EL BAUTISMO
8-DEBE TENER EL ESPÍRITU SANTO
9-PALABRA NO EN usted; IGNORANTES DE LA JUSTICIA DE DIOS
10-FE, pero, ¿CÓMO FUNCIONA?
11- ¿cómo puede SATANÁS trabajo?
12-QUE ES SATANÁS Y donde hizo venir DE?
13-Muchos de ellos están aprendiendo DE LOS PREDICADORES que están ciegos A LA VERDAD
                              USTED PUEDE PERDER su salvación?
     SATANÁS puede llamar LEJOS ANTES DE QUE USTED incluso salvado?

14-La parábola del sembrador
15-LA SEMILLA ES LA PALABRA DE DIOS
16-DESIERTO SERMÓN, EN BREVE
17- ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE LOS JUICIOS Y LAS PRUEBAS: PERSECUCIONES QUE PUEDE IR A TRAVÉS
18-Siete hermanos con su madre
19-TRES posiciones A PERDER LA SALVACIÓN
     PRIMERA POSICIÓN
     SEGUNDA POSICIÓN
      TERCERA POSICIÓN
20-Unos pocos cambien de posición, algunos dicen que esas cosas
21-SEGUNDA posición en detalle: UNA VEZ guardado siempre SALVOS
22-TERCERA posición en detalle: LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER
23-TERCERA POSICIÓN SIGUE
24- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?
25-LA CONCLUSIÓN: ¿quién tiene la razón?
26-MENSAJE A LAS IGLESIAS
27-LA CONCLUSIÓN sorprendente: somos SALVOS de "SI"
28-Jesús explica la parábola del sembrador
29-CÓMO Y CUANDO RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO?
30-Las arras del Espíritu
31-EL pecado IMPERDONABLE
32- ¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE QUE EL ESPÍRITU SALDRÁ?
33- ÚLTIMOS COMENTARIOS RELATIVOS A ESTE MENSAJE

USTED PUEDE PERDER su salvación?
1-LOS TRES POSICIONES

   Algunas denominaciones enseñan que una vez que usted dice que el pecador de oración, usted se guardan; no importa lo que hagas, nunca se puede perder su salvación. Independientemente de lo que el pecado que cometió, usted todavía ir al cielo. Sólo decir que la oración, y todo irá bien.

   Una segunda línea de pensamiento es, una vez que se guardan, nunca se puede perder su salvación; sin embargo, la salvación no es tan fácil como simplemente diciendo una oración. Una persona debe venir por la fe en Jesucristo y con el arrepentimiento. Con la oración, es un compromiso de obediencia a Jesucristo. A pesar de que la persona dice una oración, si no siguen firmes en la fe, entonces nunca fue una verdadera conversión. Si la persona se remonta en deliberada e intencional pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra, la persona nunca fue realmente nacidos de nuevo.
  
Sin embargo, algunos podrán decir que la persona fue guardado y él puede caer nunca. Algunos dirán que una persona en esta era de la iglesia nunca puede cometer el pecado imperdonable, y que incluso pueden pasar de confiar en Dios y suicidarse y todavía ir al cielo.

   La tercera línea de pensamiento es que puede ser salvos por la fe, pero si stray y vuelva al deliberada e intencional pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra, y no se arrepienten, puede perder su salvación. Esto enseña que si su fe falla durante un período prolongado de tiempo, usted puede caer y perezcáis. Esta tercera línea de pensamiento nos enseña que una vez que se guardan, puede dar la espalda a Dios y caminar lejos de Él. Si usted camina demasiado lejos, puede perder su salvación.
  
Tanto la segunda y tercera línea de pensamiento en muchos pasajes de las Escrituras que tienden a apoyar su posición. También hay diversidad de opiniones entre estos. La primera posición también se encuentra en las Escrituras, pero se desploma rápido en vista de todo el consejo de Dios.

2-Muchos de ellos no guardan

    Para comprender cada una de las posiciones, en primer lugar, debemos examinar lo que es realmente la salvación. ¿Cómo podemos realmente llegar a ser salvo? La Biblia no nos dirá estas cosas? La respuesta es sí. La Palabra de Dios nos dice muy claramente cómo salvarse. Cabe preguntarse cómo puede haber tantas opiniones sobre el mismo tema. La respuesta es muy compleja, pero una parte es simple. Muchos de nuestros mismos dirigentes religiosos no son salvos. Esto puede chocar a algunos, pero es cierto. La mayoría de nuestros líderes religiosos hoy en día no son realmente salva. Ellos son el ciego a otro ciego, y ambos caerán en el hoyo. Lo mismo ocurrió cuando Jesús estaba en la tierra. El constante advirtió a la población acerca de los líderes religiosos. Jesús enseñó "Sígueme", (no una religión). "Sígueme", (no a una denominación). "Sígueme ", (no otra persona) -ref Lc 5, 27; Lc 9, 23. ¿Cómo podemos seguir a Jesús? La respuesta está en la Biblia. En términos generales, los católicos siga la religión católica, en lugar de Dios la palabra perfecta. Metodistas siga su denominación, como también lo hacen los Bautistas y Pentecostales, y así sucesivamente. Si su denominación es engañosa , que rara vez parece saberlo. Creen que las palabras del predicador, sacerdote o rabino, en lugar de la Palabra de Dios, casi cada vez. La Biblia nos dice , mi pueblo (pueblo de Dios) que ir en cautiverio, porque no tienen conocimiento... POR LO TANTO INFIERNO³ ella misma-Isa 5:13,14 . Jesús dijo: Este pueblo á mí con su boca, Y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí-Mt 15:8). ME rinden culto en vano; sus enseñanzas son sin embargo, las normas impartidas por hombres-Mt 15:9 Nvi.
  
Es muy común en estos días, que estamos asistiendo a la gente, que responden, "tengo mi propia religión." De hecho, lo hacen. A menudo siga su religión derecho al lago de fuego. Nadie puede entrar al cielo a través de una "religión". es sólo a través de Jesucristo que podemos entrar al cielo. Jesús dice: Mis ovejas escuchan mi voz…Y ME SIGUEN de Jn 10:27. Usted puede seguir a Jesús y sus enseñanzas, o siga su "denominación" derecho a ir al infierno. Qué opción le hacen?

3- ¿CÓMO SE SALVEN

   Muchas personas en estos últimos días parecen creer que Dios no es tan estricta. Algunos saben muy poco acerca de cómo la Biblia dice que se va a guardar. Dios es amor. Muchos parecen creer que él va a perdonar todos. Una pregunta normal entre algunos es: " ¿puedes recordar un momento en que usted le preguntó a Jesús en su vida?" Si usted dice, "Sí", entonces es generalmente aceptado que habéis nacido de nuevo. La Biblia nos dice, para estar siempre PREPARADOS PARA DAR UNA RESPUESTA A CADA HOMBRE QUE TE PREGUNTARE UNA RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE ESTÁ EN VOSOTROS con mansedumbre y miedo-1 Pe 3:15. Infierno va a estar lleno de personas que pensaban que eran "nacidos de nuevo." La Biblia nos ordena a examinarnos. No se trata de algo que adivinar o la esperanza para seguir ciegamente. No es algo que "se sienten." La salvación no es algo que deje a la casualidad, a tomar "pot luck." La salvación es no ser una persona buena o ganarse su camino al cielo. ¿Qué es entonces? Pablo nos dice, EXAMÍNATE, si vosotros sois DE EN LA FE; probar VOSOTROS mismos 2 Cor 13:5. Porque si queremos JUZGARNOS a nosotros mismos, no debemos ser juzgados 1 Cor 11:31.

4-PONER BREVEMENTE LA SALVACIÓN

    Primero tiene que reconocer que eres pecador. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios-Ro 3:23. Estar dispuesto a cambiar, de alejarse del pecado y vivir para Jesús. Estar dispuesto a arrepentirse, y seguir la Palabra de Dios. Abra su corazón.
  
Estar dispuestos a pedir a Dios que le ayude a hacer ese cambio. Está escrito: ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? POR CONSIGUIENTE QUIENQUIERA QUE SERÁ UN AMIGO DEL MUNDO ES EL ENEMIGO DE DIOS-Ja 4:4. LO QUE NO está conmigo está contra mí-Lc 11:23. Creer en tu corazón que Jesucristo es el hijo unigénito de Dios. Creo que Jesús murió por nuestros pecados y pagó el castigo por usted. Pedir perdón. Pedir la misericordia de Dios. Por la fe, reciben a Jesucristo. Estar dispuestos a dejar que el Espíritu de Dios que viene en usted y tomar el control. Está escrito: RECTA ES LA PUERTA DE ENTRADA, Y EN EL CAMINO ESTRECHO, que lleva A LA VIDA, y pocos HAY QUE ENCONTRARLO-Mt 7:14. Después de haber tomado esta decisión de Jesús por la fe, y después de haberse arrepentido, luego siga inmediatamente en el bautismo por inmersión de ref Mk 16:16; Ro 6:4; Col 2:12; en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Hacerlo la manera de Dios. Las Escrituras nos dicen, por este evangelio QUE SE GUARDAN 1 Cor 15:2 Nvi.

    Ahora mismo, decídete que vas a seguir a Jesús. Si su iglesia no siga las Escrituras, entonces separada de éste. Siga la pura de la Palabra de Dios, y encontrar un buen, Biblia de magisterio. En la actualidad, proa en la oración, y decir la oración de tu corazón.
  
Jesús, yo soy un pecador. Creo que es el Hijo de Dios, y murió por mis pecados en la cruz. Perdona todos mis pecados. Quitar todas mis dudas. Jesús, os invito a que vengas a mi vida. Me ayudan a seguir y obedecer sus mandamientos, y a vivir para usted. Jesús, te doy mi vida. Gracias por escuchar mi oración. Gracias por venir a mi vida. Lo pedimos en el nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

   Si usted acaba de hacer que la decisión de Jesús por la fe, por favor, escriba e informarnos .

   Deberíamos tener un folleto llamado Las Directrices de la Biblia para enviarle. Esto debería ayudarle a conseguir comenzado a caminar en la dirección correcta. Ser bautizado inmediatamente, y seguir el Evangelio en la obediencia. Asegúrese de confesar a Jesucristo, unigénito Hijo de Dios como su única esperanza de salvación a la gente y no os avergoncéis de ref Ro 10:9-11; 2 Cor 4:13; 1 Tim 6:12; Hebreos 3:6.

5-NO todo aquel que CREE QUE SE guardan entre EN EL CIELO

    La Biblia nos dice que por sus frutos los conoceréis.
  
NO TODO EL QUE ME dice : Señor, Señor, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE mi padre QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
  
Muchos me dirán en aquel día (el día del juicio), SEÑOR, SEÑOR, no profetizamos en tu nombre? Y en tu nombre echamos fuera demonios? Y en tu nombre hicimos muchos milagros? (No me suenan como si estuvieran guardados?) Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad-Mt 7:20-23. Incluso, de pie en el fallo, creen que son salvos. Parecen estar diciendo: "Señor, hemos aceptado a usted como nuestro Salvador" (en otras palabras, Señor, Señor), pero Jesús está diciendo a ellos que nunca conoció. Jesús no aceptarlas . Podríamos preguntar, " ¿Por qué? ¿Cómo puede ser?" La respuesta se encuentra en el versículo anterior: Sólo aquellos que hacen la voluntad de mi padre entrar en el reino de los cielos de Mt 7:21.

6-LO QUE nacidos de nuevo significa realmente

   Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, no naciere de nuevo, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS-Jn 3:3. NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS-Jn 3:5. Uno podría preguntarse, " ¿Cómo puedo ser nacidos de nuevo?" En primer lugar, entiendo que tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él no perezca, sino que tenga vida eterna de Jn 3:16. EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y el Verbo era con Dios, Y el Verbo era Dios. Y LA PALABRA (Jesús) se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre,) LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD-Jn 1:1,14 . Jesús se hizo pecado por nosotros. Murió en la cruz por nuestros pecados. Podemos recibir el perdón por haber creído en Jesús, arrepintiéndose de (o dar la espalda a) todos los pecados, pidiendo Jesús para entrar en nuestros corazones, y confesando Jesús públicamente (no os avergoncéis), y tras el Evangelio en obediencia (incluyendo el bautismo).

  Jesús nos enseña nicodemo acerca de la necesidad del nuevo nacimiento. Nicodemo dice a Jesús, SABEMOS QUE ERES UN MAESTRO PROVIENE DE DIOS-Jn 3:2. Nota la palabra "nosotros." parece estar diciendo que muchos de los líderes religiosos sabían que Jesús vino de Dios. Sin embargo, las Escrituras nos muestran que no te inclinarás a Jesús. No le recibe como su Señor y Salvador. Jesús le dijo a Nicodemo, no naciere de nuevo, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS-Jn 3:3. Estos fueron los líderes espirituales de Israel. Creían que sabía que Dios, pero Jesús claramente les dijo que no conocía su padre.
  
Jesús fue relativa a Nicodemo, que él debe haber nacido de nuevo. Debe haber una nueva naturaleza. El orador debe despojaos del viejo y nuevo. Nicodemo no entendía. Él dijo: ¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? PUEDE ENTRAR EN EL SEGUNDO tiempo en el vientre de su madre, Y NACER? -Jn 3:4. Su pregunta se desprende que no tenía conocimiento del concepto de haber nacido de nuevo. Jesús comentó de vuelta, QUE LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, es carne; Y QUE LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU, es espíritu de Jn 3:6. Jesús es relativa que el nuevo nacimiento fue del Espíritu, y no de la carne. Una persona debe haber nacido del Espíritu. El debía nacer de nuevo. Debe tener el Espíritu de Dios en el interior de él.
  
Tal concepto es inaudito por los líderes religiosos. Estas palabras y otras que Jesús habló irritó mucho. Jesucristo era de Galilea, el carpintero de Nazaret, y sin embargo , era enseñar al pueblo y los líderes religiosos. Fue sobre todo lo que necesitaban los pecados perdonados. Este debe tener irritó mucho los líderes religiosos. Jesús deja en claro que sin el nuevo nacimiento no pudieron ver el reino de Dios.
  
Ellos no entendieron, ni tendría que aceptar o creer esa enseñanza.
  
Cada uno de nosotros se enfrentan con esas mismas palabras. Necesitamos llegar delante de Dios con una actitud humilde e infantiles de arrepentimiento y presentación. Todos han pecado. Todos somos indignos. Una vez más, las palabras de Jesús resuenan, no naciere de nuevo, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, no NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS-Jn 3:3.5 .
  
No importa cuán justos que somos, y no importa cuán religiosos nos puede ser, sin el nuevo nacimiento, nadie verá el reino de Dios.

   Podemos ver haciendo hincapié en esta área, como Jesús dijo, ingrese YE EN EN EL ESTRECHO GATE: Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que lleva A LA PERDICIÓN, y muchos de ellos no sea que vaya en ellas. Muchos tratan de entrar al cielo su propio camino. Tratan de entrar por su denominación o doctrina, en lugar de por medio de Dios la palabra perfecta. PORQUE ESTRECHO ES LA PUERTA Y ANGOSTO ES EL CAMINO que lleva A LA VIDA, y pocos HAY QUE ENCONTRARLO-Mt 7:13,14 . Algunos nunca encontrar la manera de que las Escrituras se refiere. Tan pocos va a estudiar la Biblia. Muy pocas iglesias predicar el verdadero "camino estrecho", que es el único camino que conduce a la vida.
  
La Biblia nos dice, pero, si no os volvéis ARREPENTIRSE, SERÉIS todos pereceréis del mismo modo-Lc 13:3. Hay tantos que enseñar, tan solo creer en el nombre de Jesús. Parece que muchos olvidan que también debemos arrepentirnos. Debemos ser nacidos de nuevo. Jesús nos dice, ningún hombre MEDRARáUNA NUEVA pieza de tela Á un vestido viejo, para lo cual SE PONE EN PARA LLENARLO TOMARE de la prenda, Y EL ALQUILER es todavía más grave. Tampoco LOS HOMBRES poner vino NUEVO EN BOTELLAS VIEJAS BOTELLAS: DE OTRA MANERA la ruptura, Y EL VINO 39-1A, Y LAS BOTELLAS PERECER: SINO QUE PONEN vino nuevo en botellas nuevas, Y ambos SE CONSERVAN-Mt 9:16,17 . Cuando nacemos de nuevo, nos cambia y nueva. Comenzamos a conformarse a Cristo de la naturaleza. Dejamos de lado el viejo; todas las cosas son hechas nuevas. Nos arrepentimos, dejar de lado nuestros viejos caminos pecaminosos, y seguir a nuestro nuevo Maestro, Jesús. Dejamos de Satanás. Comenzamos con el hijo unigénito de Dios. No podemos servir a dos señores: Jesús y el mundo. Si somos del mundo, no pertenecemos a Jesús. El Espíritu Santo habló a través del profeta Ezequiel, diciendo: UN CORAZÓN NUEVO también te daré, y un nuevo espíritu le PUSE DENTRO DE TI de Ezequiel 36:26. ¿Te han nacido de nuevo? Habéis recibido el Espíritu de Dios en vosotros?

   Lo que está escrito, pero A TODOS LOS QUE "recibido" al hombre, A aquellos que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios de que los niños no nacidos de FILIACIÓN NATURAL…pero nacidos de Dios-Jn 1:12-13 Nvi. Para ser nacidos de nuevo, es la de ser nacido de Dios. Él no nos salva, porque DE JUSTICIAS que habíamos hecho, sino por su misericordia. Él nos ha salvado A TRAVÉS DEL lavado del renacimiento Y LA RENOVACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO-Tito 3:5 Nvi. Nos cambia, nacidos de nuevo, y renovados por medio del Espíritu Santo. Dios nos da este gran don, a fin de que, siendo justificados gratuitamente por su gracia, NOS DEBERÍA HACERSE HEREDEROS SEGÚN LA ESPERANZA DE VIDA ETERNA de Tito 3:7. En su gran misericordia nos ha dado nuevo nacimiento-1 Pe 1:3 Nvi. El nuevo nacimiento nos cambia. Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 2 Cor 5:17. LO QUE CUENTA ES UNA NUEVA CREACIÓN-Gal 6:15 NVI. No os conforméis A ESTE MUNDO, sino TRANSFORMAOS MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE VUESTRA mente-Ro 12:2. Somos nacidos de nuevo, transformado, y renovado. Ahora, actuamos conforme a la voluntad de Dios, no de este mundo. Ha sido realmente nacidos de nuevo?
  
Las Escrituras nos dicen, a DESPOJARSE…del viejo hombre (o la vieja), que está viciado CONFORME A LOS deseos engañosos, y RENOVAOS EN EL ESPÍRITU DE VUESTRA mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios EN LA JUSTICIA Y santidad de Ef 4:22-24. Sin santidad, nadie verá al Señor-ref Heb 12:14. Dejamos de lado las concupiscencias de este mundo y a seguir a Jesús. El Espíritu de Dios viene a nosotros y nos da la energía que necesitamos para superar este mundo, aun cuando se encontraba en el mundo. La renovación de nuestra mente comienza, como nosotros, despojaos del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo hombre, que se renueva en "conocimiento" DESPUÉS DE QUE LA IMAGEN DE aquel que lo creó y Col 3:9,10 . Dios nos está diciendo una y cuando somos nacidos de nuevo, dejamos de lado nuestro viejo hombre. Hemos empezado la vida para el mundo venidero. Muchas personas piensan que van a entrar en el reino de los cielos cuando mueren, sin embargo, nunca han "despojaos del viejo hombre con sus hechos." nunca han sido renovados en el "espíritu de su mente." Ellos nunca han nacido de nuevo, ya que no están dispuestos a renunciar a este mundo. Disfrutan de pecado por una temporada, lo que se traduce en el infierno y el lago de fuego por la eternidad.
  
Está escrito: el que comete pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de DIOS SE MANIFESTÓ (aparentemente), que podría destruir las obras del diablo. QUIENQUIERA QUE ES NACIDO DE DIOS no comete pecado (no intencionadamente pecar); PARA SU SIMIENTE QUEDARá en él; Y QUE ÉL NO PUEDE PECAR, PORQUE ES NACIDO DE DIOS-1 Jn 3:8.9 . ESTO ES CÓMO SABEMOS quiénes son los hijos de Dios, Y los hijos del diablo son-1 Jn 3:10 NVI. PARA QUE HAYA nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino incorruptible, POR MEDIO DE LA PALABRA VIVA Y DURADERA DE DIOS 1 Pe 1:23 NVI. Porque toda carne ES COMO LA HIERBA, Y TODA LA GLORIA DEL HOMBRE COMO LA FLOR DE LA HIERBA. LA HIERBA, y la flor, CAERá lejos: MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE-1 Pe 1:24,25 . Aquellos que son nacidos de nuevo perdurará para siempre. Viendo pues HABÉIS PURIFICADO VUESTRAS ALMAS CON LA OBEDIENCIA A LA VERDAD-1 Pe 1:22. Debemos saber y obedecer a la verdad. Somos salvos por la fe que viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS-Ro 10:17. La Biblia nos dice, el pueblo de Dios son destruidos por una "falta de conocimiento" -ref Oseas 4:6.

   Está escrito: PARA TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCIERE DEL MUNDO: Y ESTA ES LA VICTORIA QUE VENCIERE EL MUNDO, incluso nuestra FE-1 Jn 5:4. POR LO TANTO está justificado por la fe, tenemos PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO-Ro 5:1. Una persona es vencer al mundo. Por esto conocemos que permanecemos en él, Y él en nosotros, porque él LE HA DADO DE SU ESPÍRITU. QUIENQUIERA QUE CONFESARÁ que Jesús es el Hijo de DIOS, Dios mora "EN" él, Y ÉL EN DIOS-1 Jn 4:13,15 . Pregúntese: ¿realmente Dios mora en vosotros? Si usted todavía están viviendo en pecado intencional, la respuesta es no. El Espíritu de Dios puede entrar cuando sois verdaderamente nacidos de nuevo.

   La Biblia nos dice la Palabra de Dios es casi (casi), en tu boca y en tu corazón, es decir, LA PALABRA DE LA FE, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. PORQUE CON EL CORAZÓN SE cree para justicia, PERO CON LA BOCA se confiesa para salvación. PORQUE LA ESCRITURA dice: todo aquel que en él no será avergonzado-Ro 10:8-11. La confesión, la Biblia se refiere aquí no es una confesión de fe en Jesucristo cuando se une a una iglesia. Esta es la confesión ante muchos testigos. Cuando estamos "nacidos de nuevo", ya no vivimos para nosotros mismos, sino para Jesús. Confesamos Jesús a muchos, como la única esperanza que tenemos para ser salvos. Está escrito: LA ESPERANZA DE QUE NOS ENORGULLECEMOS de Hebreos 3:6 Nvi. Como es nuestra fe, de modo que vamos a hablar de Jesús. Si tenemos poca fe, habrá poco hablando. Si mucha fe, hay mucho hablar de Jesús. Pablo nos dice: "CREÍ; POR LO TANTO he hablado." Con ese mismo espíritu de fe, nosotros también creemos, Y POR LO TANTO, hablamos 2 Cor 4:13 NVI. Cuando nacemos de nuevo, seremos testigos de Jesús. No vamos a ser avergonzado. ¿Han tomado el control de la vida eterna, lo que se traduce en una confesión acerca de Jesús? TOMAR las RIENDAS DE LA VIDA ETERNA A la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos 1 Tim 6:12 NVI. ¿Le han nacido de nuevo y por lo tanto, han pasado DE LA MUERTE A LA VIDA? -Jn 5:24 NVI. ¿Crees que puedes hacer que tu camino y no siga la manera de Dios? La Biblia nos advierte, NO EXISTE UN CAMINO que parece DERECHO AL HOMBRE; pero su fin son caminos DE MUERTE-Pv 14:12.
  
Muy pronto, estaremos delante de nuestro Creador. Es nombrado á los hombres que mueran una sola vez, pero después de esto el juicio-ref Heb 9:27. Le delante de El, y decir, "Señor, Señor, lo hicimos y que," sólo para que le diga: "Apartaos de mí", y que son emitidos en el lago de fuego? Cuán trágico que le dijera, Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su forma. Y NO HABÉIS su palabra MORANDO en vosotros: para quienes él ha enviado, él no CREÉIS. LAS ESCRITURAS; porque en ellas YE PENSAR TENÉIS LA VIDA ETERNA: Y son las que dan testimonio de mí. Y vosotros no VENGAN A mí, que YE tengan la vida de Jn 5:37-40. Lo que un día será, cuando nos encontramos frente a la mayor sentencia de todas ellas! Puede que descubra que porque eligió a seguir la "religión" y no la Palabra de Dios que ahora deberá pagar un precio eterna en el lago de fuego. Sí, el predicador, sacerdote o rabino también puede estar allí en el infierno. Aquellos que han seguido la Palabra de Dios de la Biblia y buscaron la verdad por sí mismos se apodera de la vida eterna. No habrá excusas para usted, tales como, "Mi líder religioso me dijo tal o cual." Dios puede abrir lentamente la Biblia y decir: "Sí, tú has elegido para seguir al hombre de la doctrina, y no Mi Palabra. Que usted eligió para seguir al hombre de la interpretación de la Palabra, en lugar de tener que estudiar para usted mismo, para averiguar lo que realmente me dijo." por no seguir Dios, que han seguido a Satanás. Ahora, usted pueda explayarse en el mismo lugar que él hace: el lago de fuego, que se preparó para Satanás y sus ángeles. Disfrute de pecado por una temporada, para toda la eternidad en el infierno. Usted tendrá una eternidad para pensar acerca de este error, y no tienen a nadie a quien culpar sino usted mismo. Cuando usted compra algo de gran valor, ¿cree usted que comprarlo sin verlo primero? Estás demasiado ocupado en este mundo para salir antes la Palabra de Dios?

7-UNA NOTA SOBRE EL BAUTISMO

    Mc 16, 16-el que creyere y fuere bautizado será salvo; mas EL QUE NO CREYERE será maldito. Las Escrituras nos dicen que debemos creer (primera) y posteriormente ser bautizado.
  
Mt 28:19,20 -ANDAD pues; enseñad a todas las gentes bautizándolas EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas, yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros siempre hasta el fin del mundo. Amén.
  
Las Escrituras nos dicen, ARREPENTIRSE (primera), y ser bautizado (segundo) A CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo-Hch 2:38. Lucas nos relata, y TODAS LAS PERSONAS QUE LE OYERON, Y LOS PUBLICANOS, justifica DIOS, siendo BAUTIZADOS CON EL BAUTISMO DE JUAN-Lc 7:29. Nota, se escuchó por primera vez la palabra, luego fueron bautizados por inmersión total (el bautismo de Juan); no por aspersión (Ro 6:4 y Col 2:12), y no como un niño o bebé. Pero los fariseos Y LOS ABOGADOS RECHAZÓ EL CONSEJO DE DIOS contra sí mismo, no siendo BAUTIZADOS de él (Lc 7:29,30 . Tiene usted rechazó a Dios por no haber sido bautizado como el modo en que la Biblia ordena después recibió a Jesús como su Salvador personal?

8-DEBE TENER EL ESPÍRITU SANTO

    Debe tener el Espíritu Santo en ti. Si no tiene el Espíritu de Dios, estáis ninguno de su propiedad, como está escrito, Ro 8:9-ahora si ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE él.
  
Usted no son nacidos de nuevo, si usted no tiene el Espíritu Santo. El Señor Jesús nos dice, si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo le pediré al padre, Y ÉL os dará otro CONSOLADOR, que él permanezca siempre con vosotros; incluso EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, al cual EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, porque él no lo ve, ni le conoce; pero vosotros lo, porque vive con usted, y estará en VOSOTROS de Jn 14:15-17. Hay una condición que se impone a recibir el Espíritu de Dios. Es la obediencia al Evangelio. Para el que guarda sus mandamientos BAHITA en él, Y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, POR EL ESPÍRITU QUE NOS HA DADO US-1 Jn 3:24). Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN-Heb 5:9.
  
Dios también nos dice que no debemos caminar en pos de la carne, sino más bien hacer lo que la Palabra de Dios comandos. Como está escrito, ahora NO HAY CONDENACIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu de Ro 8:1. Cuando confesamos nuestros pecados, arrepentirse, y recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, nuestros pecados han sido perdonados. No sólo son nuestros pecados perdonados, pero, EN LO QUE RESPECTA AL oriente del occidente, HASTA EL MOMENTO Ã alejar de nosotros nuestras rebeliones-Ps 103:12. Si vuestros pecados fueren como la grana, serán blancos como la nieve; si fueren rojos como el CARMESÍ, será como la lana Isa 1:18.
  
El Espíritu de Dios le da el poder, si son nacidos de nuevo a resistir y renunciar a todas, intencionada. Porque, MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS (el Espíritu de Dios), QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO (Satanás)-1 Jn 4:4. ¿Han resistido pecado al punto de sangre? -ref Heb 12:4.

9-PALABRA NO EN usted; IGNORANTES DE LA JUSTICIA DE DIOS

    Debemos asegurarnos de que nuestro "celo" de Dios está acompañada de "conocimiento" (la Palabra de Dios). Si es así, podemos ir por mal camino. Sólo a través de la Palabra de Dios puede esperamos que resistimos a Satanás como viene contra nosotros, para llevarnos a conclusiones equivocadas. La Biblia nos dice que pongamos toda la armadura de Dios, que es Su Palabra ref-Ef 6:11, por lo que no nos convirtamos en como aquellos que tienen un celo DE DIOS, PERO NO EN FUNCIÓN DE CONOCIMIENTO (la Palabra de Dios de la Biblia). PORQUE IGNORANDO la JUSTICIA DE DIOS, Y vamos a establecer su propia justicia, NO HAN PRESENTADO ellos mismos (puesto a sí mismo) Á LA JUSTICIA DE DIOS-Ro 10:2,3 . Debido a que no sabían la Biblia, el pueblo se perdieron. Tenían un celo de Dios, pero no entendemos a Dios. Ellos son destruidos por la falta de conocimiento, y el infierno³ ella misma-ref Oseas 4:6; Isaías 5:13,14 .
  
Somos mandados para estudiar y meditar en la Palabra de Dios. Si usted es desobedecer la Palabra de Dios, que estaba en pecado. Como está escrito, ESTE LIBRO DE LA LEY NUNCA SE APARTARÁ de tu boca, sino MEDITARÁS en él día y noche, PARA QUE TÃO GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE ESTÁ escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, Y ENTONCES HARás tener buen éxito de Jos 1:8. Recibir con mansedumbre la palabra implantada, QUE SE PUEDE salvar vuestras almas-Ja 1:21.
  
Junto con estudio de la Palabra, también debe ser un hacedor de la palabra. Como James nos dice, pero sed hacedores de la palabra, Y no solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos. Porque si ALGUNO ES UN OYENTE DE LA PALABRA, Y NO UN HACEDOR, él es semejante á un hombre contemplando su rostro natural EN UN VASO de Ja 1:22,23 . Se puede ir a la iglesia y lea su Biblia (escuchar la Palabra), pero el descuido para hacerlo? La Biblia nos ordena ser un hacedor de la palabra. Esto incluye al obedecer los mandamientos, así como testigos de Jesús como Dios dirige. No dice la Biblia que son sus testigos? Vemos que existe un comando para cada creyente nacido de nuevo. Si usted se avergüenzan de testimonio de Jesús, él será avergonzado de vosotros, que en sentencia de ref Lc 9:26. Es esto que haces tú? Por no dar testimonio de Él, que se niegan a él. Podemos negarle por nuestras acciones. Usted puede estudiar la Palabra, ir a la iglesia, y darle el dinero a la iglesia. Usted puede incluso hacer el mejor esfuerzo para obedecer los Diez Mandamientos. Sin embargo, si usted no deje que su " brille la luz" (la esperanza tiene de la salvación en Jesucristo), entonces usted ya está en camino al infierno y probablemente ni siquiera lo saben. Si usted no va a servir Jesús ahora, no tendrá la oportunidad de servirle a él en el cielo. Mientras que las obras no ahorrar, la falta de obras te condenará a ti. Por sus frutos los conoceréis.

10-FE, pero, ¿CÓMO FUNCIONA?

    Somos salvos por "fe." La Biblia nos dice, la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS-Ro 10:17. Fe sólo proviene de la Palabra de Dios. También debemos actuar de la palabra. Porque está escrito, como el cuerpo sin espíritu está muerto (si no tiene el Espíritu de Dios, que no son nacidos de nuevo), así también la fe sin obras está muerta también-Ja 2:26. Aun así la fe, si es que no habrá obras, es muerta, estar a solas. SÍ, el hombre puede decir: Tú tienes FE Y yo tengo obras: HAZME tu fe si tus obras y yo te enseñaré mi fe por mis obras: (por lo que hago) -ja 2:17,18 . Una vez más, dicen las Escrituras, pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta? Ves CÓMO FE FORJADO con sus obras, Y POR LAS OBRAS era la fe perfecta? -ja 2:20,22 . Aviso, que la fe se realiza a la perfección a través de sus obras. Vosotros veis, pues, que POR LAS OBRAS EL HOMBRE ES JUSTIFICADO, Y no solamente POR LA FE-Ja 2:24.
  
Por la gracia de Dios SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y esto no de vosotros: es el don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo jesús para buenas obras, las cuales DIOS ANTES DE QUE NOS EJERCITEMOS EN ELLOS-Ef 2, 8-10.
  
Somos salvos por gracia. Este es un don de Dios. No podemos ganarlo. Para venir bajo la gracia, debemos seguir en la obediencia a la Palabra. Tenemos que creer, lo que significa un total compromiso inquebrantable de amor y obediencia. ¿Realmente nacidos de nuevo?

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *  

11- ¿cómo puede SATANÁS trabajo?

    Una vez que usted tiene que tomar la decisión de Jesús, Satanás viene inmediatamente a tomar la palabra de su corazón. Satanás sabe que una vez que se llenan con la Palabra de Dios, es mucho más difícil de engañar. Si vas a tirar de un árbol, es mejor hacerlo antes de que aumenta de tamaño. Satanás va a tratar de jalar usted fuera de la doctrina correcta, mientras que usted es un nuevo cristiano, o un árbol de tamaño pequeño. Las raíces deben establecerse a través del conocimiento a través de la palabra). Satanás no puede presentarse antes de la palabra. Si no tiene la palabra implantada en usted, ¿cómo puedes utilizarlo contra Satanás? Recuerdo una nueva Cristiana diciendo: "Satanás no me engañan." Esta afirmación es contraria a las Escrituras y demuestra una gran falta de entendimiento. Hoy en día, esa persona parece estar lejos de Dios, a pesar de que es incapaz de reconocer. El orador está rondando por allí en la oscuridad, sin saber a dónde va. Cuando una persona hace una declaración de ese tipo, lo que demuestra que ya están engañados.
  
Una de las primeras cosas que Satanás será a menudo tratan de hacer es impedir que una persona pueda ser bautizado por inmersiã³n una vez que han pedido a Jesús en su vida. Lamentablemente, sucede con muchos. El Bautismo es un comando de obediencia hacia el nuevo cristiano. Satanás hará todo lo que puede hacer para detenerla. Varias veces, hemos visto que las personas se enferma el día que vayan a ser bautizados. Con frecuencia, hemos visto los incrédulos utilizada para persuadir a la persona para no ser bautizado. Se puede decir, "Lo que más tarde." una y otra vez, los líderes religiosos atribuyen poca o ninguna importancia para el bautismo. Por lo tanto, el nuevo cristiano es engañado. Muchos líderes religiosos bautizar incorrectamente, cuando son vistos a la luz de las Escrituras. El nuevo cristiano, que sabe muy poco de la Palabra, es fácilmente engañado. A veces estas personas que están engañando otros son ellos mismos nacidos de nuevo, pero intentan hacer las Escrituras dicen algo, no. Satanás, de hecho, utiliza todo lo que puede hacerles caer en pecado. El lago de fuego fue preparado para Satanás y sus ángeles. Aquellos que no quieren permanecer firme en Jesús también estará allí para toda la eternidad. La Biblia nos dice: el que ser㡠á el fin, éste será salvo. Satanás va a tratar de hacer que se caiga. Empieza el ataque, incluso cuando empieza a pensar acerca de venir a Jesús. Cuando uno quiere hacer algo para Jesús, probablemente "sentir" que no lo hagan. Satanás es llamado "el príncipe de la potestad del aire." La Biblia no nos dice a ir por los sentimientos, pero 'obedecer la Palabra." Si vas por los sentimientos, lo más probable es que usted se verá muy engañados y nunca se sabe. Es por la Palabra (conocimiento), lo cual da fe, que nos mantenemos firmes; no por los sentimientos.
  
Cuando Dios quiere que usted haga algo, Satanás va a tratar de hacerle "sentir" es erróneo. ¿Cómo sabemos qué es la voluntad de Dios? Por "la Palabra." Usted puede decir, "Pero no tengo tiempo para entrar en la Palabra." ¡Felicidades, simplemente confesó que está haciendo exactamente lo que Satanás quiere que usted haga. Si usted no tiene tiempo, lo más probable es vida de este mundo. Cuánto tiempo pasas alimentándose de palabrería, viendo la televisión, ir al cine, o la lectura de libros o periódicos? ¿Por qué no pasas "todos" que tiempo estudiando la Palabra de Dios en su lugar? Si el mundo se detiene , entonces algo está mal. La Biblia nos dice que no son de este mundo. Estamos llamados a superar al mundo y a nuestros deseos carnales. Pasan mucho más tiempo en la Palabra de Dios. Asistir a una buena, Biblia-iglesia docente. Pasan más tiempo trabajando para Jesús. Beca con cierto, frutales de los creyentes y separados de aquellos "que no son de Dios." ¿Qué lugar tiene la justicia con la injusticia? ¿Qué lugar tiene un cristiano que tiene un no-Cristiano? ¿Qué lugar tiene luz con las tinieblas? -ref 2 Cor 6:14. La oscuridad no puede comprender la luz. Su propósito de estar con los incrédulos, debería ser testigo de ello, no a la comunión de las cosas del mundo. Ten cuidado, para que el Diablo usar para sacar una copia de seguridad en el mundo y en un lugar alejado de la esperanza de su salvación, el Señor Jesucristo. Satanás nunca se debe subestimar la capacidad de engañar, por expresar sus ideas en tu mente.

12-QUE ES SATANÁS Y donde hizo venir DE?

    Las Escrituras nos dicen que Dios creó Satanás. USTED HA SIDO EL MODELO DE PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, Y ACABADO DE HERMOSURA. Usted estaba EN EL EDÉN, el JARDÍN DE DIOS; toda piedra preciosa ADORNADA USTED…LA CONFIGURACIÓN Y PÍFANOS DE ORO; EN EL DÍA que fuiste creado estaban preparados. ESTABAS Tú, querubín grande, porque lo he ordenado. EN EL SANTO MONTE DE DIOS; QUE CAMINÓ entre las piedras de fuego. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado hasta se halló en ti maldad. MEDIANTE LA multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE. ASÍ QUE TE EXPULSÉ DEL MONTE DE DIOS, Y te ARROJÉ, oh querubín cubridor, de entre las piedras de fuego. Tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría A CAUSA DE SU esplendor. Por eso te ARROJÉ A LA TIERRA de Ezequiel 28:12-17 Nvi. No Satanás engañar a los ángeles en el cielo? Ahora se encuentran recluidos en las cadenas DE TINIEBLAS Á EL JUICIO DEL GRAN día de Judas 6. Si Satanás puede engañar ángeles, que son más fuertes que tú, no parece que no os engañe. Sólo a través de la gracia amorosa de Dios que estamos llamados. Es a través del Espíritu Santo en nosotros mismos y la "palabra" que habita en nuestros corazones, que podemos mantener de ser engañada por Satanás. ¿Cómo Jesús contra Satanás en el desierto? Fue a través de la palabra. Satanás no es capaz de estar en contra de la Palabra, que es un arma de doble filo.
  
Las escrituras describen Satanás como un mentiroso, mentiroso, asesino, acusador, seductor, el príncipe, destructor, y el maligno. El es llamado Lucero, hijo de la mañana; el dios de este siglo; el príncipe de este mundo; el príncipe de la potestad del aire; y el espíritu que trabaja en los hijos de desobediencia. Satanás wiles, diseña, insidias, procura seducir, seduce, se opone, resiste, blasfema, engaña, siembra cizaña, obstaculiza, buffets, tienta, persigue, y normas los hombres malvados y las bebidas espirituosas. No me atrevo a pensar que usted puede pararse con los planes de Satanás, excepto a través de la Palabra de Dios y la misericordia de Dios. Incluso si usted estudia la Palabra, la Biblia nos dice si nosotros no obedecemos (hacer) la Palabra, que estamos engañados-ref ja 1:22. No dan lugar a Satanás os engañan. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Usted da lugar a Satanás por no estudiar y hacer la Palabra.
  
La Biblia nos habla de Satanás, quien dirige EL MUNDO ENTERO por mal camino-Rev 12:9 Nvi. Y EL DIABLO QUE LES ENGAÑÓ-Rev 20:10. Por lo tanto, vamos a ser sobrios y velad (ser dueño de sí y alerta); porque VUESTRO ADVERSARIO (su enemigo) EL DIABLO, como león rugiente anda buscando a quien DEVORAR-1 Pe 5:8. NI deis lugar al diablo -Ef 4:27.

13-Muchos de ellos están aprendiendo DE LOS PREDICADORES que están ciegos A LA VERDAD

    Muchos maestros de la Biblia están engañando a la gente en estos últimos días. Dios nos advierte, porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, DISFRAZADOS como apóstoles de Cristo. Y NO es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. NO es de extrañar, entonces, si sus siervos TRANSFIGURAN como MINISTROS DE JUSTICIA (ministros de justicia de KJV). SU final será LO QUE SUS ACCIONES MERECEN 2 Cor 11:13-15 Nvi. ¿Oyes eso? La Biblia dice agentes o los ministros de justicia. Sólo aquellos que estudiar y obedecer la palabra van a escapar del fuego del infierno. El que tiene oído, oiga.
  
Dios está hablando a través de Su Palabra. El Señor dijo: Simón, Simón, HE AQUÃ, SATANÁS OS ha pedido para que él pueda COMO A TRIGO-Lc 22:31. Jamás pensamos que Satanás no puede engañar . Si lo haces, Satanás como a trigo. Pablo escribió alrededor de la mitad del Nuevo Testamento, sin embargo, él dice, habríamos llegado á vosotros, incluso yo Pablo, una y otra vez; pero SATANÁS OBSTACULIZADO US-1 Ts 2:18. Si Satanás obstaculizado Pablo y su empresa, lo que lo haría para usted?

   Está escrito: Ef 6, 10-por último, hermanos míos, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU fuerza.
  
11-VESTÍOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que seáis capaces de firmes CONTRA LAS ASECHANZAS (o regímenes) del diablo.
  
12-PARA LUCHAMOS (o lucha) NO contra sangre y carne, sino contra principados (o autoridades), contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas DE ESTE MUNDO, contra huestes espirituales de maldad en lugares (o malicias espirituales en los cielos de NVI).
  
13- ¿POR QUÉ TOMAR Á VOSOTROS (o poner en) TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que seáis capaces de resistir (o defender tu posición) EN EL DÍA malo, y habiendo hecho todo (o todo), A ponerse de pie.
  
14-STAND POR LO TANTO (empresa), HABIENDO VUESTROS LOMOS CEÑIDOS CON LA VERDAD (o el cinturón de la verdad ceñidos vuestros lomos), y tener la coraza de justicia;
  
15-Y SUS pies calzados (o instalado) CON LA PREPARACIÓN (o disposición) DEL EVANGELIO DE LA PAZ.
  
16-SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, HENCHIR SERÉIS capaz de saciar (o extinguir) TODOS LOS encendidos dardos (o dardos) DE LOS IMPÍOS.
  
17-Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.
  
Por favor escuche atentamente el siguiente versículo. SOMETEOS PUES A DIOS. RESISTID al diablo, y HUIRÁ DE VOSOTROS-Ja 4:7. Rogamos tenga en cuenta que antes de que usted resistid al diablo debe en primer lugar, SOMETEOSA DIOS. ¿Cómo lo hacemos? Obedeciendo todos de la Palabra de Dios. Ahora, el siguiente versículo dice, ACércate (casi) A DIOS, Y él va a acercarse (cerca) PARA USTED. LIMPIAD LAS MANOS los pecadores; y purificar su corazón, YE doble mentalidad. Humillaos delante de Jehová, Y ÉL SE ALZARÁN-Ja 4:8.10 .

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

USTED PUEDE PERDER su salvación?
SATANÁS puede llamar LEJOS ANTES DE QUE USTED incluso salvado?
14-La parábola del sembrador

    Porque está escrito: en Lc 8:5-15-una vez salió un sembrador a sembrar su simiente: y, al sembrar,
  
ALGUNOS CAYÓ EN LA CUNETA; Y fue HOLLADA las gallinas DEL AIRE SE LA COMIERON.
  
Y algunos CAYERON sobre una roca; Y TAN PRONTO COMO SE LEVANTARON, SE SECÓ, porque CARECÍA DE LA HUMEDAD. Y algunos CAYÓ entre las espinas; Y LAS ESPINAS SURGIERON con ella, Y LA AHOGARON. Y OTRO CAYÓ en buena tierra, Y SURGIERON, Y FRUTA un desnudo por cien.
  
Y diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oír, oiga. Y SUS discípulos le preguntaron, diciendo: ¿qué podría esta parábola? Y él le dijo: te es dado a conocer los misterios DEL REINO DE DIOS: PERO PARA OTROS EN PARÁBOLAS; que viendo, tal vez no lo vea, Y OYENDO, no podrían entender. AHORA la parábola es la siguiente:

15-LA SEMILLA ES LA PALABRA DE DIOS

   1) AQUELLOS EN LA CUNETA SON LOS QUE OYEN; Y luego viene el diablo y quita LA PALABRA DE SU corazón, PARA QUE NO CREAN Y SE SALVEN. Estos parecen tener el corazón no es recto hacia Dios. Oyen la palabra, pero pueden responder con hostilidad. Rechazan la Palabra y no quieren oír. Usted puede sentir su dureza al intentar dar testimonio a ellos. Pueden ser templados por el pecado, e incluso disfrutar de pecado. Sin embargo, lo más probable es que lo que piensan de sí mismos como buenas personas. Si creen en el cielo, probablemente piensan que pueden entrar en su propio camino, por sus propios actos de justicia. Debido a su dureza, Satanás es capaz de venir a tomar la palabra de su corazón. Están condenados al infierno, a menos que se arrepientan.

   2) QUE EN LA PIEDRA, SON LOS QUE, cuando OYEN, RECIBEN LA PALABRA con gozo; Y ESTOS NO TIENEN raíces, que durante un tiempo creen, Y EN EL TIEMPO DE LA TENTACIÓN DE ALCANZARLES. Muchas de estas personas son lo que algunos llaman "iglesia pew cristianos." Se puede ir a la iglesia y dar sus diezmos. Se ponen a la escucha de la Palabra, y cree. Sin embargo, su creencia no continúa firme hasta el final. Dios nos permite pasar por las tentaciones, a ver cómo le contestaremos. Estas tentaciones adoptar muchas formas. Se nos aferremos y confiar en el Señor, o caer en la incredulidad y el pecado? Esto puede aplicarse a algunos de los que están leyendo este mensaje. Usted puede recibir la Palabra con gozo; puede estar alabando a Dios, pero le desaparecen las tentaciones venga sobre vosotros? ¿Cree usted, pero se niegan a hacer como Dios manda? ¿Cree usted, pero no obedecer? Usted puede decir usted creer, pero lo niegan por sus acciones. Estas personas fallecerán a ir al infierno, a menos que se arrepientan, debido a que su corazón no es recto hacia Dios. La Palabra no puede echar raíces y crecer. Pueden aparecer a ser cristianos en el exterior, pero interiormente, no lo son. Dios escruta los corazones. Pueden engañar algunas personas, pero Dios no puede ser burlado. En el momento en que una persona busca a Dios con todo su corazón, entonces Dios se oye desde el cielo.

    3) Y LA QUE cayó entre espinos SON LOS QUE cuando han oído, IR , Y SE AHOGARON CON CUIDADOS Y riquezas y los placeres de esta vida, Y QUE NO DA fruto A LA PERFECCIÓN. Estas personas también oyeron la palabra y creyeron en un momento. Como la palabra comenzó a afianzarse dentro de ellas, y crecer, espinas también surgieron con la Palabra, y la ahogaron. La palabra pueden estar constreñida por las siguientes cosas.
La primera es cares (o preocupaciones) de esta vida. Una persona puede estar tan preocupado de su negocio o trabajo que no hay tiempo para leer la Biblia. El orador puede estar tan preocupado de su esposa o novia, que no hay tiempo para la palabra. Satanás usará estas cosas a usted a mantener su fe de los países en desarrollo. Estan cuidados o preocupaciones de esta vida obstaculizar su crecimiento espiritual? La Biblia nos dice que la carga en el Señor. Para ello tiene fe, que viene de la predicación y a la obediencia debida (hacer) la palabra. Si Satanás es capaz de impedir que lleguen a la Palabra, a continuación, su fe no será suficiente para permitirle a usted de que echéis vuestras cargas al Señor. La fe es la que se mueve Dios para responder a vuestras oraciones. Los cuidados y las preocupaciones de este mundo obstaculizar su crecimiento espiritual. Satanás sabe, si él puede impedir que usted lea o escuche la palabra (y lo están haciendo), se le puede ayudar a no crecer en la fe y a la larga pueden provocar una caída. Sin la palabra, no podrás contra Satanás. Él usará sus cuidados y preocupaciones de esta vida para mantenerte fuera de la palabra en la medida de lo posible. Le deje que él?
  
La segunda cosa que Jesús mencionó es la riqueza. La Biblia nos dice, EL AMOR AL DINERO ES RAÍZ DE TODA CLASE DE MAL 1 Tim 6:10 NVI. Nota que dice, el "amor" de dinero. No dice que el dinero era malo, pero si usted confía en que en lugar de Dios, ¿cómo se puede ser salvado? Si usted ama al dinero y las riquezas, ahogan la palabra (la semilla), que no puede dar fruto. Estás tan ocupado ganarse la vida, que apenas hay tiempo para Dios en tu vida? Usted puede escuchar y creer la Palabra de Dios; no obstante, usted también amor las riquezas de este mundo. Usted puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y el mundo. No podéis servir a Dios y dinero. Cuando un comerciante vino a Jesús y le pregunta qué debe hacer para ser salvo, uno de lo que Jesús le había dicho era vender todo lo que tenía. Jesús sabía que amaba sus posesiones más que a Dios, y que esto podría ahogar la palabra crezcan. Está escrito: vender TODO LO QUE TÃO HAS…Y ven y sígueme . Y cuando oyó esto, estaba MUY triste, porque él era muy rica de Lc 18:22,23 . Es esto que haces tú? Son las riquezas de este mundo la asfixia la Palabra crezca en usted? Usted tiene que trabajar muchas horas porque desea que el "cosas buenas de esta vida"? Dios siempre parecen ocupar un segundo lugar? Vamos a buscar "primero" el reino de Dios. Estás buscando en primer lugar las cosas (las riquezas de este mundo? Oh, ¡qué precio a pagar! La eternidad en el infierno. La tercera cosa Jesús es mencionado placeres de esta vida. La Palabra es ahogada por placeres de esta vida. ¿Cuánto su disfrute de placeres, tales como las drogas, el alcohol, sexo, fumar, ir a fiestas, juegos de azar, o peleando después de una chica guapa?
  
Usted puede pasar 12 o más años educar su mente en las cosas de este mundo a través de colegio y universidad. Cuánto tiempo ha pasado educar su mente que el mundo vuelva a través de la Biblia? ¿Cuántas horas pasas alimentar su espíritu con las películas o los libros que contienen violencia, asesinatos, adulterios, robos, y bromas impuras? ¿Cómo puede esperar vivir una vida santa, cuando usted alimenta a su espíritu con estas cosas en lugar de la Palabra de Dios? Los placeres de esta vida nos aleja de la Palabra de Dios. "Hey chicos, hay una gran película tocar esta noche." La Biblia obtiene reservada a los placeres de este mundo. Dios ocupa el segundo lugar. Oh, ¿cómo puede disfrutar de tener relaciones sexuales con la chica guapa. Que era muy difícil de resistir como ella le dio una invitación. La Biblia nos dice que, siga…LA SANTIDAD, sin la cual nadie VERÁ A DIOS.
  
Puede ser difícil renunciar a sus "placeres de esta vida." Sin embargo, hasta el día que usted hacer de Dios "primera" en tu vida, estás viviendo bajo la difícil situación de "condenación." Usted está destinado al infierno. Usted puede creer, usted puede ir a la iglesia, puede incluso confiesan a Jesús a la gente, pero habéis podido alejarte de impíos, placeres mundanos? Tiene la palabra relegado a un segundo plano en su vida? Tiene la voluntad de Dios viene después de "tu voluntad"? Tiene la voluntad de Dios viene después de que usted vaya a la parte, tienen relaciones sexuales con esa persona, humo de cigarrillo, o beber cerveza? Hagan ustedes contaminan el templo del Espíritu Santo, que es su cuerpo, con todo tipo de gente impía cosas? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, si usted es salvo? Sin embargo, si estás viviendo en el pecado (los impíos, los placeres de este mundo), que no son salvos. Las Escrituras nos dice, NADIE QUE SIGUE NO LE HA visto ni le ha conocido-1 Jn 3:6 Nvi. Es usted tan ocupados con los cuidados (preocupaciones), riquezas, y los placeres de esta vida que llevas ningún fruto a la perfección (nunca su fruta madura)? Estás salvando almas? Usted puede dar testimonio de Jesús, pero ¿realmente llevar a la gente a Jesús? Su fruto nunca maduran cuando demasiadas otras cosas vienen primero. El árbol que nunca recibe el agua, seguramente va a morir.

   4) PERO que (la palabra) en BUENA TIERRA SON LOS QUE con corazón bueno y recto, habiendo oído la palabra, MANTENERLO, y dan fruto con paciencia. Las Escrituras nos muestran, que sólo estos pocos son los que siguen en la fe. Todo el resto caen. La Biblia nos dice: EL QUE SERá ÃO ltimo, el mismo será guardado-Mt 24:13. Sólo este último grupo da buenos frutos. Este cuarto grupo escuchó la palabra. Luego, ellos obedecieron y guardado. Se basa en la Palabra, espera con impaciencia la esperanza bienaventurada que pronto va a venir. Ellos vieron a Jesús, esperan con ansiedad. Ellos no viven en este mundo, sino para el mundo por venir. Estos "pocos" sufrido persecuciones por Jesús. Las personas burlaban de ellos y pensaban que estaban locos. El mundo dijo a estas personas, "Vivir para "ahora." disfrútalo! La vida es corta." Pero este cuarto grupo no escuche. Siguieron a Jesús. No siga un extraño la voz (Satanás y la gente de este mundo). Muchas de estas personas perdieron sus amigos; esposas o esposos les han dejado. Pueden haber sido despedidos de sus puestos de trabajo. Algunos incluso han muerto por el nombre de "Jesús." Les dijeron que no a enseñar en el nombre de "Jesús." Pero no importa lo que sucedió, que se aferraron a la Palabra que estaba en sus corazones. Satanás tentó ellos en casi todas las formas posibles. Fueron tentados con los cuidados (preocupaciones) de este mundo, con los deseos y los placeres de esta vida. Han sido tentados por la riqueza. De hecho, se enfrentan muchas pruebas y tentaciones, pero optaron por quedarse de pie sobre la roca, y que el Rock es Jesús. Ellos oyeron la palabra. Siguieron a Jesús, no importa qué. Su sufrimiento fue genial. A continuación, el gran día en el que todos son juzgados. Aquellos que volvió a caer en el mundo ahora tendrá que pagar por su desobediencia al Creador. El precio es el infierno por toda la eternidad. Sin embargo, el pequeño cuarto grupo, los "pocos" que sufrió por Jesús con un corazón bueno y honesto, sus frutos maduros, y dar fruto cien veces. Estas personas se situará en la presencia del Salvador, como él puede decir, "Bien hecho, tãO siervo bueno y fiel." Ellos sufrieron persecuciones por una temporada al ganar la eternidad en el cielo. Las otras gozaron de pecado por una temporada, y se ha ganado la eternidad en el infierno. Esta es la elección Dios te da.

  Le diría, que esas personas eran probablemente guardado (como creían), pero más tarde se alejó cuando fueron tentados, de modo que pierdan su salvación? O puedes llegar a la conclusión que nunca hubieran tenido salvación para comenzar?

16-EL DESIERTO mensaje, EN BREVE

    Ante Dios le permitirá a los cielos, él quiere ver si va a seguir "Su voluntad" sobre esta tierra. La Biblia nos dice, aconteció que, cuando el faraón había dejar ir al pueblo, que DIOS NO LES PERMITIERON LLEGAR A TRAVÉS DEL CAMINO DE LA TIERRA DE LOS FILISTEOS, A PESAR que estaba cerca; porque Dios dijo, no sea que QUIZás LA GENTE ARREPENTIRSE cuando ven GUERRA Y REGRESAN A EGIPTO: pero DIOS LLEVÓ A LA GENTE ACERCA DE, A TRAVÉS DEL CAMINO DEL DESIERTO DEL MAR ROJO: Y LOS HIJOS DE ISRAEL SUBIERON APROVECHARSE DE LA TIERRA DE EGIPTO. Y Jehová iba delante de ellos POR DÍA EN UNA columna de nube, para GUIARLOS A LA FORMA; Y POR LA NOCHE EN UNA COLUMNA DE FUEGO, para alumbrarles; PARA IR DE DÍA Y de noche-Ex 13:17,18,21 . Y Jehová había endurecido el corazón de Faraón rey de Egipto, y SIGUIó á LOS HIJOS DE ISRAEL: Y LOS HIJOS DE ISRAEL SALIERON con una mano alta. Y CUANDO FARAón ACERCó, LOS HIJOS DE ISRAEL ALZARON sus ojos, Y he AQUà LOS EGIPCIOS MARCHARON tras ellos; POR LO QUE TEMIERON en gran manera, Y clamaron los hijos de Israel á Jehová. Y dijeron á Moisés, porque no había sepulcros en Egipto, tienes tú nos hubiera llevado LEJOS DE MORIR EN EL DESIERTO? © AFLIGES á así CON NOSOTROS, PARA LLEVAR NOS SACó de Egipto? NO ES ESTO LO QUE HICIMOS TE DIRán en Egipto, diciendo: nosotros solos, que nos pueden servir los Egipcios? Hubiera sido mejor para nosotros servir los egipcios, que morir nosotros EN EL DESIERTO. Y Moisés dijo al pueblo: NO TEMáis, AGUARDAD, Y VER LA SALVACIÓN DE DIOS, lo cual le DEMOSTRARÁ HOY: porque los egipcios que hoy habéis visto, VERéis ellos NUNCA Más para siempre. EL SEÑOR SE lucha para vosotros, y SERÉIS CALLAD-Ex 14:8,10 -14.
  
Y extendió Moisés su mano sobre la mar; Y EL SEÑOR QUE EL MAR se retirase por recio viento oriental toda aquella noche, Y LA MAR EN SECO, Y LAS AGUAS QUEDARON DIVIDIDAS. Y LOS HIJOS DE ISRAEL ENTRARON EN MEDIO DEL MAR EN LA TIERRA SECA: Y las aguas por muro á su mano derecha, Y A su izquierda. Y SIGUIéndolos los Egipcios, entraron tras ellos EN MEDIO DEL MAR, incluso toda la caballería de FARAÓN, SUS CARROS Y SUS JINETES. Y aconteció, que POR LA MAÑANA OBSERVE EL SEÑOR miró á la multitud DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y DE LA NUBE, Y LOS QUE SUFREN EL CAMPO DE LOS EGIPCIOS, Y quitaron las ruedas de sus carros, QUE SE DIRIGIERON ellos fuertemente: entonces los egipcios dijeron, HUYAMOS de delante de Israel; porque EL SEÑOR PELEA POR ELLOS CONTRA LOS EGIPCIOS. Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano SOBRE EL MAR, QUE LAS AGUAS VUELVAN SOBRE LOS EGIPCIOS, sobre sus carros, y sobre su caballería. Y Moisés EXTENDIó su mano sobre la mar, Y EL MAR SE VOLVIó A su fuerza cuando AMANECÃ; Y LOS EGIPCIOS HUYERON contra él; Y EL SEÑOR DESTRUYÓ LOS EGIPCIOS EN MEDIO DEL MAR. Y volvieron las aguas, Y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos EN EL MAR; QUEDABAN no tanto como uno de ellos. Y VIó que GRAN LABOR QUE EL SEÑOR CONTRA LOS EGIPCIOS: Y el pueblo temió a Jehová, Y creyó á Jehová, Y Moisés su siervo-Ex 14:21-28,31 .
  
Nota, como en la parábola del sembrador, la gente cree. La Biblia también nos dice, fueron bautizados por entrar en el mar y saliendo. Por lo demás, hermanos, no quiero que seáis IGNORANTE, CÓMO que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar; Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube Y EN EL MAR 1 Cor 10:1.2 . POR LA FE QUE PASARON POR EL MAR ROJO, como por tierra seca-Heb 11:29. Observamos que, a su juicio, tenía fe, y fueron bautizados. Ahora, las pruebas y las tentaciones empezará a ver si seguirán Dios o caer en desobediencia.

   La Escritura dice que el SEÑOR ES UN HOMBRE DE GUERRA: Jehová es su nombre-Ex 15:3. Y Moisés sacó a Israel desde el mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días en el desierto sin hallar agua. Y cuando llegaron A MARA, y no pudieron beber LAS AGUAS DE MARA, porque eran amargas; POR LO TANTO, EL NOMBRE DEL QUE fue llamado mara. Y EL PUEBLO MURMURÓ contra Moisés, diciendo: ¿qué hemos de beber? Y clamó á Jehová; Y EL SEÑOR le mostró un árbol, que cuando SE había COLADO EN LAS AGUAS, LAS AGUAS SE ENDULZARON: allí les ESTATUTOS Y ORDENANZAS, y allí los probó, Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová TU DIOS, é hicieres lo que es correcto en sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y mantener todos sus estatutos, PONDRÉ NINGUNO DE ESTAS ENFERMEDADES EN ti, que me han llevado A los egipcios; porque yo soy Jehová, que te QUEBRANTADOS de Ex 15:22-26.
  
Y ellos tomaron DE ELIM Y…FUÉ á EL DESIERTO DEL PECADO... EN EL 15o día del segundo mes después que salieron DE LA TIERRA DE EGIPTO. Y TODA LA CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE ISRAEL MURMURÓ contra Moisés y Aarón EN EL DESIERTO: Y LOS HIJOS DE ISRAEL les dijo, sería que DIOS NOS había MUERTO POR LA MANO DEL SEÑOR EN LA TIERRA DE EGIPTO, cuando nos sentamos POR LA CARNE POTES, Y cuando comíamos pan en hartura; porque vosotros sabéis nos han llevado adelante este desierto, para matar toda esta Asamblea CON EL HAMBRE. ENTONCES EL SEÑOR dijo á Moisés: He aquí, yo os haré llover pan del cielo; Y el pueblo saldrá y recogerá una cierta tasa CADA DÍA, que yo le pruebe (veré si seguirán mis instrucciones), si anda en mi ley, O NO este versículo explica por qué someterse a los exámenes, las dificultades, y los juicios. Si usted no caminará en la ley de Dios ahora (obedecen al evangelio), entonces usted nunca entrar al cielo. Si usted no obedecer a Dios ahora, usted probablemente no obedecer a Dios cuando está en el cielo. Después de todo, Satanás y sus ángeles se negó a obedecer a Dios. Como ves, nuestro tiempo aquí en la tierra es un momento de prueba para cada uno de nosotros. Quienes le obedecen? Dios lo descubra . Le obedecen a Dios y Satanás? Por no obedecer a Dios, usted está obedeciendo Satanás. Usted pasará la eternidad con aquel a quien usted elegir ahora a seguir. Si usted está leyendo esto ahora, cuando el juicio final, no se puede decir que no.

   Y acontecerá que en el sexto día, PREPARARÁ QUE HAN DE ENCERRAR; Y será dos veces MÁS DE LO QUE SE reúnen a diario. Y Moisés y Aarón dijo á TODOS LOS HIJOS DE ISRAEL, POR LA TARDE, entonces CONOCERÉIS que Jehová os ha sacado DE LA TIERRA DE EGIPTO: Y POR LA MAÑANA, Y ENTONCES SERéis ver la gloria del SEÑOR, PARA QUE ÉL lo oyere vuestras murmuraciones contra Jehová: Y LO QUE SOMOS, que habéis murmurado contra nosotros? Y dijo Moisés: esto será, cuando Jehová os dará en la tarde carne para comer, Y EN LA MAÑANA pan en hartura; PARA QUE EL SEÑOR OYERE VUESTRAS MURMURACIONES que habéis murmurado contra él: Y ¿QUÉ SOMOS? VUESTRAS MURMURACIONES NO ESTÁN EN CONTRA DE NOSOTROS, sino CONTRA EL SEÑOR-Ex 16:1-8. Y aconteció que , como AARÓN hablaron á TODA LA CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE ISRAEL, MIRARON HACIA EL DESIERTO, Y he aquí la gloria del Señor se apareció en la nube. Y Jehová habló á Moisés, diciendo: Yo he oà do las MURMURACIONES DE LOS HIJOS DE ISRAEL: habla con ellos, diciendo: ENTRE VOSOTROS COMERÉIS carne, Y POR LA MAÑANA SERÉIS llenas de pan; Y CONOCERéis que yo soy Jehová vuestro Dios. Y aconteció, que inclusive EN LOS SUBIERON CODORNICES, el campamento: Y POR LA MAÑANA, el ROCà EN DERREDOR DEL HOST. Y CUANDO EL ROCà O, HE AQUà EN EL ROSTRO DEL DESIERTO SE ENCUENTRA una pequeña cosa redonda, tan pequeño como LA ESCARCHA HELADA SOBRE LA TIERRA. Y CUANDO LOS HIJOS DE ISRAEL, SE DIJERON UNOS A OTROS, ES MANÁ; para ellos WIST NO ES EL MISMO. Y Moisés les dijo: ESTE ES EL pan que Jehová os da para comer. Esto es lo que Jehová ha mandado: COGEREIS DE CADA HOMBRE DE ACUERDO A SU PLATO, UN GOMER por cada hombre, DE ACUERDO CON EL NÚMERO DE VUESTRAS personas, TOMAD CADA UNO PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN EN SUS tiendas de campaña. Y dijo Moisés: deje nada de él hasta la mañana.
  
Pese a lo cual NO ATENDIó Moisés; pero algunos de ellos se MARCHARON HASTA LA MAÑANA, Y GUSANOS, Y APESTABA: Y Moisés estaba enojado con ellos. Y ACONTECIO en el sexto día SE REUNIERON DOS VECES, dos gomeres para un solo hombre: Y TODOS LOS PRÍNCIPES DE LA CONGREGACIÓN LLEGÓ Y le dijo a Moisés. Y él les dijo: esto es lo que Jehová ha dicho, mañana ES EL RESTO DEL sábado santo á Jehová: LO QUE HUBIEREIS COCINADLO hoy, y COCERÁS QUE VOSOTROS GUISARÁS; Y LO QUE SOBRARE DE AMONTONAR PARA USTED PARA MANTENER HASTA LA MAÑANA. Y ellos lo HASTA LA MAÑANA, como Moisés ordenaba: Y NO SE PUDRIÓ, ni hubo en él GUSANO. Y dijo Moisés: comer que hoy, porque hoy es sábado á Jehová: HOY NO TENGáis EN EL CAMPO. Seis días RECOGERéis; pero el séptimo día, QUE ES EL SÁBADO, en el cual no será nada. Y aconteció, que salió ALGUNAS DE LAS PERSONAS EN EL séptimo día A recoger, Y NO HALLARON. Y Jehová dijo á Moisés: ¿CUÁNTO TIEMPO NEGARSE YE A guardad mis mandamientos y mis leyes? -Ex 16:10 -16,19,20,22-28.
  
Que se le pregunta por el Señor lo mismo. Cuánto tiempo le niegan a cumplir con los mandamientos de la Biblia? Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos de Jn 14:15. Por este Evangelio que se guardan. Si usted se niega a obedecer la Palabra de Dios, usted seguramente perecen en fuego eterno. EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA de pv 1:7.

  MANÁ…era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel-Ex 16:31.
  
Y TODA LA CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE ISRAEL PARTIÓ DEL DESIERTO DEL PECADO…Y AFINADAS EN REPHIDIM: Y NO HABÍA AGUA PARA QUE EL PUEBLO BEBIESE. POR LO QUE EL PUEBLO hizo CRITICARÍA (altercó) con Moisés, diciendo: Danos agua que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿POR qué altercáis conmigo? ¿POR QUÉ HACÉIS TENTAR al SEÑOR? Y la gente estaba SEDIENTA DE AGUA, Y EL PUEBLO MURMURÓ contra Moisés, y dijo: ¿QUÉ ES LO QUE TÃO nos sacó de Egipto, QUE NOS MATEN Y NUESTROS HIJOS Y nuestro ganado con sed? Y Moisés clamó á Jehová, diciendo: ¿qué haré á este pueblo? QUE ESTÁ CASI LISTA PARA STONE ME. Incluso después de que el Señor ha hecho grandes milagros para los hijos de Israel, todavía murmuraban contra él. Tenían poca fe. Es esto que haces tú? Y Jehová dijo á Moisés: vaya por delante de la gente, y tomar contigo de los ancianos de Israel; Y tu vara, con la cual HARáSMOTEST EL RÍO, tomar en tus manos, Y vaya.
  
HE aquí, yo delante de TI ALLÃ SOBRE LA ROCA EN HOREB; Y HERIRÁS LA ROCA, Y VENDRÁ EL AGUA fuera de ella, que la gente puede beber. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. Y llamó el nombre de aquel lugar MASSAH Y MERIBÁ, DEBIDO A LA REPRENSIÓN DE LOS HIJOS DE ISRAEL, y porque TENTARON al SEÑOR, diciendo: Jehová entre nosotros, o no? -Ex 17:1-7. Cuántas veces vamos a hacer la misma cosa, cuando las situaciones parece que las cosas van mal? Hay que decir, "Es el Señor, y a mí?" y tentar al Señor?

   Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios usted (prueba ), y que su temor esté delante de vosotros, PARA QUE NO PEQUÉIS-Ex 20:20. Y Moisés ENTRABA EN EL MEDIO DE LA nube, y SUBIó al monte: y Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches-Ex 24:18. Y CUANDO EL PUEBLO que Moisés tardaba en descender A DEL MONTE, juntóse el pueblo á Aarón, Y dijo: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque á este Moisés, EL HOMBRE QUE NOS SACÓ DE LA TIERRA DE EGIPTO, NOS Las WOT expanden (saber) NO ES LO QUE LE HA ACONTECIDO. Y Jehová dijo á Moisés: vaya, desciende, de tu pueblo que SACASTE DE LA TIERRA DE EGIPTO, HA CORROMPIDO: SE HAN CONVERTIDO rápidamente en un lado del camino por el que yo les había mandado: les hicieron un becerro de FUNDICIón, Y han adorado, Y QUE HAN SACRIFICADO PARA ELLO, Y dijo: estos son tus dioses, oh Israel, QUE TE SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO. Y Jehová dijo á Moisés: He visto a este pueblo, Y he aquí que es un pueblo de dura cerviz: Y aconteció que, TAN PRONTO COMO LLEGó él el campamento, VIó el becerro, Y EL BAILE: Y la IRA ENCERADAS Moisés, y ARROJó LAS TABLAS DE SUS MANOS, Y QUEBRà debajo del Monte. Y TOMó el becerro que HABà an hecho, Y LA QUEMÓ EN EL FUEGO, Y EN POLVO, Y STRAWED (esparció) SOBRE LAS AGUAS, Y CONVIERTEN A LOS NIÑOS DE ISRAEL beber de ella. Y dijo Moisés A AARÓN: ¿qué tenía este pueblo á ti, que has puesto tan gran pecado? Y Aarón dijo, no permitamos que la IRA de mi señor cera caliente: TÃO SABES EL PUEBLO, que los precios se fijan A LA MALICIA de Ex 32:1,7 -9,19-22.
  
Usted que está leyendo o escuchando este mensaje, es usted la misma forma? Se configura en la malevolencia en lugar de obedecer a Dios? Y ACONTECIO en el dà a siguiente, que Moisés dijo al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: Y ahora IRÉ á Jehová; QUIZá PODRé hacer expiación por su pecado. Y ENTONCES Moisés se volvió á Jehová, Y dijo: Oh, este pueblo ha cometido un gran pecado, y HAN HECHO DE ELLAS dioses de oro. SIN EMBARGO, ahora, si TÃO quieres PERDONAR sus pecados, Y SI NO, BLOT, yo te ruego, de tu libro que has escrito. Y Jehová dijo á Moisés: QUIENQUIERA QUE COMETIó contra mí, él me BORRARÍA de mi libro. POR LO TANTO AHORA IR, LLEVAR AL PUEBLO© al lugar que te he hablado: he aquí mi ángel irá delante de ti: SIN EMBARGO EN EL DÍA cuando visito VISITARÉ EN ELLOS su pecado-Ex 32: 30-34.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

17- ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE LOS JUICIOS Y LAS PRUEBAS: PERSECUCIONES QUE PUEDE IR A TRAVÉS

    Muchos ministros estos días predicar que solo tenemos que aceptar a Jesús como nuestro Salvador y todo irá bien. En realidad, cuando nos recibir a Jesús como nuestro Señor y seguir las Escrituras en la obediencia, nuestros problemas son apenas comienza; sin embargo, tenemos la certeza de saber que Él estará con nosotros. Pero, ¿por qué permite Dios que estas cosas puedan suceder a nosotros? Escuchar a Dios, como Él nos habla a través de Su Palabra.
  
Como los hijos de Israel anduvieron perdidos en el desierto, está escrito: SU VESTIDOS NO SE ENVEJECIERON Y LOS PIES NO SE LLENE durante estos cuarenta años de Deuteronomio 8:4 Nvi. Harás también considerar en tu corazón, que como castiga EL HOMBRE SU HIJO, POR LO QUE EL SEÑOR tu Dios te castiga de Deuteronomio 8:5.
  
Los que aman a Dios y obedecer el Evangelio dice, no os maravilléis, hermanos míos, SI EL MUNDO TE ODIE-1 Jn 3:13). TENEMOS QUE PASAR POR muchas dificultades para ENTRAR EN EL REINO DE DIOS-Hch 14:22 NVI. SOPORTAR la dureza (dificultades), COMO UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO 2 Tim 2:3. RECORDAR a Jesús Cristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David. ESTE ES MI evangelio, POR EL QUE ESTOY SUFRIMIENTO HASTA EL PUNTO DE SER ENCADENADA COMO A UN CRIMINAL. PERO LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA 2 Tim 2:8 Nvi.
  
SI SUFRIMOS, también reinaremos con él: si le negamos, también él nos negará 2 Tim 2:12. SÍ, Y TODO LO QUE PUEDA vivir piadosamente en Cristo Jesús deberá sufrir persecución 2 Tim 3:12. Porque á vosotros es DADO EN EL NOMBRE DE CRISTO, no sólo de creer en él, sino también de sufrir por él de la Sra. Leticia Chcihani 1:29. HIJO mío, no hacer caso omiso DE LA DISCIPLINA del SEÑOR, Y no os desaniméis CUANDO él REPRENDE, PORQUE Jehová disciplinas quienes ama, y castiga TODO EL MUNDO QUE ÉL acepta como hijo. SI SUFRÍS el castigo, Dios está tratando como hijos. Porque ¿qué hijo no es castigado por su padre? -Heb 12:5-7 Nvi. Nuestros padres nos CASTIGABAN POR UN POCO DE TIEMPO como ellos les parecía, pero DIOS NOS disciplina para nuestro bien, que podemos compartir EN SU SANTIDAD. DISCIPLINA NO PARECE agradable, pero EL TIEMPO DOLOROSO. Más tarde, SIN EMBARGO, SE produce una cosecha DE JUSTICIA Y PAZ PARA AQUELLOS QUE HAN SIDO ENTRENADOS por él-Heb 12:10-11 Nvi.

   En la parábola del sembrador explicó, a través de tentaciones, cuida, placeres, riquezas, y deseos, muchos caerán. Dios con amor les disciplina que puedan compartir en su santidad. Sin embargo, la fe de algunos no será suficiente para soportar las penalidades que vendrá sobre ellos. Caerán nuevamente en desobediencia y lejos de servir al Señor. Por lo tanto, se llevará a cabo durante la tribulación. Cuando llega el momento de llevar la marca de la bestia o ser decapitado, dará más y llevar la marca. Este le condenará a la condenación eterna. Jesús nos dice , como muchos como yo amo, YO REPRENDO y castiga-Rev 3:19.
  
Que usted elija, para sufrir por Jesús o disfrutar de los placeres del pecado? Lo que hizo Moisés? Él eligió EN LUGAR DE SUFRIR POR EL PUEBLO DE DIOS, que GOZAR DE LOS PLACERES DEL PECADO para una temporada de Hebreos 11:25.
  
También está escrito, hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas tentaciones; SABIENDO QUE LA PRUEBA DE vuestra fe produce paciencia-Ja 1:2.3 . Mi querido amigo, CREO QUE NO ES EXTRAÑO SOBRE EL FUEGO DE PRUEBA QUE ES intentar, como si alguna cosa extraña os: alegraos, más bien, en la medida en que vosotros sois PARTÍCIPES los padecimientos de Cristo; que, cuando su gloria será revelado, YE LE ALEGRARÁ también con gran alegría-1 Pe 4:12,13 . SIN EMBARGO, si cualquier hombre sufre por ser cristiano, que le da vergüenza; hay que dejarlo que GLORIFICAN A DIOS POR ESTE nombre. POR EL MOMENTO ES VENIR que la sentencia debe comenzar POR LA CASA DE DIOS: Y si fuera el primero COMENZARÁ A nosotros, lo que será EL FINAL DE ELLOS que no obedecen al evangelio de Dios?-1 Pe 4:16,17 . EN ESTA gran alegría, aunque ahora POR UN POCO DE TIEMPO puede haber tenido que sufrir dolor EN TODO TIPO DE JUICIOS. Estos han venido para que vuestra fe y de mayor valor que las de oro, que perece, aunque refinado POR EL FUEGO-PUEDE SER PLASMADO EN LA REALIDAD y puede resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesús Cristo es revelado-1 Pe 1:6.7 Nvi. ¿Oyes eso? Las tentaciones y las pruebas vienen a demostrar su fe auténtica.

   Muchos dicen que creen en Jesús, pero cuando los juicios venideros, se apartan. La fe de la persona que lo impulsan a servir a Jesús en la obediencia al Evangelio, sino porque la persona es servir al Señor, persecuciones en él. Por último, la persona facilita el trabajo de Jesús y se remonta a escuchar la Palabra sólo. Su fe no era auténtica. Era poco profundas. Verdadera fe quedará alguna de las pruebas. Dios no lo quiera, que debería suceder, pero considere lo siguiente: ¿Qué pasa si alguien puso la pistola en la cabeza de su esposa, esposo, o a sus padres, y dijo: "voy a apretar el gatillo a menos que usted desampararŮ„ trabajando por Jesús"? ¿Qué haría? Le daría a esta demanda y dejareis tu vocación? Verdadera fe no ceder. Verdadera fe le obedecen al evangelio. Fe sin obras está muerta. Es por la fe que ustedes son salvos. Es por la fe que estáis firmes. Es a través de las obras que su fe es perfecto.
  
Jesús quiere que sepamos estas cosas, POR LO QUE EN mí (Jesús) puede tener paz. EN EL MUNDO tendréis tribulación. PERO NO SE DESANIME. Yo he vencido al mundo de Jn 16:33 NVI.
  
Y cuando hubieron LLAMÓ a los apóstoles, y los golpearon, les mandó que no debían hablar en nombre de Jesús, Y DEJARLOS IR. Y PARTIERON DE LA PRESENCIA DEL CONSEJO, en el gozo que fueron encontrados dignos de sufrir VERGÜENZA POR SU NOMBRE. Podría continuar predicando, si usted acaba de ser golpeado y mandó a parar? Y diariamente en el templo, Y EN CADA UNA DE LAS CASAS, no han dejado de enseñar y predicar Jesucristo -Hechos 5:40-42.
  
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos ES EL REINO DE LOS CIELOS. Bienaventurados seréis, cuando LOS HOMBRES OS INJURIEN (insulto), y os persigan, y DIRÉ toda clase de mal contra vosotros por mi causa. ALEGRAOS Y alegraos , porque VUESTRO GALARDÓN es GRANDE EN EL CIELO: PARA tan perseguidos que los profetas que fueron ANTES DE VOSOTROS-Mt 5:10-12. COMO ESTÁ escrito, por tu bien, nos matan cada día; Somos tenidos como ovejas para el matadero-Ro 8:36.
  
SI EL MUNDO TE ODIA, SABÉIS QUE ME ODIABA antes que a VOSOTROS de Jn 15:18. Si me han perseguido, también a vosotros os perseguirán de Jn 15:20. LLANTO PERDURE DURANTE UNA NOCHE, sino el gozo viene POR LA MAÑANA-Ps 30:5.
  
Está escrito: recordar esos primeros días después de haber recibido la luz (recibido a Jesús), CUANDO USTED SE levantó su terreno EN UN GRAN CONCURSO ANTE EL SUFRIMIENTO. A VECES USTED SE EXPONEN PÚBLICAMENTE AL INSULTO Y LA PERSECUCIÓN; otras veces SE ENCUENTRA DE PIE AL LADO DE aquellos que fueron tratados con radiaciones ionizantes. USTED SIMPATIZA CON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN PRISIÓN y acogido con alegría la CONFISCACIÓN DE SUS BIENES, porque sabías que vosotros mismos habéis tenido mejor y más DURADERO POSESIONES de Hebreos 10:32-34 Nvi. A esta misma hora nos pasan hambre y sed, ESTAMOS EN HARAPOS, nos trataron brutalmente, estamos desamparados. Trabajamos arduamente con nuestras propias manos. Cuando nos son MALDITOS, te bendecimos, cuando somos perseguidos, y sufrimos; cuando estamos CALUMNIADO, RESPONDEMOS AMABLEMENTE-1 Cor 4:11-13 Nvi. ESTAMOS PRESIONADOS POR TODOS LADOS, PERO NO acosados; PERPLEJOS, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; ABATIDOS, PERO NO ANIQUILADOS. Debemos llevar siempre encima en nuestro cuerpo LA MUERTE DE JESÚS, PARA QUE LA VIDA DE JESÚS SE REVELÓ en nuestro cuerpo. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados A MUERTE POR CAUSA DE JESÚS, PARA QUE SU VIDA puede ser revelado en nuestro cuerpo mortal 2 Cor 4:8-11 Nvi.
  
De hecho, la Biblia nos dice que ha sido un verdadero siervo de Dios. ¿Cuántos de ustedes estarían dispuestos a convertirse en un "verdadero siervo de Dios"? Oigan, como Pablo habla. Más bien, sino como SIERVOS DE DIOS, NOS ACREDITAMOS EN TODOS los sentidos: EN GRAN resistencia; EN LOS PROBLEMAS, las dificultades y sufrimientos; EN LAS PALIZAS, los encarcelamientos y MOTINES; trabajar duro, noches sin dormir Y EL HAMBRE; en la pureza, la comprensión, la paciencia y amabilidad; EN EL ESPÍRITU SANTO Y EN UN AMOR SINCERO; EN PALABRA DE VERDAD Y EN EL PODER DE DIOS; CON LAS ARMAS DE JUSTICIA EN LA MANO DERECHA Y EN LA izquierda; A TRAVÉS DE GLORIA Y DE CONFUSIón, informe malo Y buen informe; genuina y aún considerada como IMPOSTORES; conocido, aún considerada como DESCONOCIDO; morir, Y SIN EMBARGO, VIVIMOS EN; golpeado, Y SIN EMBARGO no han perdido la vida, triste, pero SIEMPRE alegría; pobres, aún muchos ricos; que no tienen nada, Y SIN EMBARGO posee todo 2 Cor 6:4-10 Nvi.

   Es usted un verdadero siervo de Dios? SON MINISTROS DE CRISTO? (HABLO COMO UN TONTO) estoy más; en trabajos más abundante, en azotes sin número, EN LAS CÁRCELES MÁS FRECUENTES, EN MUERTES OFT (una y otra vez). DE LOS judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes guardar uno. TRES veces fui azotado con varas, una vez SE ME APEDREADO, tres veces he SUFRIDO naufragio, UNA NOCHE Y UN DÍA ME HAN SIDO EN LA profunda (mar abierto); en partidas con frecuencia, en PELIGROS DE LAS AGUAS, en PELIGROS DE LADRONES, en PELIGROS DE LAS MINAS, los COMPATRIOTAS EN PELIGROS POR LOS PAGANOS, en PELIGROS EN LA CIUDAD, en PELIGROS EN EL DESIERTO, en PELIGROS EN EL MAR, PELIGROS ENTRE FALSOS HERMANOS 2 Cor 11:23-26. Y PARA QUE NO ME ENALTEZCA por la abundancia de las revelaciones, ME fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás QUE ME MOLESTE PARA QUE ME ENALTEZCA. Para esto, IMPLORÓ al SEÑOR tres veces, QUE SE APARTEN de mí. Y me dijo: Mi gracia ES SUFICIENTE PARA TI, porque mi fuerza se muestra perfecta en la FLAQUEZA… .POR LO TANTO me gozo EN LAS FLAQUEZAS, en afrentas, en necesidades, en PERSECUCIONES, en angustias por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso 2 Cor 12:7-10. Creo que para que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse de Ro 8:18.
  
Los sufrimientos que sufrimos de Jesús, no importa cuán mal, no son dignos de compararse con la gloria que será revelada. POR LO TANTO, ENTRE LAS IGLESIAS de DIOS NOS ENORGULLECEMOS POR SU PERSEVERANCIA Y LA FE EN TODAS LAS PERSECUCIONES Y los juicios que están soportando-2 Ts 1:4 Nvi. CUANDO ARROJARON SUS INSULTOS en él (Jesús), él no tomar represalias; cuando PADECÍA , NO FORMULÓ amenazas. EN SU LUGAR, ÉL CONFIÓ A MANOS DEL QUE JUZGA JUSTAMENTE-1 Pe 2:23 NVI. Pues en cuanto él mismo ha sufrido siendo tentado, es poderoso para socorrer ELLOS (acudir en ayuda de ellos) que sienten la tentación de Heb 2:18. Y el Dios de toda gracia, quien os ha llamado A su gloria eterna en Cristo, DESPUÉS DE HABER SUFRIDO un rato (nota-después de haber sufrido un poco tiempo), Él mismo os PERFECCIONE, firme e inquebrantable-1 Pe 5:10 NVI. Y EL SEÑOR EMITIRÁ ME de toda obra mala, Y ME PRESERVARÁ Á su reino celestial 2 Tim 4:18. ASÍ QUE EL QUE piensa estar firme, mire que no caiga. NO os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis SOPORTAR-1 Cor 10:12,13 . Y seréis aborrecidos DE TODOS LOS HOMBRES A causa de mi NOMBRE: MAS EL QUE ASISTÃ AN A FINALES serán SALVOS de Mt 10:22. BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE ASISTÃ AN TENTACIÓN: para cuando sea llevado a juicio, recibirá LA CORONA DE LA VIDA, que Jehová os ha prometido A LOS QUE LE AMAN-Ja 1:12.

   ¿Qué queremos decir cuando una persona recibe Jesús como su Salvador, entonces sigue en obediencia a referirte el bautismo y parece estar sirviendo al Señor? Si se le cae bajo las tentaciones y desafíos a los que vienen con él, fue verdaderamente salvos? Hizo perder su salvación? ¿Alguna vez hemos salvación en el primer lugar (como hizo no continuar firme hasta el final)?

   Por lo tanto, ¿qué es la fe por la cual nos mantenga firme hasta el final? Las Escrituras nos dicen, es pues la FE LA SUSTANCIA DE LAS COSAS QUE SE ESPERAN, LA DEMOSTRACIÓN DE COSAS QUE NO SE VEN-Heb 11:1.

18-Siete hermanos con su madre

    Lo que ocurrió, que siete hermanos con su madre fueron arrestados y torturados con látigos y flagelos por el rey, para obligarlos a comer carne de cerdo, en violación de la ley de Dios. Uno de los hermanos, hablando en nombre de los demás, dice, " ¿Qué se puede esperar para alcanzar mediante el interrogatorio nosotros? Estamos dispuestos a morir, en lugar de violar las leyes de nuestros antepasados." En esto, el rey en una furia, dio órdenes para pans y calderos calienta. Mientras estaban siendo rápidamente acalorada, él mandó a sus verdugos para cortar las manos y los pies de la que habla, mientras que su madre y sus hermanos observaban. Cuando él estaba completamente mutilado pero aún con respiración, el rey ordenó a llevarlo al fuego y freírlas él. Como una nube de humo diseminado desde el pan, los hermanos y su madre animaban mutuamente a morir valientemente, diciendo estas palabras : "y Jehová Dios mira, y verdaderamente, él tiene compasión de nosotros. Como Moisés había declarado en su cántico (canción), cuando él manifestaba abiertamente con las siguientes palabras: "y él mismo tendrá piedad de Sus siervos."
  
Cuando el primer hermano muerto de esta manera, trajeron el segundo para hacerse el deporte. Después del desgarro de la piel y el pelo de su cabeza, le preguntaron: " ¿usted comer la carne de cerdo, en lugar de tener su cuerpo torturado con sus huesos?" La respuesta en la lengua de sus antepasados, dijo, "nunca!" Así que él también sufrió la misma tortura como la primera. A punto de morir, dijo: "Tú eres privarnos de la vida presente, pero el rey del mundo se nos resucitará volver a vivir para siempre. Es para sus leyes que estamos muriendo".
  
Después de él, el tercer sufrieron su cruel deporte. Él tendió la lengua a la vez, cuando le dijeron que lo hagan, y valientemente en las manos. Pronunció estas palabras nobles. "Fue desde el cielo que recibí estas, por el bien de sus leyes Yo desprecio los. Desde él, espero recibir ellos otra vez." Incluso el rey y sus acompañantes estaban maravillados de las jóvenes hombre valiente, porque consideraba sus sufrimientos como nada. Después de su muerte, los torturaron y maltrataron a los hermanos de la misma forma. Cuando estaba cerca de la muerte, dijo, "es mi elección a morir a manos de los hombres, con la esperanza de Dios dado que se ha vuelto a la vida por él; pero, para usted, no habrá una resurrección a la vida." A continuación, se adelantó el quinto hermano y lo habían maltratado. Después de él, y trajeron el sexto hermano.
  
Más admirable y digno de eterno recuerdo era la madre. Vio a sus siete hijos mueren en un solo día, pero llevaba valientemente porque de su esperanza en el Señor. Usted tiene esa clase de fe? Muy pronto, la Tribulación será a todos los infieles y los que tienen fe tibia. ¿Estás listo, si Jesús vuelve ahora mismo? Es usted realmente salva?

19-TRES posiciones A PERDER LA SALVACIÓN

    Como hemos mencionado anteriormente, al parecer, hay tres posiciones que están siendo enseñados entre distintas denominaciones, acerca de perder la salvación. La primera posición nos enseña que una vez que usted dice que el pecador de oración, que es eternamente salvos. Usted puede hacer cualquier cosa que quieras. No importa lo que el pecado que cometió, irás al cielo. Sólo decir una oración y todo irá bien. Hemos visto muy claramente en las páginas anteriores que esto no es cierto. Está guardando implica creer en tu corazón, y confesando Jesús públicamente, y tras el Evangelio en la obediencia. Esto incluye el agua el bautismo por inmersión en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo después de que una persona cree y se arrepiente. Tenemos el cuidado de señalar, que somos salvos por gracia a través de la fe. También, que gracia proviene de "la fe en Jesucristo", el hijo unigénito de Dios. Sin embargo, con la fe, es una obligación de obediencia. Como está escrito: Si me amáis, guardad mis mandamientos de Jn 14:15. Si una persona cree, ¿quiere decir que también serán obedientes? La respuesta no es siempre. Que puede sorprender. La Biblia nos dice, muchos creyeron en él, pero A CAUSA DE (o por el temor de) los FARISEOS NO CONFESARLO, porque de lo contrario SE DEBE ESTAR FUERA DE LA SINAGOGA: PARA QUE LES ENCANTABA la alabanza DE LOS HOMBRES MÁS DE LA ALABANZA DE DIOS-Jn 12:42,43 . Por lo tanto, la Biblia no apoya esta posición.
  
Jesús pagó el precio de "gracia", completamente, cuando murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos. Sin embargo, para que una persona recibe Dios es la "gracia" sólo por creer o decir una oración no es suficiente, si eso es todo lo que vale.
  
En las páginas anteriores, hemos examinado cómo salvarse y cómo determinar por la Palabra de Dios si o no lo que realmente son "salvos." también hemos visto que los creyentes verdaderos que están trabajando para Jesús serán perseguidos. Lo que está escrito, TODO LO QUE PUEDA vivir piadosamente en Cristo Jesús, habrá de sufrir persecución 2 Tim 3:12. La Palabra de Dios no deja lugar a excepciones. Mediante las persecuciones, su fe será juzgado para ver si es auténtico. Algunos se quedarán en el camino, como la parábola del sembrador explicó. Pese a las persecuciones, las tentaciones, y las pruebas, algunos habrán de desarrollarse y producir fruto.

   La segunda posición plantea la interrogante, estas personas nunca fueron salvos. Esta línea de pensamiento sostiene que una vez que se guardan, nunca se puede perder su salvación.
  
Sin embargo, la salvación no es tan fácil como simplemente diciendo una oración. Una persona debe venir por la fe en Jesucristo y con el arrepentimiento. Con la oración, es un compromiso de obediencia a Jesucristo . A pesar de que la persona dice una oración, si no siguen firmes en la fe, entonces nunca fue una verdadera conversión. Si la persona se remonta en deliberada e intencional pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra, la persona nunca fue realmente nacidos de nuevo. Si una persona de frutos no dar testimonio, entonces nunca habían nacido de nuevo. Hay muchos pasajes de las Escrituras en apoyo de esta posición, ya que esperamos poder cubrir.
  
Sin embargo, algunos podrán decir que la persona fue guardado y él puede caer nunca. Algunos dirán que una persona en esta era de la iglesia nunca puede cometer el pecado imperdonable y que incluso pueden pasar de confiar en Dios y suicidarse y todavía ir al cielo.

   La tercera posición le enseña que puede ser salvos por la fe, pero si stray y vuelva al deliberada e intencional pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra, y no se arrepienten, puede perder su salvación. Esto enseña que si su fe falla durante un período prolongado de tiempo, usted puede caer y perezcáis. Esta tercera línea de pensamiento nos enseña que una vez que se guardan, puede dar la espalda a Dios y caminar lejos de Él. Si usted camina demasiado lejos, puede perder su salvación.

20-Unos pocos cambien de posición,   algunos dicen que esas cosas

    Nos podemos preguntar, ¿cómo puede la segunda y tercera posiciones existentes en las Escrituras? Sin duda, una de ellas es correcta, y uno está equivocado. Si usted ha asistido una cierta iglesia, generalmente creen que la forma en que la iglesia enseña. Si ya han asistido a una escuela de teología, que suelen graduarse de la escuela convencido de que la posición que enseñan es bíblicamente correcto.
  
Desde este punto, es casi imposible que una persona nunca cambiar la mente. Un predicador que ha sido enseñado la doctrina que usted no puede perder su salvación, rara vez cambian su posición. Un predicador fundamentada en la posición que usted puede perder su salvación, raramente cambian. Si cambian, tendrían que admitir que su iglesia, o un predicador, o escuela de teología estaba en un error. ¿Cuántos están dispuestos a hacer esto? Recuerde lo que los líderes religiosos hicieron a Jesús cuando él les dijo que estaban equivocados? Cuando le crucificaron. Ahora, si Jesucristo mismo entré en muchas iglesias y comenzó a enseñar doctrina (la Biblia), los predicadores, los sacerdotes, o un rabino probablemente hacerle salir. Quizás incluso trate de que se le detuviera. Podrían pensar que él era un impostor, como su doctrina puede ser diferente de la suya. La mayoría los predicadores, los sacerdotes, y el rabino son tan seguros son perfectos en su teología, que es casi imposible para cambiarlas. Mostrarles la Palabra, y es posible que pincel, diciendo: "realmente no significa lo que dice," o "Yo no lo veo así," o "Es su interpretación." un modelo de declaración es, "usted está tomando las Escrituras fuera de contexto".

    Sólo hay una forma de averiguar lo que Dios nos enseña sobre un determinado tema. Ese camino es el de tomar cada versículo en la Biblia sobre un tema específico, ponerlas juntas, y Dios en su gran misericordia le dará la respuesta. La Biblia enseña a pedir a Dios la sabiduría-ref ja 1:5 y no a otro hombre. Es por ello que el ministerio que está enviando estos cursos, y ha dedicado muchos, muchas horas a dividir la Biblia en temas. ¿Qué dice la Biblia sobre el bautismo? Hay más de 100 versículos que tratan de este tema. ¿Qué dice la Biblia acerca del rapto? Existen más de 150 versos sobre este tema. Lo que dice la Biblia acerca de los últimos días? No hay unos 3.000 versos sobre este tema. Lo que dice la Biblia acerca de perder la salvación? Este debe ser contestado en este libro. No debemos seguir una doctrina religiosa, pero el consejo completo de Dios (la Biblia). Cada una de las asignaturas, confiamos, se presenta con las Escrituras, y a la vista con temor y temblor de ref Isaías 66:2,5 . La Palabra de Dios nos dice, a hablar y hacer lo que quieran que serán juzgados-ref ja 2:12. Sabiendo, por tanto, el terror del SEÑOR, podemos CONVENCER A LOS HOMBRES 2 Cor 5:11. Hacemos nuestro mejor (como Dios nos conduce) para abordar cada tema con la Escritura, y no hombre. Dictamen del hombre es a menudo mal, pero la Palabra de Dios es perfecto. Que sigues: una denominación, un hombre, o la Palabra de Dios? La respuesta que su denominación, su predicador, sacerdote o rabino, sólo enseña la Biblia pueden no ser válidos. ¿Cómo se puede hacer tal declaración, a menos que usted haya gastado mucho tiempo en humildad ante el Señor, buscando las Escrituras "usted", y, a continuación, preguntando lo que ellos creen? Además, los estudios realizados han demostrado que muchos, incluso la mayoría de los predicadores, no totalmente creer todo lo que esté en la Biblia. El ciego conducir a otro ciego, y que ambos se inscriben en una zanja de ref Mt 15:14.
  
Otros podrían ser le dijo, "Sólo se confirmó, y seréis salvos. Simplemente ser fieles a una determinada religión o denominación. No se preocupe; cuando el juicio, todo estará bien. Lo que es peor, sólo ir al purgatorio." La gente siga estas falsas doctrinas. Ellos no entienden, hasta Ya es muy tarde. Son arrojado al lago de fuego gritando "Pero mi sacerdote, rabino, o un predicador me ha dicho todo estaría bien." tendrán la eternidad a pensar en el error de incorrectas siguientes, doctrina religiosa, más que a Dios la palabra perfecta.

21-LA SEGUNDA posición en detalle: UNA VEZ guardado siempre SALVOS

    Hay muchos pasajes de las Escrituras que apoyan esta postura. Lamentablemente, hay muchas ocasiones en esta doctrina no es contada en su integridad. Suelen ser líderes religiosos lo dirán a sus congregaciones, "no te preocupes por nada. Ustedes son eternamente salvos." parecen olvidar que decirles, que es eternamente guardado (SI) se mantenga firme hasta el fin la fe que tenían al principio. Aunque ellos mismos así lo entienden que el arrepentimiento (pasando del pecado) es parte de ser salvos, podrá dejar de transmitir esto a su congregación. Tratan de construir la fe de su pueblo, diciendo: "Una vez guardado, siempre salvos." Se olvidan que la fe no provienen de sus palabras, sino de Dios la palabra exacta. Fe no proviene de nuestra opinión sobre la Palabra, como está escrito, la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS-Ro 10:17. Es la Palabra de Dios que es un arma de doble filo, no por nuestras bien intencionadas opiniones. Muchas veces se olvidan de decirle a la gente que la fe sin obras está muerta-Ja 2:20. Y que POR LAS OBRAS FE (es) Perfecto-Ja 2:22. Demasiadas veces, la gente son engañados creyendo que son seguras, y vaya a la derecha de nuevo en el pecado. Así pues, como ya hemos visto en las Escrituras, la fe no resultó ser una auténtica. Nosotros, los que se les da una confianza (que la confianza es la Palabra), deben estar siempre atentos a utilizarlo correctamente, no debemos poner tropiezo de una persona en la ruta , aunque no estaba previsto.
  
Ahora debemos escudriñar las Escrituras que parecen apoyar la opinión de que la salvación no puede ser perdido. Jesús dijo, Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su forma (esto indicaría una persona nunca fue guardado, que no perdió la salvación) Y NO HABÉIS su palabra MORANDO EN VOSOTROS de Jn 5:37,38 . No son salvos, como la Palabra de Dios no es "en" ellos. Recuerde, la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Es por este evangelio SOIS SALVOS-1 Cor 15:2 Nvi. Si la Palabra de Dios no permanece en vosotros, que nunca han sido salvos.
  
Está escrito: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor" (diciendo que habían aceptado a Jesús como su Salvador), ¿no profetizamos en tu nombre (esto indica que ellos habían dones espirituales, tal vez profetizando y hablar en lenguas)? Y en tu nombre echamos fuera demonios (podían ser predicadores o evangelistas)? Y en tu nombre hicimos muchos milagros (esto indica aquellos que confiaron en obras para salvarse a sí mismos, en lugar de la sangre limpiadora de Jesucristo)? Estas personas se encuentran en la sentencia, y parecen creer que son salvos. Tal vez sea su predicador les dijo, "Una vez guardado, guarde siempre," y "no te preocupes de eso." suena como si están tratando de convencer a su Creador. Tal vez no recuerde, estamos llamados a la obediencia de Jesús. Ellos creían, y recibido a Jesús como su Salvador; pero él profesa á ellos, nunca os conocí (Jesús nunca aceptado) ALÉJATE de mí ( ¿por qué? ), HACEDORES de MALDAD-Mt 7:22,23 . No habían cumplido las Escrituras en la obediencia. No se habían dado por vencidos todos voluntariosas pecado en su vida. Ellos pueden haber seguido Jesús con sus acciones externas y las palabras, pero interiormente, que sigue viviendo en el pecado. No estaban dispuestos a arrepentirse. Nota, dice la Escritura: nunca os conocí. Esto parecería indicar que no tenían una relación íntima con Jesús. Hicieron muchas maravillas en el nombre de Jesús, pero no parecen disfrutar de conocerlo . Por favor tome nota de esta Escritura, ya que es posible referirse a él de nuevo cerca del final del texto.
  
También está escrito, SALIERON DE NOSOTROS, pero no eran DE NOSOTROS; porque si hubieran sido de nosotros, sin duda lo habrían seguido con nosotros; pero SALIERON, QUE PUEDAN hacerse evidente que NO TODOS SON DE US-1 Jn 2:19. Una vez más, vemos un ejemplo de personas que parecían ser salvos. SALIERON DE NOSOTROS, pero como la Palabra de Dios señala ), que no eran DE NOSOTROS. Estos estaban fingiendo Los Cristianos. Puede que muchos han profesado Jesús. Pueden incluso han trabajado para Jesús. Sin embargo, ellos no continuar firme hasta el final. Ellos mismos no eran salvos. Puede ser que estas personas han aparecido a ser salvos, pero no son verdaderamente salvos, como la Escritura muestra. PARA TODO aquel que INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, será salvo-Ro 10:13. ¿Cómo podemos llamar en el nombre del Señor? Quizás Ro 10:9-11; Hechos 2:38; Salmo 145:18; Heb 5:9, puede dar algunas de las respuesta a esta pregunta.

   La Escritura dice: Yo nunca te dejaré, ni te DESAMPARARé-Heb 13:5. Uno podría decir, "Ver, que demuestra, una vez que somos salvos, nunca podemos perder la salvación".
  
Y a Aquel que es poderoso para guardaros caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría de Judas 24. Una vez más, porque él es poderoso para guardaros caer, muchos creen que este demuestra que usted no puede perder su salvación.
  
La Biblia nos dice, SIN EMBARGO, el FUNDAMENTO DE DIOS ESTá seguro de tener este sello, EL SEÑOR CONOCE A LOS QUE SON suyos. Y: CADA UNO que NAMETH EL NOMBRE DE CRISTO DE INIQUIDAD 2 Tim 2:19. Porque somos sellados, algunos dicen, no podemos perder la salvación.
  
La Biblia muestra que los salvos SON MANTENIDOS POR EL PODER DE DIOS mediante la fe para salvación PREPARADA PARA SER MANIFESTADA EN EL POSTRIMERO TIEMPO-1 Pe 1:5. Algunos dicen, porque son mantenidos por el poder de Dios, no podemos perder nunca la salvación.
  
Porque somos MIEMBROS DE SU cuerpo, DE SU CARNE Y DE SUS huesos de Ef 5:30. Algunos dicen que porque somos miembros de su cuerpo, no podemos ser "desconectado"; por lo tanto, estamos eternamente seguro.
  
Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura, deberá ser capaz de SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS, que es en Cristo Jesús nuestro Señor-Ro 8:38,39 . Algunos dicen que esto nos enseña seguridad eterna, y que no hay nada que puede llevarnos a caer.
  
Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen: Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre, lo cual les dio ME, ES SUPERIOR A TODOS; Y ningún hombre es capaz de ARRANCARLOS DE LA MANO DE MI padre de Jn 10:27-29. Algunos dirían, porque ningún hombre puede arrancarlos de la mano del Padre, que una persona puede caer nunca de la salvación.
  
PERO AHORA, así dice Jehová , Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te he llamado por tu nombre; mío eres tú. CUANDO PASARES POR LAS AGUAS, yo seré contigo; y A TRAVÉS DE LOS RÍOS, NO TE: cuando ANEGARà A TRAVÉS DEL FUEGO, NO TE QUEMARás ; NI LA LLAMA ARDERá en ti-Isa 43:1.2 . Algunos dirán que esto demuestra es que no podemos nunca perder la salvación.
  
¿Quién nos separará del amor de Cristo? Deberá tribulación, ANGUSTIA, la persecución, EL HAMBRE, O DESNUDEZ, O peligro, o espada? -Ro 8:35. Algunos dirían que este nos enseña que una vez que somos salvos, que es imposible para nosotros estar separados de Cristo.
  
Y ESTA es la voluntad del Padre que me envió, QUE DE TODOS A LOS QUE ÉL ME DIÓ NO PIERDA yo nada, SINO QUE LO RESUCITE EN EL ÚLTIMO día. Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ, que CADA UNO QUE VE al hijo, Y AQUEL que en él, "podrá" tiene vida eterna; Y yo le resucitaré el último día de Jn 6:39,40 ). Algunos dirían, esto demuestra que una persona puede caer nunca una vez que se guardan.
  
Y no contristeis al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados PARA EL DÍA DE LA redención de Efesios 4:30. Una vez más, una vez que la persona está sellado, algunos creen que esto demuestra una persona nunca puede ser abiertos.
  
(PARA él dijo: yo he oído de TI una vez aceptado, Y EN EL DÍA DE LA SALVACIÓN TE HE viene: he aquí, AHORA ES EL TIEMPO aceptado; he aquí, AHORA ES EL DÍA DE LA SALVACIÓN)-2 Cor 6:2. Algunos podrían decir esto demuestra, una vez que una persona es salva, él puede caer nunca.
  
ELEGIDOS según la PRESCIENCIA de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO-1 Pe 1:2. Algunos podrían decir que toda persona que se salva es de los elegidos, y por eso jamás puede caer.
  
Según como él nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, que seamos santos y sin mancha delante de él en el amor: por haber PREDESTINADO Á LA ADOPCIÓN DE NIÑOS por JESUCRISTO A sí mismo, DE ACUERDO CON EL BUEN GUSTO de su voluntad de Ef 1:4.5 . Algunos podrían decir que toda persona que se salva es uno que ha sido elegido, y por lo tanto, él puede caer nunca.

   Cuando estudiamos las Escrituras, parece que una vez que la persona es verdaderamente salvos, él es de hecho preservados por el poder de Dios. Su salvación es segura. No obstante, cabe señalar , sin embargo, que está guardado no es sólo decir una oración. Esto implica un total compromiso inquebrantable de amor y obediencia. De hecho, un gran error es hecha por algunos, como nos hemos adentrado en las páginas anteriores; por lo tanto, cabe mencionar una vez más. Dicen, todo lo que uno tiene que hacer es decir la oración del pecador, y él es eternamente salvos. El orador no puede perder su salvación. A menudo es el caso, que no está realmente salva a todos. Esto puede llevar a una persona en una falsa sensación de seguridad. La persona cree ahora que es salva, y puede hacer lo que le plazca. Luego, el juicio final. El orador puede ponerse delante de su Creador, y decir, "Pero mi predicador me dijo tal o cual." Ya es muy tarde. Él es arrojado al lago de fuego que arde para siempre. No creo todo lo que haga el predicador dice. Creo sólo la Palabra de Dios. Es en el evangelio que ustedes son salvos, no el hombre de opiniones.
  
La Biblia nos ordena, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS PARA VOSOTROS les parece en ellas tenéis la VIDA ETERNA de Jn 5:39. EXAMÍNATE, si vosotros sois DE EN LA FE; probar vosotros mismos. ¿No sabéis vosotros mismos, CÓMO que Jesucristo está en que si no os volvéis RÉPROBOS (pasa la prueba) ?-2 Cor 13:5.
  
La Palabra de Dios, ha de ser su maestro. Dejar que el Espíritu Santo le dan entendimiento. Pido al Señor que abra su entendimiento de Su Palabra, en lugar de confiar en otra persona la opinión o interpretación.

22-LA TERCERA posición en detalle:
LA SALVACIÓN puede ser perdido, una persona puede caer DE LA GRACIA

    Hay una abundancia de la Escritura para apoyar esta posición también. La tercera posición le enseña que puede ser salvos por la fe (quizás incluso ganar almas para Jesús), pero si stray y vuelva al deliberada e intencional pecado y rebelión contra Dios y Su Palabra, y no se arrepienten, que usted puede perder su salvación.
  
Nos enseña, que si su fe falla durante un período prolongado de tiempo, usted puede caer y perezcáis, porque estamos POR LA FE. Esta tercera línea de pensamiento nos enseña que una vez que se guardan, puede dar la espalda a Dios, y alejarse de él. Si usted camina demasiado lejos, puede perder su salvación.
  
Por lo general, las personas que exponer esta posición, también dicen que no hay más que ser salvados de decir una oración, pero no siempre. Para ser salvos, está escrito: ARREPENTIRSE. Está escrito: Marcos 16:16-el que creyere y fuere bautizado será salvo; mas EL QUE NO CREYERE será maldito.
  
Examinemos las Escrituras con respecto a esto.

   Recordamos cómo los hijos de Israel fueron guardados. Ellos creían, y eran bautizados; sin embargo, se apartó de Dios. Cayeron en la incredulidad y perecieron. Eran una GENERACIón QUE NO SU CORAZón, Y cuyo espíritu no era firme CON DIOS-Ps 78:8. Tomamos nota, espíritu no era firme CON DIOS.
  
En la parábola de las diez vírgenes, el petróleo representa el Espíritu Santo. EL TONTO dijo á los sabios, nos dan DE SU aceite, porque nuestras LÁMPARAS SE HA salido de Mt 25:8. Esto significa que el Espíritu Santo ha sido saciada?
  
Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos QUE NO MIENTEN: POR LO QUE fue su salvador. EN TODAS sus TRIBULACIONES AFLIGIDO, Y el ángel de su faz los salvó : EN SU AMOR Y EN SU PENA REDIMIÃ ellos; Y ÉL LOS PARIÓ, y TODOS LOS DÍAS DE EDAD. Pero ellos se rebelaron y CONTROVERTIDA SU ESPÍRITU SANTO: POR LO TANTO, él se convirtió en su enemigo, Y LUCHÓ contra ellos-Isa 63:8-10. Nota, que dice que él es su salvador... QUE HA REDIMIDO ellos... pero ELLOS SE REBELARON... fue CONVERTIDO EN SU enemigo.

   Cuando el pueblo había pecado, Moisés le dijo a Dios, sin embargo, ahora, si TÃO quieres PERDONAR sus pecados; y si no, te ruego, de tu libro que has escrito. Y Jehová dijo á Moisés: QUIENQUIERA QUE COMETIó contra mí, él me BORRARÍA de mi libro-Ex 32:32,33 . La mayoría deben ponerse de acuerdo, que si somos salvos, nuestro nombre está escrito en el "libro de la vida." Pero David dijo: No dejen de ser BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA, Y NO SER ESCRITOS CON LOS JUSTOS-Ps 69:28. SU POSTERIDAD sea cortado; Y EN LA generación siguiente QUE SU NOMBRE sea borrado. Deje que la maldad de sus padres será RECORDADO CON EL SEÑOR, ni el pecado de su madre SE BORRÓ-Ps 109:13,14 . Si uno no podía perder la salvación, ¿cómo podría su nombre sea borrado ?
  
Samuel dijo a Saúl: ¿POR QUÉ , QUé me preguntas, viendo EL SEÑOR Se ha apartado de ti, Y es tu enemigo? COMO TÃo no OBEDECISTE LA VOZ DEL SEÑOR 1 Sam 28:16,18 . Saúl no obedecer a la voz del Señor, y el Señor salió de él. Oh, cuán a menudo parece olvidar el último mandamiento de Jesús de enseñar a todas las gentes, bautizándolas... y... enseñándoles a guardar (obedecer) CUALQUIER COSA yo os he mandado de Mt 28:19,20 .

   Está escrito: EL SEÑOR está con vosotros, si vosotros con él; Y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará-2 Cdh 15:2.
  
Pero si te den la espalda y abandonar los decretos y mandamientos que yo os he dado y te vas a servir a otros dioses y les rinde culto, entonces ARRANCARÉ ISRAEL de mi tierra, que LES HE DADO-2 Chr 7:19,20 Nvi. Él dice, si darle la espalda.
  
También está escrito, se BESAN EL HIJO, PARA QUE NO SE ENOJE, Y PEREZCÁIS EN EL CAMINO, cuando su IRA SE ENCENDIó pero un poco de sal 2:12. Vemos las palabras de Dios, PEREZCÁIS DE LA FORMA. Esto podría significar, perezcáis o caída de ser salvado?

23-LA TERCERA POSICIÓN SIGUE

    Jesús le dijo: Vosotros sois LA SAL DE LA TIERRA (lo cual indica que se han guardado): pero SI LA SAL Se pierde su sabor (o si su luz se apagó) (o si ya no se puede distinguir la diferencia entre la persona nacida de nuevo y los inconversos), INÃOTILES SERá SALADA? EN LO SUCESIVO, ES BUENO PARA NADA, pero PARA SER ARROJADOS, Y DE SER HOLLADO DE HOMBRES-Mt 5:13. NO ES APROPIADO PARA LA TIERRA, ni siquiera PARA LOS ESTERCOLEROS (muladar); pero LOS HOMBRES fuera de Lc 14:35. Cristianos nacidos de nuevo son la luz de la tierra. Pero si los cristianos han perdido su "fe" (su luz ha salido), ¿cómo pueden obtener su fe (su luz hacia atrás; el Espíritu Santo)?
  
Está escrito: YO soy la vid verdadera, Y mi padre es el labrador. Cada sucursal en mí que LLEVARE NO LA FRUTA LE QUITARE: Y TODO EL QUE SACARE da fruto, PURGETH QUE NO, QUE NO PUEDEN ENGENDRAR más fruta. AHORA vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, Y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí misma, salvo que ESTUVIERE EN LA VID; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. YO soy la vid, vosotros los pámpanos: el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Si un hombre no ACATAR en mí, es arrojado fuera, como una rama, Y SE SECÓ; Y LOS HOMBRES VENGAN, Y DEJARLOS EN EL FUEGO, que son quemadas de Jn 15:1-6. Echemos un vistazo a esto brevemente. Cada sucursal en mí (representa un cristiano renacido) QUE LLEVARE NO LA FRUTA (que no crecen en la Palabra y produce buenas obras para el Señor) LE QUITARE... Y LOS ECHASEN EN EL FUEGO (los Cristianos nacidos de nuevo se cortan y arrojado al lago de fuego).
  
Jesús demuestra una vez más, que, como el Padre me amó, yo te he amado: continuar SOIS VOSOTROS en mi amor. Si vosotros sois mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; incluso como yo he guardado mis mandamientos de mi padre, Y PERMANEZCO EN SU AMOR de Jn 15:9,10 . Puede ser esta diciendo, que si no guardamos sus mandamientos, no permanezco en su amor? Es, pues, Jesús nos advierte, que si no seguimos en su amor, seremos cortados?
  
Está escrito: He aquí, pues, la bondad Y LA SEVERIDAD DE DIOS: sobre ellos que CAYÓ, la gravedad; pero hacia ti, la bondad, si tú lo CONTINÚE en su bondad; de lo contrario tú también serás cortado. Y también, si no cumplen aún en incredulidad, serán injertados en: Porque DIOS es capaz de VOLVERLOS A INJERTAR. SI FUERES RECORTADAS del olivo silvestre que es por naturaleza, y WERT INJERTADAS CONTRARIO A LA NATURALEZA EN UN BUEN OLIVO: ¿cuánto más ellos, QUE SE las ramas naturales, serán INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO? -Ro 11:22-24. He aquí, pues, la bondad y la severidad de Dios. Lo que pasó (en la incredulidad), fueron cortados . Los hijos de Israel fueron guardados, como Dios les dio a través del Mar Rojo. Sin embargo, ellos fueron cortados y perecieron, ya que volvió a caer en la incredulidad y tentó Dios. Ellos no continúe en su amor y bondad. Una persona puede caer en la incredulidad? La respuesta es SÍ, absolutamente. La Escritura nos dice, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, ya que Dios es capaz de VOLVERLOS-Ro 11:23 NVI. Pueden caer de la salvación, pero puede llegar a ser salvo y ser injertados en otra vez.

24- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?

    Parece que muchas de las Escrituras, las cuales nos dicen que podemos perder la salvación, se encuentran en parábolas. Debemos preguntarnos por qué Jesús habló en parábolas. El les dijo, porque es dado á conocer los misterios DEL REINO DE LOS CIELOS, PERO A ELLOS NO SE DA. POR LO TANTO, HABLARÉ EN PARÁBOLAS: porque no verlo; Y OYENDO, NO OYEN, tampoco se comprende. Dios no hace acepción de hombres. De corazón de este pueblo SE OYEN PESADAMENTE, Y sus oídos son ABURRIDOS de la audición, y han cerrado sus ojos; PARA QUE NO vean CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS, Y CON EL CORAZÓN ENTIENDAN, Y SE DEBE CONVERTIR…pero DICHOSOS LOS OJOS, para que vean: Y CON LOS OÍDOS, Y OIRÁN de Mt 13:11,13,15,16 . Dios nos advirtieron que la iglesia de los últimos días estarían ni frío ni caliente, pero tibio-ref Rev 3:16,17 . Serían "ciego" a la verdad, y sin embargo no lo sepan.

   Por lo tanto, que el que piensa estar firme, mire que no CAIGA-1 Cor 10:12. ¿Por qué una persona que se le advierta que lo tengan en cuenta, si él no podía caer?
  Es el Evangelio de Cristo que sois salvos, si vosotros conservar EN LA MEMORIA lo que os he predicado, A MENOS QUE HABÉIS CREÍDO EN VANO-1 Cor 15:2. Pablo advierte los hermanos en Cristo, que tenga en cuenta, tenga cuidado. Habéis creído, les dijo. Usted se guardan. Sin embargo, sólo "si" se mantenga en la memoria la palabra. Si no, si no creísteis en vano, y caerás.
  Permítanme que, POR LO TANTO RESPETAR en vosotros, que habéis oído desde el principio. SI LO QUE habéis oído desde el principio PERMANECE en vosotros, también vosotros permaneceréis EN EL HIJO Y EN EL PADRE-1 Jn 2:24). Una vez más, una advertencia. La Palabra debe permanecer en usted. Si es así, entonces usted permanecerá en el Hijo y en el Padre. Si no funciona, entonces usted será cortada.
  Pablo también dice, yo sigo con mi cuerpo y lo esclavizo, no que por cualquier medio, cuando he PREDICADO A otros, yo mismo venga a ser eliminado 1 Cor 9:27. Pablo está diciendo, que incluso podía ser un naufrago, o cortar, o reprobado?

   Una vez más, la Biblia nos advierte que en los postreros tiempos algunos apostatarán DE LA FE, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios 1 Tim 4:1. Tomamos nota, que la Palabra dice- APARTARSE DE LA FE. Estos parecen ser Cristianos nacidos de nuevo que se apartaba de la fe, y dio a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. La Biblia advierte que, si la palabra no permanece en nosotros, nos será cortada.
  Otra cosa por la cual Pablo nos dice, es que Cristo se hace DE NO OS DESLIGASTEIS, USTEDES son justificados por la ley; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO-Gal 5:4. Algunos interpretan esta diciendo, los Gálatas han alejado el mensaje de la gracia. Siempre debemos tener cuidado con la confianza que nos ha sido dado. Esa confianza es la Palabra. Pido a Dios de la sabiduría, y no el hombre. Lo hace claramente CAÍDO DE LA GRACIA.
  Luego, Pedro nos advierte, diciendo: vosotros, oh amados, conocer estas cosas antes, GUARDAOS, no sea que ARRASTRADOS POR EL ERROR DE LOS IMPÍOS, caída DE SU PROPIA FIRMEZA-2 Pe 3:17. Este mensaje es para creyentes nacidos de nuevo en Jesús. "TEN CUIDADO," que usted no caigan en su posición. Ningún poder puede arrancarnos de la mano amorosa de Jesús. Sin embargo, si nosotros mismos nos elija a apartarse de la fe, entonces nosotros "caída" de nuestra propia constancia; nosotros caemos de la gracia. Podemos estar cortada y a ser reprobado. Hemos creído en vano. Nosotros no podemos seguir en su amor.
  Está escrito, AHORA EL justo vivirá por fe: pero si cualquier hombre RETROCEDER, mi alma NO TENDRÁ placer en él. Pero nosotros no somos nosotros los que dibuja detrás á perdición (y son destruidas); pero DE LOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN DEL ALMA de Hebreos 10:38,39 . Vivimos por la fe; pero si nos alejan de nuestra fe, seremos destruidos, y el infierno nos espera.
  En el Apocalipsis, dice Jesús, sin embargo tengo algo contra ti, porque tú has dejado tu primer amor. POR LO TANTO recuerde de dónde eres CAÍDO, Y ARREPIÉNTETE, y haz las primeras obras; O SI NO, me vendrá á ti con rapidez, y EXTIRPARÁ TU CANDELERO DE SU LUGAR, excepto tú ARREPENTIRSE de Rev 2:4.5 . Habían dejado su primer amor (Jesús). Él les dice: TÚ eres CAÍDO... ARREPENTIRSE, O SI NO, ME VENDRÁ Á TI rápidamente, y QUITARÁ TU CANDELERO... excepto tú ARREPENTIRSE. Se les amenaza para arrepentirse y regresar a su primer amor (Jesús), Y HACER EL PRIMER obras; de otra manera, Jesús vendrá pronto y su candelero serán eliminados (van a perder su salvación). Dios ha advertido también nosotros, si nos alejamos demasiado lejos,o por demasiado tiempo, puede que sea demasiado tarde.

   Está escrito: El que venciere, EL MISMO será vestido de ropas blancas, Y NO ME BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, pero CONFESARÉ SU NOMBRE delante de mi padre, Y delante de sus ángeles-Rev 3:5. Si no acabamos con el mundo de una vez "estamos llamados o guardado," entonces nuestro nombre será eliminado del libro de la vida.
  Y si UN HOMBRE SE QUITAN LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA profecía, Dios QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA Y FUERA DE LA CIUDAD SANTA, Y DE LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO-Rev 22:19. No se trata, por ejemplo, que podemos ser salvos, pero si nos comprometemos este pecado, nuestro nombre será eliminado del libro de la vida. Hemos perdido nuestra salvación.

   Después de estudiar las Escrituras acerca de si o no usted puede perder su salvación, no parece haber ningún margen de duda. Una persona puede perder su salvación. Hemos leído, sin embargo, que hay muchos otros versículos que parecería indicar que no podemos perder nuestra salvación. Casi suena como una contradicción. Sin embargo sabemos que esto no es cierto. No hay ninguna contradicción en la Biblia.
  Como hemos estudiado los muchos versículos, es fácil de comprender por qué algunas personas creen una manera (sobre la base de muchos versículos de las Escrituras que parecen apoyar su opinión), mientras que otros creen que otra forma (también sobre la base de muchos versículos de las Escrituras). Tanto las doctrinas (que puede, o que no se puede perder la salvación) tienden a estar fuertemente apoyado por la Palabra de Dios. Por supuesto, no solemos escuchar una denominación que cree que puede perder la salvación, citando las escrituras que parecen indicar que no se puede, y viceversa. La respuesta a esta pregunta reside en la Palabra de Dios. Sin embargo, si no tienes una mente abierta, que es receptivo a la Palabra de Dios y muchas personas no-entonces usted no será capaz de entender. Por ejemplo, si usted es de una determinada denominación, probablemente usted está convencido de que no se puede perder la salvación. Esta información puede ser tan profundamente arraigados, que ni siquiera la palabra perfecta Dios hablando a usted, podría cambiar de opinión. De igual manera, si eres de otra denominación, que cree que puede perder su salvación, nada puede ser capaz de cambiar tu mente. Este es un gran problema y obstáculo, al estudiar la Palabra de Dios. Si usted ya sabe (o cree saber) la respuesta, entonces ¿cómo puede Dios correcto que usted? Sólo se puede aprender de la Palabra de Dios cuando se acercan a él con la actitud: "Señor, No lo sé. Me estoy refiriendo a usted para encontrar la respuesta. Por favor enseñarme." Si usted está buscando hombre, creerán como él. Si estás buscando la respuesta de Dios con todo tu corazón en agradaban y sin las ideas preconcebidas, entonces Dios recompensará ricamente usted y darle "su" verdad. Si usted está buscando la respuesta en una escuela de teología, tu opinión será como el suyo propio. Puede ser correcto, o puede ser malo. Padre Celestial, por favor da a cada uno de nuestros lectores, un corazón abierto. Que los ojos de su entendimiento pueden ser iluminados y la verdad de Su Palabra Santa clara de todas las confusiones en el nombre de Jesús. Amén.

25-LA CONCLUSIÓN: ¿quién tiene la razón?
Puede una persona salva pierden su salvación O no?

   La Palabra de Dios nos da la respuesta, pero quizá no sea lo que desea escuchar. La respuesta no consiste en enseñanzas religiosas, sino en la palabra perfecta de Dios solamente.

26-MENSAJE A LAS IGLESIAS

   Para entender por qué este desacuerdo, debemos escudriñar las Escrituras. El corazón de alguna controversia puede verse en el siguiente:

   Pero en realidad son:

   Tal vez, cada iglesia estarían de acuerdo con esto. Se podría decir: "Sí, esa iglesia por la calle es todas estas cosas", pensando que la mayoría de los otros predicadores, el rabino, y los sacerdotes enseñan mal, pero no ellos mismos.
  
Estas Escrituras están hablando a cada uno de nosotros. La mayoría son miserables, miserable, pobre, ciego y desnudo en la predicación del Evangelio en esta generación.
  
Estos versículos en el capítulo 3 del Apocalipsis son "a la Biblia enseña las iglesias".
  
Estos versículos son para aquellos que están predicando la Palabra de Dios.

  Estos versículos están hablando a cada uno de nosotros, usted y yo.
  
Sin embargo, escuchar la Palabra de Dios, como nos habla aún más.

   ¿ Oyes eso? La iglesia (incluidos tú y yo) no saben que es ciego!
  
Tenemos que salir de enseñanza confesional y orar para que Dios levante esta ceguera de los ojos. Enseñemos la "Palabra" tal como se encuentran en todo el Evangelio, como Jesús lo hizo, y como lo hicieron los apóstoles. Tenemos que predicar todo el mensaje de la salvación, no sólo de los "decir una oración." En relación con otras personas que son nacidos de nuevo, recordemos, que como hermanos en Cristo, somos de amarse y tratar de mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, sin comprometer sana doctrina. Debemos examinar todas las cosas a la luz de la Palabra de Dios, y estar dispuestos a cambiar si estamos fuera de rumbo. No estamos para juzgar a los "siervo de otro hombre"; no debemos juzgarnos unos a otros de sus motivos, pero no vamos a exponer las enseñanzas que son contrarias a la sana doctrina; sin embargo, al hacerlo, debemos ser cuidadosos, ya que puede ser que esté mal. Con todo nuestro corazón, detengámonos en el mayor mandamiento del amor. EL QUE TIENE oído, oiga-Rev 3:22.

   Sí, la ceguera se abarcan a Israel, pero también es de la iglesia de hoy. Como los hijos de Israel no saben que están cegados, tampoco los creyentes en la Biblia las iglesias de hoy. Unge tus ojos con EYESALVE, para JUSTIFICARTE VER-Rev 3:18. Es usted de los que será vomitada de?

27-LA CONCLUSIÓN sorprendente: somos SALVOS de "SI"

    Está escrito, y usted, que fueron en algún momento ALIENADOS y enemigos en vuestra mente por malas obras, ahora os ha RECONCILIADO EN EL CUERPO DE SU CARNE A TRAVÉS DE LA MUERTE, para PRESENTAROS SANTOS Y UNBLAMEABLE Y UNREPROVABLE A sus ojos (Pablo está hablando de los salvados, a los creyentes. Ahora les da una advertencia): SI YE CONTINÚE EN LA FE ENRAIZADA y resuelto, Y QUE NO SE APARTÓ DE LA ESPERANZA DEL EVANGELIO-Col 1:21-23. No se garantiza. Sólo una advertencia para aquellos que se encuentran en la fe. Esta advertencia es una vez que usted se guardan, puede caer, "si" no continuar en la fe, enraizada y resuelto. También hay otro "si." Si no se ha alejado de la esperanza del Evangelio. La clave es la palabra "fe." debemos recordar también, que la fe sin obras está muerta. Cuán a menudo se escucha un mensaje de fe con obras y obediencia? Al parecer, debido a que muchos cultos son la predicación que trabaja salvarte para nuestras iglesias han ido en la dirección opuesta. Parecemos olvidar que las obras hacen que la fe perfecta (o completa). No somos salvos por obras, sino por medio de la fe. Sin embargo, si nuestra fe no es seguida por obras, no hay fe; y estamos perdidos. La Biblia nos dice, pero sed hacedores de la palabra, Y no solamente OIDORES-Ja 1:22. Mensaje de Pablo en Col 1:21-23, deja muy claro. Que eran enemigos, pero ahora está reconciliado. Usted ha puesto en la vieja y han sido renovados. Sí, ustedes son salvos, pero sólo "si" continúe en la fe. Cuando estudiamos los mensajes de las epístolas, vemos un patrón. Usted se guardan, pero no se remontan a la forma en que te, o usted se perderá, cortado, y su nombre en el libro de la vida. Ustedes son salvos; "pero si" que vuelva a su antigua forma, estará perdido.
  
Al proceder, debemos ver no hay contradicción. Todos los versos armonizar perfectamente. Todos los versos (aquellos que parecen decir que podemos perder nuestra salvación, y aquellos que parecen decir no podemos), deben ser tomados en su conjunto. Cuando se hace esto, la imagen completa se presenta. Ya no hay "confesional doctrina", pero la belleza de la Palabra de Dios en perfecta armonía y en la verdad.
  
Pablo nos dijo en Col 1:22,23 -que son RECONCILIADAS…para presentar al santo y UNBLAMEABLE Y UNREPROVABLE delante de él; si os continuar EN LA FE. Fe es requerido a ponerse de pie.
  
Jesús dijo: Si vosotros sois mis mandamientos, permaneceréis en mi amor. Él está hablando de aquellos que ya son salvos. Como lo vemos en el siguiente versículo, ESTAS cosas os he hablado, que mi alegría podría permanecer en VOSOTROS Jn 15:10,11 . Si la alegría corre el riesgo de quedarse, luego que ya lo tienen. Estos mensajes son guardados. Sin embargo, no es Jesús les advierte que corren peligro de perder su alegría?

   Está escrito: ESTE ES EL AMOR, que caminamos DESPUÉS DE SUS MANDAMIENTOS-2 Jn 6. POR ESTE EVANGELIO usted es salvo, si retenéis la palabra... de lo contrario si no creísteis en vano-1 Cor 15:2 Nvi. Una vez más, vemos que creían. Vemos una vez más, el mensaje, si usted no mantiene firmemente a la palabra, luego se pierde; si no creísteis en vano. Usted puede salvar, pero también puede caer y se pierdan.
  
Otro versículo nos advierte que debemos mantenernos firmes, entonces, y no volváis otra vez á ser BAJO EL YUGO DE LA ESCLAVITUD-Gal 5:1 Nvi. Pablo está diciendo, es posible volver a caer en la servidumbre por deudas o yugo de la esclavitud a Satanás. Fuiste esclavo del pecado, pero ahora eres libre. Sin embargo, tenga cuidado, o caerás en.
  
Habría sido mejor para ellos no han conocido EL CAMINO DE LA RECTITUD (que fueron guardados), que, DESPUÉS DE HABER SABIDO que, A SU VEZ DE LA SANTA SEDE MANDAMIENTO ENTREGADO á ellos. PERO ES él les SUCEDIÓ SEGÚN LA VERDADERA PROVERBIO, el perro SE APARTÓ POR SU PROPIO VÓMITO nuevamente; Y LA SIEMBRE que fue ARRASTRADA A SU REVOLCARSE EN EL FANGO-2 Pe 2:21,22 .
  
PARA NOSOTROS son hechos partícipes DE CRISTO, SI MANTENEMOS EL PRINCIPIO DE NUESTRA confianza firme hasta el fin de Heb 3:14. Una vez más, vemos la misma advertencia a los creyentes. Sabemos que fueron guardados, tal como se dice, la confianza que tenían, o la fe que tenían; como está escrito: CONFIANZA POR LA FE-Ef 3:12.
  
Nota, plena certidumbre y la esperanza son subproductos de la fe; la plena certidumbre de fe-Heb 10:22; esperar LA ESPERANZA…POR LA FE-Gal 5:5; SOMOS SALVADOS POR LA ESPERANZA de Ro 8:24). Se les advirtió que mantenga firme hasta el final. Si no, si cayeron lejos, no eran partícipes de Cristo. Y se redujeron a Satanás.
  
A continuación, Jesús dijo a los judíos que creían en él (tenga en cuenta que esto se dice que los creyentes, a los salvos), si os continuar en mi palabra (Jesús fue advertirles que podían caer, si es que no continúe en Su Palabra. Aun cuando creyeron y fueron guardados, El les estaba diciendo que tener cuidado, porque de lo contrario se vuelven a caer en la incredulidad y pierden su salvación), entonces sois mis discípulos DE HECHO de Jn 8:31.
  
Y deseamos que cada uno de vosotros ponen de manifiesto la misma diligencia A LA plena certidumbre DE LA ESPERANZA HASTA EL FIN: Y POR LO TANTO, DESPUÉS DE QUE ÉL había SOPORTADO PACIENTEMENTE, obtuvo la promesa de Heb 6:11,15 . Una vez más, se nos muestra que la salvación está garantizada, sólo para aquellos que mantenga firme hasta el final, la confianza que tenían en la primera. Cuando usted primero creer, arrepentirse, son bautizados (por inmersión), confiesa Jesús públicamente, y comenzar el camino de la obediencia; si a través de las numerosas pruebas y exámenes que venga sobre vosotros (para ver si su fe es genuina), caes lejos; entonces la Biblia advierte, hubiera sido mejor que no han conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, de darle la espalda. Jesús dijo a sus discípulos con este mensaje. Los apóstoles advirtieron a sus seguidores. Pablo, una y otra vez, advirtió a los creyentes por la pérdida de su fe, por lo tanto, la pérdida de su salvación. Estás escuchando este mensaje?
  
Está escrito, AHORA EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE (el salvado): PERO si cualquier hombre retroceder (dibujar detrás de qué? Su fe), mi alma NO TENDRÁ placer en él (Heb 10:38.
  
Una vez más, Jesús nos dice: EL QUE ASISTÃ AN A FINALES serán SALVOS de Mt 10:22. No somos nacidos de nuevo al final somos? No somos nacidos de nuevo en el momento en el que nos arrepentimos y someter a la justicia de Dios por la fe? Sin embargo, las Escrituras nos dicen que somos salvos si sufrimos hasta el final, si no nos alejan, y si no caer nunca fuera. Podemos nacer de nuevo (guardado), pero si no mantenemos firme todo el camino, estamos aislados del "árbol" -ref Ro 11:17-22.
  
ASÍ QUE EL QUE piensa estar firme , mire que no CAIGA-1 Cor 10:12. Caída de qué? Caída de su fe, de su salvación en el dominio de Satanás. Pero Dios nos da consuelo, como dice la Escritura: no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis SOPORTAR-1 Cor 10:13.
  
La clave para lograr que todos los versos juntos es la parábola del sembrador. Aunque ya hemos cubierto este anteriormente en el texto, lo que puede tener una comprensión más profunda de las Escrituras. Recuerde, la clave del conocimiento es el temor del Señor. Como está escrito: EL TEMOR DEL SEÑOR ES LA SABIDURÍA; Y EL APARTARSE DEL MAL ENTENDIMIENTO de Job 28:28.

28-Jesús explica la parábola del sembrador

   Una vez salió un sembrador a sembrar su simiente: y, al sembrar, una parte CAYÓ EN LA CUNETA; Y fue HOLLADA las gallinas DEL AIRE SE LA COMIERON. Y algunos CAYERON sobre una roca; Y TAN PRONTO COMO SE LEVANTARON, SE SECÓ, porque CARECÍA DE LA HUMEDAD. Y algunos CAYÓ entre las espinas; Y LAS ESPINAS SURGIERON con ella, Y LA AHOGARON. Y OTRO CAYÓ en buena tierra, Y SURGIERON, Y FRUTA un desnudo por cien.

   A continuación, Jesús explica la parábola. LA SEMILLA ES LA PALABRA DE DIOS.

   1) AQUELLOS EN LA CUNETA SON LOS QUE OYEN; Y luego viene el diablo y quita LA PALABRA DE SU corazón, PARA QUE NO CREAN Y SE SALVEN. Estas personas no son salvos. Además, se niegan a ser bautizados por inmersión, y son desobedientes. Están llenos de excusas. Tal vez profesan ser cristianos, sino por los hechos lo niegan. Y vagan en la oscuridad, sin saber adónde ir, aún sintiéndose seguro. Te conozcan las Escrituras (pero no acatarlas), o que difícilmente pueden saber cualquier escritura.

   2) QUE EN LA PIEDRA, SON LOS QUE, cuando OYEN, RECIBEN LA PALABRA con gozo; Y ESTOS NO TIENEN raíces, que durante un tiempo creen, Y EN EL TIEMPO DE LA TENTACIÓN DE ALCANZARLES. Estas son las personas que creen de verdad. Reciben la Palabra con gozo. Han seguido en la obediencia, a arrepentirse y ser bautizados por inmersión. Son nacidos de nuevo. Han recibido el Espíritu Santo. Ahora, su fe será probado a través de las tentaciones, a ver si es auténtico. Sólo aquellos que mantenerse firme hasta el fin, éste será salvo. Una y otra vez, hemos visto a través de las Escrituras una advertencia. Una vez que has sido salvado, si no mantenerse firme, usted será cortada. Una vez que has sido salvado, si cede a las tentaciones, y dar la espalda a Dios, su nombre puede ser sacados del libro de la vida.

   3) Y LA QUE cayó entre espinos SON LOS QUE cuando han oído, IR, Y SE AHOGARON CON CUIDADOS Y riquezas y los placeres de esta vida, Y QUE NO DA fruto A LA PERFECCIÓN. Estas personas también son nacidos de nuevo. Escuchan la Palabra y la reciben. Han comenzado su andadura en la obediencia. Se han arrepentido y sido bautizados. Son nacidos de nuevo. Sin embargo, éstas son ahoga a los afanes de este mundo; y se apartan. Pierden su salvación. Se cortan. Caen de la gracia. Algunos caen y quedan aislados, debido a la riqueza de este mundo. Algunos se remontan en el mundo a causa de los placeres de esta vida. Estudio de las epístolas. Una y otra vez, advierten los creyentes. El mensaje se repite frecuentemente en las Escrituras. Usted se guardan. Tú tienes fe. Usted cree. Pero ahora, debe mantenerse firme a la confianza que había al principio. Pero ahora, usted debe continuar en la fe, enraizada y resuelto. Pero ahora, usted no debe ser alejado de la esperanza del Evangelio. Pero ahora, debe guardar Sus mandamientos. Pero ahora, debe mantener una firme la palabra; debe continuar en Su Palabra. Pero ahora, usted debe mostrar la misma diligencia, con la plena certeza de la esperanza hasta el final. Por último, usted no debe retroceder. Pablo le dijo a los creyentes, que eran amados de Dios, llamados A SER SANTOS-Ro 1:7. Pero ahora, watch out. Satanás vendrá e intentar sacar bien lejos. Si nos remontamos en el pecado, de nuevo en el amor de este mundo, hasta el punto en que estaban antes de ser salvo, entonces usted será cortada. Perderá su salvación y será peor que antes.

   4) PERO que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, MANTENERLO, y dan fruto con paciencia de Lc 8:5-15. Sólo unos pocos se hacen a este punto. Sólo unos cuantos no desaparecen. Solo unos pocos será encontrar la puerta estrecha que conduce a la vida eterna.

   La parábola del sembrador es la clave para todos los versos que hemos cubierto. El libro nos ofrece un esbozo para ayudarnos a comprender la maravillosa Palabra Dios.

29-CÓMO Y CUANDO RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO?

   Está escrito, pero este HABLABA DEL ESPÍRITU QUE LOS QUE creen en él reciban de Jn 7:39. Tomamos nota, que en número 2 de la parábola del sembrador, que recibieron la palabra con gozo. Éstos creen por algún tiempo. El Nuevo Testamento nos dice una y otra vez y cuando creían y eran bautizados. Que el bautismo es por inmersión. Ellos Se arrepintieron, y eran bautizados. Esta escrito que RECIBAMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU A TRAVÉS DE LA FE Gal 3:14. Por lo tanto, tenemos dos condiciones para recibir el Espíritu Santo. Creo, y tener fe. Está escrito, en quien vosotros tambien DE CONFIANZA, DESPUÉS DE QUE vosotros habéis oído la palabra de verdad, el evangelio DE LA SALVACIÓN: EN EL también DESPUÉS DE QUE CREÍSTEIS, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA de Efesios 1:13. Volvemos a constatar, una vez habéis creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo-Hch 2:38. Esto nos da 4 condiciones para recibir el Espíritu Santo. Creo, fe, arrepentíos, y bautícese.

   En el número 2 de la parábola del sembrador, quienes recibieron la palabra con gozo y cree, recibieron el Espíritu Santo de la promesa. Hemos visto que debemos pasar muchas pruebas y tentaciones para demostrar nuestra fe auténtica. Tentaciones no son para los inconversos, como no hay fe presentes para demostrar. Las tentaciones son para los salvos: demostrar su fe, si es fuerte o débil; para ver si ellos pueden resistir la prueba, o no; a ver si van a ser obedientes a los mandamientos de Dios, o no; y a ver si les confía en el Señor, no importa lo que suceda. Los número 2 fueron salvadas, pero en el momento de la tentación, cayeron lejos. Estos fueron escritos en el libro del Cordero de la vida, pero no por la fe; que cayeron de la gracia.
  
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros-Gal 4:19. Su fe crecerá de forma proporcional a la cantidad de alimentos fe (la Palabra de Dios) que coloque en y el tipo de corazón tiene para digerir y creer.
  
Está escrito, en quien vosotros tambien DE CONFIANZA, DESPUÉS DE QUE vosotros habéis oído la palabra de verdad, el evangelio DE LA SALVACIÓN: EN EL también DESPUÉS DE QUE CREÍSTEIS, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria-Ef 1:13,14 . Por favor nota cuidadosamente, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA. ¿Cuál es el Espíritu Santo de la promesa? La próxima Escritura nos da la respuesta. QUE ES las arras de nuestra herencia.

30-Las arras del Espíritu

   "SINCERO" o arrabon, en el texto original de la Biblia, significa que el dinero depositado por parte del comprador y ejecutada si la compra no se completó. Se pensó que era una palabra fenicio que se introdujo en Grecia. En griego moderno, arrabona, es un anillo de compromiso. Lamentablemente, algunas versiones de la Biblia moderna han traducido la palabra incorrectamente, lo cual ha causado cierta confusión. La Biblia nos ha dado ya la fórmula para completar una compra. Jesús pagó todos; sin embargo, la compra no se completa hasta que MANTENEMOS EL PRINCIPIO DE NUESTRA confianza firme hasta el fin de Heb 3:14. Entramos en un contrato (un pacto o acuerdo solemne) cuando nos recibir a Jesús como su Salvador personal. Jesús es el novio, y somos la novia. Él nos ha dado una promesa o token del presente contrato, un anillo, es una forma de hablar. Podemos recibir o rechazarlo. No puede romper su contrato con nosotros. Él ha prometido para casarse con nosotros. Saldrá jamás o desamparar al contrato. El precio de nuestra compra ya se ha pagado. Ahora que hemos aceptado los términos del contrato, recibimos el anillo de compromiso (el Espíritu Santo) como un depósito; por lo tanto, somos sellados para Jesús como su esposa. Durante este período de estar sellado, muchas tentaciones vendrá contra nosotros. Cuando Jesús finalmente se casa con nosotros, quiere estar seguro de que seguiremos a ser fiel, y no intentar divorciarse de él. Recuerde los ángeles caídos? Del mismo modo, también ahora tendrá que someterse a las tentaciones y pruebas, para ver si nuestra fe y nuestro amor es real. Habrá que esperar a que el esposo no importa qué sucede? O vamos está harto de esperar y el escurrimiento a servir otro? Hemos sido comprados por precio; este precio fue su muerte. Él compró us para ser su esposa. Sin embargo, podemos coger de los anillos de compromiso, y decir, "hemos cambiado nuestra mente." podemos evadirnos antes de que la "fiesta de bodas del Cordero." Una vez creemos, el Señor nos da el Espíritu Santo nos ayude a mantenerse firme. Nos asegura que no llegará a las tentaciones que nos son más de lo que podemos manejar. Nuestro amor y nuestra fe se probarán hasta el día de nuestra muerte. Si nos mantenemos firmes hasta el final, entonces estaremos con él. Si desaparecen, el anillo de compromiso se perderá. No podemos conservarla, como es el Espíritu Santo quien garantiza le pertenecemos. Sin embargo, muchos de ellos dan la espalda a este contrato de matrimonio. Muchos de ellos pierden el anillo de compromiso. Muchos lo hacen perder el Espíritu Santo, y la pena es la muerte, el lago de fuego. Sí, somos salvos cuando recibimos el Espíritu Santo. Somos nacidos de nuevo. No obstante, la adquisición no se completa hasta que no hayamos terminado la carrera. Debemos morir en la fe-ref Heb 11:13.

   Podremos resistir la prueba? Podremos pelea la buena batalla? Que Jesús nos dice: " ¡Bien , siervo bueno y fiel"? Somos salvos por la fe. Recibimos el Espíritu Santo como un depósito. Vamos por medio de exámenes y pruebas, para ver si vamos a mantener firme hasta el final. Las pocas que pasen las pruebas, y no ceder ante las tentaciones que venga a ellos, tienen una recompensa espera, que está más allá de cualquier cosa, incluso podemos comprender. La recompensa es eterna, gozo perpetuo. El resultado final de nuestra obediencia es recompensa más allá de nuestra imaginación. El resultado final de desobediencia (no esperar para nuestros novios a venir por nosotros) es la condenación eterna, tormento eterno, tinieblas externas, y el lago de fuego. Tenga en cuenta que son adquiridos por Jesús (quien pagó el precio), y que la compra es completado al final, después de las pruebas y análisis han venido sobre vosotros, y después de haber superado la prueba. No se dejen engañar. Dios no puede ser burlado. Si no vivimos de Jesús ahora, si no hacemos lo que le agrada a Él ahora, si nosotros no permanecen fieles y fiel a Él ahora, no podremos estar con Él para el matrimonio. La elección es suya.
  
Está escrito, AHORA EL QUE él nos FORJADO POR EL MISMÍSIMO cosa es Dios, el que también te hubiere dado á nosotros las arras del Espíritu-2 Cor 5:5. El Espíritu es dado á nosotros como un depósito por el Comprador (Jesús), y ejecutada si la compra no se ha terminado. Ahora, él QUE NOS STABLISHETH con vosotros en Cristo, y NOS HA UNGIDO, es Dios; quien También SELLADOS, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones 2 Cor 1:21,22 . Él nos ha sellado y dado el Espíritu como un depósito. Sin embargo, el Espíritu se pierde si la compra no se ha terminado, es decir, si no mantenemos firme al final nuestra obediencia, que es por la fe. Somos nacidos de nuevo por el Espíritu Santo. Mientras mantenemos nuestra final del contrato, que nos mantienen en el poder de Dios para el día de la redención.

   El Señor, en su misericordia, dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos QUE NO MIENTEN: Y FUé su salvador. EN TODAS sus TRIBULACIONES AFLIGIDO, Y el ángel de su faz los salvó: EN SU AMOR Y EN SU PENA REDIMIà ellos; Y ÉL LOS PARIÓ, y TODOS LOS DÍAS DE EDAD. Pero ellos se rebelaron y CONTROVERTIDA SU ESPÍRITU SANTO: POR LO TANTO, él se convirtió en su enemigo, Y LUCHÓ contra ellos-Isa 63:8-10. Una vez que somos salvos, si nosotros estamos lejos, sólo nos queda una pequeña cantidad de tiempo antes de que nuestros lã¡mparas se retira, antes de que se cortan antes de nuestro nombre es sacado del libro de la vida, y el Espíritu Santo nos deja. Estamos avisados no entristezcáis al Espíritu Santo, no para tentar al Espíritu del Señor, y no para saciar (o) el Espíritu Santo. Está escrito: ¿cómo es posible que YE HAN ACORDADO conjuntamente para tentar al Espíritu del SEÑOR? HE AQUà LOS PIES DE ELLOS QUE HAN SEPULTADO tu marido ESTÁN A LA PUERTA, Y te llevará cabo. ENTONCES CAYÓ EN ELLA CANTÓ LUEGO A sus pies, Y dado el fantasma... Y vino un gran temor sobre todos LA IGLESIA Hechos 5:9-11. Y no contristeis al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados PARA EL DÍA DE LA redención de Efesios 4:30. Porque si vosotros VIVÍS SEGÚN LA CARNE, VOSOTROS MORIRÁ de Ro 8:13. NO APAGUES EL ESPÍRITU-1 Ts 5:19. No ponga el Espíritu Santo.
  
La Biblia nos dice que si pecaremos voluntariamente después de haber recibido EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de HERVOR QUE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS. EL QUE DESPRECIA la ley Moisés MURIÓ SIN PIEDAD en dos o tres testigos: DE CÓMO MUCHO SORER castigo, PENSÀIS, SERá considerado digno, quiã©n SERá HOLLADO EL HIJO DE DIOS, Y te ha contado LA SANGRE DEL PACTO, CON EL CUAL fue santificado, una maldita cosa, Y él ESTá haciendo, A PESAR DEL ESPÍRITU DE GRACIA? -Heb 10:26-29. Cuánto más seriamente ¿cree usted que UN HOMBRE MERECE SER CASTIGADO QUE HA PISOTEADO al hijo de Dios en pie, que ha tratado como una maldita cosa LA SANGRE DE LA ALIANZA QUE LE SANTIFICÓ, Y QUE HA INSULTADO al ESPÍRITU DE GRACIA? -Heb 10:29 NVI.
  
Cuando usted tiene que tomar la decisión de Jesús, que es algo muy serio. Usted ha llegado a un acuerdo con Dios a seguir, servir y obedecer a JesãOs. Esta es la razón por las Escrituras nos dicen, hubiera sido mejor para ellos no haber conocido EL CAMINO DE LA JUSTICIA, que, DESPUÉS DE HABER SABIDO que, A su vez del mandamiento sagrado ENTREGADO á ellos 2 Pe 2:21. NO ARROJÉIS lejos, por tanto, su confianza, la cual tiene gran recompensa de recompensa-Heb 10:35. No iba a destruir a su fe, y que vuelven a caer en el pecado, y perder el Espíritu Santo. Mantenga firme hasta el final. AHORA EL justo vivirá por fe: pero si cualquier hombre retroceder (dibujar detrás de qué? Retrotraerse de fe), mi alma NO TENDRÁ placer en él-Heb 10:38. En otras palabras, si él se volvió, llega de nuevo a su vieja naturaleza; está dibujando a Satanás. Pero nosotros no somos DE ELLOS QUE Á PERDICIÓN (ã¡ destrucción) -Heb 10:39. Ambos, Judas y la bestia se conocen como hijos de perdición-ref Jn 17:12; 2 Tesalonicenses 2:3. POR LO TANTO, hermanos (estos son salvos), TENEMOS LA OBLIGACIÓN de PERO NO ES A LA NATURALEZA PECAMINOSA, de vivir según él. Porque si VIVÍS CONFORME A LA NATURALEZA PECAMINOSA, SE VA A MORIR de Ro 8:12,13 Nvi.

   Está escrito: por cuanto todos pecaron TOMAR Á VOSOTROS TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que seáis capaces de resistir EN EL DÍA MALO, Y QUE HA HECHO TODO EN STAND-Ef 6:13. El Evangelio de la paz es nuestra armadura. Sin la palabra "en nosotros", no podemos luchar contra Satanás. Sin la palabra en un nuevo cristiano renacido, rŮ„pidamente debe caer en el pecado, y en el mundo y las cosas mundanas como tentaciones vienen contra él. Fe proviene de la palabra. Por eso es tan importante para un nuevo cristiano renacido para estudiar la Palabra de Dios. Jesús se levantó contra los planes de Satanás con la Palabra. Los discípulos se enfrentó a Satanás con la Palabra que estaba en sus mentes y en sus corazones. Nos son mantenidos por EL PODER DE DIOS A TRAVÉS DE LA FE para salvación PREPARADA PARA SER REVELADA EN EL ÚLTIMO TIEMPO-1 Pe 1:5. Que nos mantienen por la fuerza de Dios, A TRAVÉS DE LA FE. Fe proviene de la palabra. No hay ninguna palabra, ninguna fe, por lo que debe desaparecer. No obedecer la Palabra, no hay pruebas de la fe, por lo que debe desaparecer. No haciendo la palabra, no hay pruebas de la fe, por lo que debe desaparecer. Esta es la razón por la Palabra de Dios dice, pero sed hacedores de la palabra, Y no solamente oidores, engañandoos a vosotros mismos-Ja 1:22. No podrás contra Satanás sin la palabra. No puede estar contra las tentaciones, cuando vienen, sin la palabra.
  
Y vosotros, él ha RECONCILIADO (que se guardan) si os continuar EN LA FE ENRAIZADA y resuelto, Y QUE NO SE APARTÓ DE LA ESPERANZA DEL EVANGELIO-Col 1:21,23 . Dios nos advierte a continuar en la fe. TENGA CUIDADO para que no quede ninguna hombre le deleitará con filosofía Y vano engaño, DESPUÉS DE LA TRADICIÓN DE LOS HOMBRES, DESPUÉS DE LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO DESPUÉS DE CRISTO-Col 2:8. Santifícalos en tu Verdad; Tu palabra es verdad-Jn 17:17). Una vez más, vemos la necesidad de la palabra. Santifícalos en la Palabra. Pablo dijo, me temo, no sea que por cualquier medio, así como la serpiente BEGUILED EVA mediante su SAGACIDAD Á, POR LO QUE SUS mentes deben estar dañado DE LA SIMPLICIDAD que es en Cristo-2 Cor 11:3). Aparece preocupado por no vuelvan a caer a un dañado mente.

31-EL pecado IMPERDONABLE

   La Biblia nos da advertencias acerca del pecado que no puede ser perdonado. Las Sagradas Escrituras dicen, no hay pecado de muerte, no digo que ruegue por él-1 Jn 5:16. POR TANTO os digo, por toda clase de pecado y blasfemia será perdonado á los hombres, PERO LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO no será perdonado á los hombres. Y quienquiera que murmura CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, SE LE PERDONARÁ: PERO QUIENQUIERA que murmura CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, QUE NO SE LE PERDONARÁ, ni EN ESTE MUNDO, ni EN EL MUNDO por venir de Mt 12:31,32 . Algunos de los posibles ejemplos de esto son en Mc 3, 28-30; Lc 12, 10; Ga 1:6-9; Efesios 4:19; Hebreos 10:29; Ap 22:18,19 . Algunas vías indicadas por la Escritura que podríamos cometer el pecado imperdonable están cambiando la palabra de Dios (agregando o quitando la profecía de este libro); insultar al Espíritu de gracia (con el pecado); pisotear la sangre de Jesús por que os santificáis; la blasfemia contra el Espíritu Santo; y diciendo que Jesús es poseído por un espíritu inmundo y arroja fuera los demonios por medio de Beelzebú ref-Mt 12:representing 24.31 y Mc 3:22,28 . Siempre debemos ser muy cuidadosos, para proteger nuestras palabras. Cuando hablamos de alguien que Jesús envía, estamos hablando de Jesús Mismo ref-Ro 15:3; Mt 25:40. Cuando una persona en una iglesia dice una palabra contra cualquier hijo de Dios, estas palabras caen sobre Jesús. Tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa en el día del juicio.

32- ¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE QUE EL ESPÍRITU SALDRÁ?

    Está escrito, pero EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ se salió de la presencia de Saúl, y un espíritu MALO DE PARTE DE JEHOVÁ ATORMENTÃ 1 Sam 16:14. Y Saúl se temía de David, porque el Señor estaba con él, Y SE APARTÓ de SAÚL 1 Sam 18:12. No me arrojes lejos de tu presencia; Y no me quites tu santo espíritu. DEVUÉLVEME el gozo de tu salvación; Y ME SUSTENTE tu espíritu libre-Ps 51:11,12 . Vemos que el Espíritu del Señor estaba con Saúl, pero el Señor más tarde fué de él. David tenía miedo de que el Espíritu también apartarse de él; sin embargo, se arrepintió en el tiempo. El Señor no salen. Si miramos a otro lado, ¿cuánto tiempo el Señor les dé antes de que el Espíritu nos dejará? Tenemos ejemplos en las Escrituras que un solo pecado fue suficiente para que el Señor dé la espalda. Tenemos otros ejemplos en las Escrituras donde el Señor esperó. La única respuesta que puede realmente ser dada es, Rev 2:5-volveré á ti rápidamente, y QUITARÁ TU CANDELERO DE SU LUGAR, excepto tú ARREPENTIRSE. Tomamos nota de que, de hecho, David hizo arrepentirse.
  
Si nunca hemos llegado a Jesús, ¿cuánto Dios nos da para arrepentirse, y esa decisión? La Biblia dice y me dio su ESPACIO PARA QUE SE ARREPIENTA de su fornicación; Y ella NO SE ARREPINTIERON de Rev 2:21. Tenemos un tiempo; sólo Dios sabe cuánto tiempo es, antes de que le dé la espalda. Qué tragedia cuando eso sucede! A continuación, no hay esperanza, porque Dios nos puede dar una mente reprobada. Sólo podemos llegar a Jesús como Dios nos llama. Puede llegar El, cuando os llama ya no. Una y otra vez, Dios ha dado a la gente la oportunidad de arrepentirse; pero una y otra vez, la gente se apartó. Vuestros pecados han endurecido usted hacia Dios?

   Pablo nos dice, PERO AHORA, DESPUÉS DE QUE habéis conocido a Dios, O más bien, siendo conocidos por DIOS (vemos estas personas se guardan, como son conocidos por Dios), ¿cómo os volvéis de nuevo A LOS DÉBILES y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver A ESCLAVIZAR? Estos se guardan, nacidos de nuevo hermanos, con apercibimiento de que pueden caer en la esclavitud de la ley y la caída de la gracia que ahora están bajo. Ahora , hermanos, como Isaac, somos HIJOS DE LA PROMESA. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido SEGÚN EL ESPÍRITU, incluso POR LO QUE ES AHORA. Me temo de vosotros (a usted), no sea cosa que me han conferido en vano con vosotros-Gal 4:9,28,29,11 . Pablo está intentando advertirles no volver a caer en la esclavitud de la Ley, alejándose de la libertad que tienen a través de la gracia. Pablo es miedo de caer y perder su salvación. Que todo el trabajo realizado en la predicación de ellos y hacerlas llegar a comprometer su vida a Jesús, han sido en vano.
  
Cuando hubieron orado, el lugar fue SACUDIDO EN QUE ESTABAN CONGREGADOS; Y todos fueron llenos del ESPÍRITU SANTO…Y gran gracia era en todos ellos. PERO cierto hombre llamado Ananías, vendió una posesión, Y PARTE DEL PRECIO…pero Pedro le dijo: ANANÍAS, ¿POR QUÉ LLENÓ SATANÁS á tu corazón PARA QUE MINTIESES al ESPÍRITU SANTO, Y SUSTRAJESES DEL PRECIO DE LA TIERRA? ANANÍAS y escuchar estas palabras SE CAYÓ, y se dieron por vencidos el fantasma; Y vino un gran temor sobre todos los que oyeron estas cosas-Hch 4:31:33 ; 5:1,3,5 . Tomamos nota de que Ananías fue guardado como todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo y gran gracia era en todos ellos. Sin embargo, él se alejó y mintió al Espíritu Santo.
  
Hebreos 6:4-6 4 cubre el Milenio, cuando Jesucristo reinará en Jerusalén. Algunas palabras pueden señalarse, como por ejemplo, las potencias del mundo por venir y renovar los volverás á arrepentimiento.
  
La Biblia nos dice, pues es imposible
  
PARA AQUELLOS QUE UNA VEZ fueron ILUMINADOS.
  
Y han probado el don celestial,
  
Y fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO.
  
Y han GUSTADO LA BUENA PALABRA DE DIOS.
  
Y los poderes del mundo por venir.
  
SI NO SE ESCANDALICEN, para renovar los volverás á arrepentimiento; ver que CRUCIFICAN A sí mismos al HIJO DE DIOS nuevamente, y lo puso en una vergüenza y Heb 6:4-6. Es imposible para una persona nacida de nuevo durante el Milenio que ha gustado el don celestial (el Espíritu Santo), y ha sido partícipe del Espíritu Santo (como ya hemos visto el Espíritu Santo es dado como un depósito), y ha gustado la buena palabra de Dios, y las potencias del mundo futuro- si se apartan o caída de la gracia, para renovar los volverás á arrepentimiento (no pueden renovar y volver a Jesús, y que guardan una vez más); viendo crucifican a sí mismos al Hijo de Dios nuevo (la segunda vez, otra vez), y lo puso en una vergüenza (como Jesús está presente en la tierra el actual campeón y fallo por más de 1000 años). Este versículo está cubriendo las personas que se guardan y desaparecen durante el Milenio. Estarán eternamente perdido. Durante el Milenio, las personas también pueden caer.

33- ÚLTIMOS COMENTARIOS RELATIVOS A ESTE MENSAJE

   Alabar a Jesús! A través de la sabiduría que ha dado, Dios eterno de verdad ha sido revelada en abundancia.

   Últimos comentarios relativos a este mensaje se encuentran en Jn 5:37; Mt 7:22,23 -nunca os conocí . Para una explicación más detallada de estas palabras se refieren a Ezequiel 3:20 y de 33:13.18 .
  
Sobre 1 Jn 2:19, puede encontrar la respuesta en el punto número 2 y 3 de la parábola del sembrador y en Ezequiel 3:20; 33:13,18 .

   Confiamos en que Heb 13:5 ya ha sido respondida como ha Jn 6:27. En lo que respecta a Ef 5:30, hemos cubierto en varios versículos de si nos mantenemos firmes hasta el final, la confianza que teníamos en un principio.

   Abrigamos la esperanza de que cualquier duda acerca de Ro 8:38,39 ; Jn 10:27-29; Isaías 43:1,2 ; Ro 8:35; Jn 6:39,40 han sido contestadas por usted. Es por la fe que estáis firmes. También nota Gal 4:9,28,29,11 .

   Por último, la Escritura nos dice, una vez más, cuando un hombre VIRTUOSO PERDIERE SU VEZ DE SU justicia, Y COMETEN iniquidad, Y PONGO UN TROPIEZO delante de él, él morirá... Y SU JUSTICIA QUE ÉL hizo no será RECORDADA de Ezequiel 3:20. TODOS SUS JUSTICIAS (que es Jesús) NO SERÁN RECORDADAS, sino también por su iniquidad que él ha cometido, él morirá por ello de Ezequiel 33:13. Si él se volviere de su pecado, y LO QUE ES LEGAL Y DERECHO; ninguno de sus pecados que él ha cometido será mencionado él: CUANDO LOS JUSTOS ATENDIERE DE SU JUSTICIA Y comete pecado, él incluso MUEREN así de Ezequiel 33:14,16,18 .
  
(Nota: Algunas escrituras no están completas, pero se muestran en la parte.)

HAGA CLIC AQUÍ PARA LASALVACIÓN PUEDEN PERDERLO? Pt 2
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR

 

W3Counter