DOCTRINAS

DONES ESPIRITUALES: para qué sirven hoy? Pt 1 & Pt 2

PÁGINA DE INICIO
El Bautismo
Aparte Se Ye
Estafador
Estafador Pruebas
Doctrinas Escritorio
Las doctrinas de Introducción
La fe puede ser perdido? Pt 3
Fe de examinar la Pt 2
Fe de ejemplos Pt 4
Fe es Pt 1
Gracia
Infierno y el Lago de Fuego
Jesús sólo
Sentencia de Gran Trono Blanco
Sentencia
Sentencia de ángeles caídos
Sentencia de Israel #1
Sentencia de Israel #2
Sentencia de Israel de milenio
Sentencia de Satanás
Sentencia de los Paganos
Juicio de las naciones
Sentencia del Milenio de las Naciones unidas
Tribunal y Recompensas
Arrepentirse
Recompensas
La Salvación
Salvación pueden perderlo?
Salvación pueden perderlo? Pt 1
Salvación pueden perderlo? Pt 2
Servir, el testimonio, Regalos
Sirviendo a Dios
Dones Espirituales
Trinidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

DONES ESPIRITUALES Pt 1

1-INTRODUCCIÓN
2- ¿POR QUÉ SON LOS DONES ESPIRITUALES DADAS?
3- ¿CUÁLES SON LOS regalos?
4-LOS DONES han fallecido?
5-DONES ESPIRITUALES CESARÁ DURANTE EL MILENIO
6-LA ESCRITURA
7-LA ESCRITURA con COMENTARIO
8-LISTA
9-DESDE EL MOMENTO JESÚS PARTIÓ HACIA EL TIEMPO QUE JESÚS DEVUELVE
10-DURANTE EL MILENIO
11-PROFETAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
     LA PALABRA DE SABIDURÍA
     LA PALABRA DE CONOCIMIENTO
     FE POR EL MISMO ESPÍRITU
     LOS DONES DE SANIDADES
12-DONES ESPIRITUALES Pt 2
     EL TRABAJO DE LOS MILAGROS
     PROFECÍA
     DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS
     LOS BUZOS TIPOS DE LENGUAS
     LA INTERPRETACIÓN DE LENGUAS
13-CÓMO recibir los dones del Espíritu
14-NO DESCUIDES EL DON
15-Tener cuidado de aquellos que parecen tener los dones espirituales, pero que no lo son
     Verdaderamente nacidos de nuevo: LAS LENGUAS NO SON PRUEBAS DE LA SALVACIÓN

DONES ESPIRITUALES Pt 1
1-INTRODUCCIÓN

    ¿Qué significa la Palabra de Dios dice sobre el bautismo del Espíritu Santo y dones espirituales? Para qué sirven hoy en día?
  
Dios dio a Jesús. Como está escrito: ¿cómo DIOS A JESÚS DE NAZARET CON EL ESPÍRITU SANTO Y CON PODER: quien anduvo haciendo el bien y curando a todos los oprimidos POR EL DIABLO, porque Dios estaba con él-Hch 10:38. Jesús fue ungido por Dios. Hablã³ con audacia con toda sabiduría y poder. Está escrito, y SE ADMIRABA de su doctrina: PARA SU Palabra era CON EL PODER de Lc 4:32. Y todos se asombraron, Y HABLARON entre sí, diciendo: ¡QUÉ ES esta palabra! CON autoridad y poder MANDA... -Lc 4:36. ... EL PODER DEL SEÑOR estaba con él para sanar-Lc 5:17. Para nuestro Evangelio no vino á vosotros de palabra solamente, SINO TAMBIÉN EN EL PODER... -1 Tesalonicenses 1:5.
  
Jesús les dio el poder de sus discípulos. Y como él la llamó á sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia de Mt 10:1. Y él ordenado DOCE... que ENVIARLOS A PREDICAR, Y A TENER EL PODER DE curar enfermedades, y A EXPULSAR DEMONIOS-Mc 3:14,15 . Y él... comenzó A ENVIARLOS DE DOS en dos: Y les dió potestad contra los espíritus inmundos-Mc 6:7. Jesús les dijo a sanar a los enfermos, limpiar los leprosos, resucitad muertos, expulsar demonios: LIBREMENTE YE, DADLO GRATIS de Mt 10:8. Él también ... les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, Y A LA cura de enfermedades-Lc 9:1. Jesús dijo a sus discípulos, Y EN ALGUNA CASA ENTRAREIS, EN PRIMER LUGAR decir, que la paz sea con esta cámara. Y SANAR A LOS ENFERMOS QUE ESTÁN EN él, Y diles: EL REINO DE DIOS ha venido á vosotros-Lc 10:5,9 .
  
Después de que Jesús había resucitado de entre los muertos, les dijo a sus seguidores, TODO EL PODER ME es dada EN EL CIELO Y EN LA TIERRA de Mt 28:18. ... Pero ESPERAN QUE LA PROMESA DEL PADRE... PARA JOHN verdaderamente BAUTIZADOS con agua; pero vosotros seréis bautizados EN EL ESPÍRITU SANTO NO muchos días de ahí. Pero recibiréis poder, DESPUÉS DE QUE EL ESPÍRITU SANTO VENGA A vosotros... -Hch 1:4,5,8 . Y estos signos SE SIGA todo aquel que cree; en mi nombre se les echa fuera los demonios, Y DEBERÁN HABLAR CON NUEVAS lenguas; TOMARÁN DE SERPIENTES; Y SI BEBEN CUALQUIER COSA mortal, NO LES DUELE; PONDRÁN MANOS SOBRE LOS ENFERMOS, Y SE PROCEDERÁ A LA RECUPERACIÓN de Mk 16:17,18 .

2- ¿POR QUÉ SON LOS DONES ESPIRITUALES DADAS?

   El propósito de estos dones es testigo. La Palabra de Dios nos dice en Hechos 1:8-PERO RECIBIRÉIS el poder... Y seréis testigos de mí. Recibimos este poder para dar testimonio, para glorificar a Dios, para edificar la iglesia, y para salvar a las almas. Como está escrito: ANDAD pues; enseñad a todas las gentes [... ] -Mt 28:19. ... ANDAD EN TODO EL MUNDO y predicad el evangelio a toda criatura-Mc 16:15. Nos dice el Señor, y que el arrepentimiento y la remisión de los PECADOS DEBE SER PREDICADO EN SU NOMBRE ENTRE TODAS LAS NACIONES, comenzando por Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. En el siguiente versículo nos dice Jesús, Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto de Lc 24:47-49. Más y más vemos las palabras "poder" y "testigo". Espere al poder, a continuación, vaya y testigo. El poder estaba a fin de que puedan hablar con audacia y para hacer grandes señales y prodigios, tales como curar a los enfermos y resucitaba a los muertos. Estos se confirmaría la palabra ref-Mc 16:20. Una vez más, en Hechos 1:4-Jesús dijo a sus discípulos... QUE NO DEBEN APARTARSE de Jerusalén, sino que ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE.

   Está escrito, Y CUANDO EL DÍA DE Pentecostés, estaban todos unánimes juntos en un solo lugar. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio, que llenó toda la casa donde estaban sentados. Y SE les aparecieron unas lenguas como DE FUEGO, QUE SE ASENTÓ sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, Y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Y allí MORABAN EN JERUSALÉN judíos, hombres piadosos, de cada nación (... ) Cuando oyeron el sonido, una multitud se congregó en desconcierto, porque cada uno oía hablar en su propio idioma de Nvi.) Y todos se quedaron asombrados y se MARAVILLÓ, DICIENDO UNO A OTRO, HE AQUà NO SON todos estos que hablan GALILEOS? Y CÓMO oír que cada hombre en nuestra propia TONGUE?... hacemos ESCUCHARLOS hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios. Y todos se asombraron, y estaban EN DUDA, DICIENDO UNO A otro, qué GRITERà ESTO? OTRAS BURLAS dijo, estos hombres están llenas de vino nuevo. SIN EMBARGO, PETER, DE PIE CON LOS ONCE... dijo... ESCUCHAD mis palabras, para que estos no están borrachos, como VOSOTROS SUPONGO. Pero esto es lo que fué dicho por el profeta Joel, y SERá QUE EN LOS ÚLTIMOS días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne: vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, y vuestros jóvenes verán visiones.... Los Apóstoles predicaron á la gente, lo que da fe de la muerte y la resurrección del Señor Jesús... LO CUAL todos nosotros somos testigos. Cuando el pueblo oyó esto, le preguntaron... ¿qué haremos? PEDRO les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros-Hch 2:1 -8,11-17,32,37,38 .
  
Volvamos a algunas escrituras ya abarcada. Lo que sucedió en Pentecostés? Jesús dijo a sus discípulos... esperar LA PROMESA DEL PADRE.... SERÉIS BAUTIZADOS CON EL ESPÍRITU SANTO (por tanto el término: "el bautismo del ES Spirit")... RECIBIRÉIS el poder... (Hechos 1:4,5,8 . Y estos signos SE SIGA todo aquel que cree; en mi nombre se les echa fuera los demonios, Y DEBERÁN HABLAR CON NUEVAS lenguas... podrán imponer las manos SOBRE LOS ENFERMOS, Y SE RECUPERARÁ de Mk 16:17,18 . ... SERÉIS testigos de mí ... -Hechos 1:8. Dios le dio a los discípulos el poder para hacer las obras que había preparado para ellos, como es el testimonio, para confirmar la Palabra, para edificar la iglesia, y para darle gloria.

3- ¿CUÁLES SON LOS regalos?

    Por lo tanto, no vamos a ser AVERGÜENCES de dar testimonio de nuestro Señor... por DIOS NO NOS DA EL ESPÍRITU DE TEMOR, sino de poder... -2 Tim 1:8.7 . Dios mandó a Sus discípulos de ir y predicar, resucitar a los muertos, y sanar a los enfermos. A continuación, les dio a sus discípulos el poder de lograr lo que él había mandado. 1 Cor 12:1,4,8 -11-ahora DE DONES ESPIRITUALES, hermanos, no quiero que IGNORANTES. Ahora hay diversidad de dones, pero el mismo espíritu.
  
1. PARA QUE uno le es dada por el espíritu, LA
  
PALABRA DE SABIDURÍA;
  
2. A OTRO LA PALABRA DE CONOCIMIENTO POR EL MISMO espíritu;
  
3. A otro, fe por el mismo espíritu;
  
4. A OTRO los dones de sanidades por el mismo espíritu;
  
5. A otro, poder de milagros.
  
6. A otra profecía;
  
7. A OTRO DE DISCERNIR ESPÍRITUS;
  
8. LOS BUZOS A OTRO TIPOS DE LENGUAS;
  
9. A OTRA INTERPRETACIÓN DE LENGUAS:
  
Nvi de todas estas OBRAS DE UNO Y el mismo espíritu, y les da A CADA UNO DE ELLOS, al igual que él determina.

4- LOS DONES han fallecido?

    Hay quienes podrían inducir al usuario a través del las tradiciones de los hombres y la incomprensión de la Palabra de Dios. Puede que digan que los dones espirituales han fallecido y no son para el día de hoy; sin embargo, esto no es cierto.
  
La Biblia nos muestra estos dones son desde el momento de Pentecostés hasta que Jesucristo regrese (lo que sucede inmediatamente después de la Tribulación). Durante el Milenio, los dones espirituales desaparecerán . Como está escrito: 1 Cor 13:8-LA CARIDAD NUNCA PERECERÁ: pero SI HAY PROFECÍAS, deberán dejar; si hay lenguas maternas, SE DEJARÁN; si hay conocimiento, deberá desaparecer (los dones espirituales pasará). 1 Cor 13:10 demuestra que esto sucederá cuando Jesucristo regrese. El versículo 9 se refiere al derecho ya desde el momento de Pentecostés hasta el regreso de Jesús, pues sabemos en parte, y profetizamos parcialmente (tenemos dones en parte). Versículo 10-pero cuando lo que es perfecto VENDRÁ" (cuando Jesús se vuelva ),, entonces LO QUE ES EN PARTE (los dones del Espíritu) será quitada . Los discípulos no tienen conocimiento completo de todas las cosas. Por ejemplo, que no entendían cuando Jesús volvería o cuán lejos en el futuro el cumplimiento de sus profecías. Versículos 11-12-cuando yo era un niño ( ahora mismo), ME HABLó COMO UN NIÑO, no he entendido como niño, pensaba como niño, pero cuando me convertí EN UN HOMBRE (cuando Jesucristo regrese), QUITÉ DE LAS COSAS DE LA NIÑEZ (puestas a un lado los dones). POR AHORA (desde Pentecostés hasta el regreso de Jesús) ahora vemos por espejo, oscuramente; pero luego (cuando Jesús ha vuelto) cara a cara: ahora (desde Pentecostés hasta el regreso de Jesús) conozco en parte (hay regalos en parte); pero luego (cuando Jesucristo regrese) DEBO SABER incluso como también soy conocido. La Palabra de Dios nos dice que hay dones espirituales ahora, pero no habrá cuando LO QUE ES PERFECTO VENDRÁ" (cuando Jesús venga)-1 Cor 13:8-12.

5- DONES ESPIRITUALES CESARÁ DURANTE EL MILENIO

   Durante el Milenio, dones espirituales dejará de existir. Jesús será en la tierra. El pueblo le veremos cara a cara.

6- (escritura)

    1 Cor 13:8-LA CARIDAD (o el amor) nunca perecerá: pero SI HAY (dones de) las profecías, QUE DEBERÁ FALLAR (o pasar, o de la extinción, o ser hecho lejos); si hay lenguas maternas, SE DEJARÁN (o estar quietos); SI HAY conocimiento, deberá desaparecer (o pasa) de distancia.
  
1 Cor 13:9-ya que sabemos EN PARTE (nuestro conocimiento es parcial), Y PROFETIZAMOS parcialmente (o parciales).
  
1 Cor 13:10-pero cuando lo que es perfecto (o el perfecto, o la perfección) es venir,, entonces LO QUE ES EN PARTE (o parcial o imperfecta) será hecho (o pasa) de distancia (o desaparece).
  
1 Cor 13:11-cuando yo era un niño, ME HABLó (o hablado) COMO UN NIÑO, me ha parecido entender (o pensamiento) como niño, pensaba (o argumentos, o motivada) COMO UN NIÑO: pero cuando me convertí EN UN HOMBRE, QUITÉ DE (o han terminado con, o hicieron desaparecer) LAS COSAS DE LA NIÑEZ.
  
1 Cor 13:12-por ahora vemos A TRAVÉS DE (o en) A glass, DARKLY (o luz tenue, o confusa, o un pobre reflejo); pero, después, (será) cara a cara: ahora conozco en parte (o en parte); pero luego se me conoce (completamente) incluso como también estoy (completamente) conocido (o como Dios me ha conocido de BUS).

7- (La Escritura con comentario)

    1 Cor 13:8 nos dice acerca de un nuevo milenio. LA CARIDAD (o el amor) nunca perecerá. Esto nos está diciendo que el amor es lo más importante. Amor Verdadero no falle. Lo que no tendrá fin.
  
PERO SI HAY (dones de) las profecías, QUE DEBERÁ FALLAR (o pasar, o de la extinción, o ser hecho lejos); si hay lenguas maternas, SE DEJARÁN (o estar quietos); SI HAY conocimiento, deberá desaparecer (o pasa) de distancia. Esto nos está diciendo que podría llegar el día en que los dones espirituales de las profecías, de hablar en lenguas, y de los conocimientos dejaría, o hacer desaparecer o desaparecer. La pregunta que surge es, ¿cuándo ese día?
  
1 Cor 13:9-ya que sabemos EN PARTE (nuestro conocimiento es parcial), Y PROFETIZAMOS parcialmente (o parciales). Desde el momento en que este libro fue escrito en el momento actual, que conocemos y profetizar en parte o parcialmente." La palabra "fragmentario" puede aplicarse.
  
1 Cor 13:10-pero cuando lo que es perfecto (o el perfecto, o la perfección) es, en otras palabras, cuando Jesús venga o cuando Jesús es devuelto, inmediatamente después de la tribulación, algo va a cambiar. Algunos consideran que la perfección mencionado aquí denota "madurez" y no es la venida de Jesús, pero la perfección de la iglesia. Dependiendo de la comprensión, esto podría representar exactamente el mismo tiempo u otra vez.
  
A continuación, que es en parte (o parcial o imperfecta) será hecho (o pasa) de distancia (o desaparece). Cuando Jesús ha venido, los dones espirituales dejará, o ser eliminado, o desaparecer.
  
Esto se confirma una vez más en Zacarías 13:2-5, como nos indica de que durante el Milenio, el Señor hará que los profetas para pasar de la tierra. Los profetas serán avergonzados. No lucen un manto para engañar a la gente. Ellos dirán: "Yo no soy profeta." y si cualquier profecía, se matarán por su madre y su padre.
  
1 Cor 13:11-cuando yo era un niño, que se encuentra en estos momentos, me HABLó (o hablado) COMO UN NIÑO, me ha parecido entender (o pensamiento) como niño, pensaba (o argumentos, o motivada) COMO UN NIÑO: pero cuando me convertí EN UN HOMBRE, que es cuando Jesús reinará sobre la tierra, QUITÉ DE (o han terminado con, o hicieron desaparecer) LAS COSAS DE LA NIÑEZ. En otras palabras, los dones espirituales son puestas a un lado, acabado, o desaparecer. Una vez más, algunos, equiparar este con la madurez de la iglesia. Nota, "en parte" y el "niño" son simbólicamente relacionados juntos.
  
1 Cor 13:12-por ahora, esto abarca desde el momento en que Jesús fue a encontrarse con su padre al tiempo que Jesús regrese, vemos A TRAVÉS DE (o en) A glass, DARKLY (o luz tenue, o confusa, o un pobre reflejo). Ver a través de un cristal oscurecido o débilmente es ilustrar lo mismo que en el versículo 9, como se dice, "en parte".
  
Pero entonces, este es el tiempo hablando de regreso de Jesús reina sobre la tierra, "entonces" (será) cara a cara. Cuando Jesús está aquí, cuando lo que es perfecto, entonces "cara a cara." Los santos, y el mundo será cara a cara con Jesús. "Luego" aquellas cosas que son en parte, que es los dones espirituales, será eliminada o desaparecer.
  
Ahora, lo que está hablando de la época en que Jesús ha dejado a la vez que Él regrese. Ahora existen los dones espirituales en parte. "Ahora" QUE CONOZCO EN PARTE (o en parte); pero luego, cuando Jesús ha vuelto y reina sobre la tierra, DEBO SABER (completamente) incluso como también estoy (completamente) conocido (o como Dios lo ha conocido me-BUS).
  
1 Cor 13:13-Y AHORA (que abarca desde el tiempo que Jesús partió a la vez que Él regrese) PERMANECE FE, la esperanza y la caridad (o amor), estos tres; PERO LA MAYOR DE ELLAS ES LA CARIDAD (o amor).
  
Las Escrituras muestran claramente que durante el Milenio, "cuando Jesús ha vuelto," los dones espirituales se extinguirá. ... LAS PROFECÍAS, QUE DEBERÁ FALLAR…lenguas, SE DEJARÁN…y conocimientos, QUE SE DESVANECERÁN verso 8. Pero, ahora, estas cosas son en parte. Por ahora vemos por espejo, oscuramente... -el versículo 12. Gloria a Dios.
  
Esta información puede ser resumen de la siguiente manera. Amor es eterno. Nunca falla. Los dones espirituales se extinguirá. Existen sólo por un tiempo específico.

8- (Lista)

9-DESDE EL MOMENTO JESÚS PARTIÓ HACIA EL TIEMPO QUE JESÚS DEVUELVE

10-DURANTE EL MILENIO
 (Cuando lo que es perfecto es venir)

11-PROFETAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

    No hay duda de que la Biblia habla de profetas y profecías de los últimos días. Esto puede verse en jere 23, pero muchos otros lugares de Jeremías también discutir sobre las cosas.
  
No hay duda de que la Biblia habla de vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán en relación con el pasado y los últimos días, en relación con Joel capítulo 2, así como los Actos 2:17.
  
No hay duda de que los dones espirituales han manifestado en muchos frutales, amor, Cristianos nacidos de nuevo.
  
Sin embargo, se advirtió. La Biblia también se muestra claramente que muchos profetas y profecías durante los últimos días serán falsos y no de Dios. Este dato puede encontrarse en jere 23, Mt 24, Mc 13, y otros muchos pasajes.
  
Además, no hay ninguna duda de que muchos nacidos de nuevo pueblo, incluidos maestros de la Biblia y a los profesores, predicadores, y bien conocidos, ungidos ministros de Dios han dado falsas profecías que, evidentemente, no en armonía con la Palabra de Dios. Esto ha sucedido en casas, iglesias, en la radio, la televisión, y en la Biblia las escuelas, colegios y universidades. Algunas de estas profecías falsas han sido impresas en boletines informativos publicados por la misma persona que las hizo. Como resultado de ello, algunas personas se han llevado a creer cosas que no están en armonía con la Palabra de Dios.
  
Además, muchas personas son engañadas saliendo adelante y diciendo: "Dios me dijo que les dijera esto o que." No fue Dios en todo, pero la persona las propias emociones que le llevó a hablar.
  
Sólo la Palabra de Dios es infalible. Todas estas cosas han de ser juzgados por la Palabra de Dios.
  
Estas son las cosas en la iglesia de Laodicea edad. Muchas personas son engañadas y siendo engañados. Empeorará como dolores de parto de una mujer.

   Examinemos los dones del Espíritu aparece en 1 Corintios 12:8-10. La primera esla palabra de la sabiduría. Webster's Mundo Nuevo diccionario dice de la sabiduría: la cualidad de ser sabio, el buen juicio. Salomón pidió Dios, dame AHORA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO-2 Chr 1:10. Las palabras espíritu de sabiduría, son mencionados en Ex 28:3. Acerca de Jesús, la gente preguntaba: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría? -Mt 13:54. Está escrito: EL NIÑO (Jesús) CRECIÓ, Y FORTIFICÁNDOSE en espíritu, LLENO DE SABIDURÍA de Lc 2:40. Durante la tribulación, se nos dice, Yo (Dios) le dará una boca y sabiduría a la que TODOS SUS ADVERSARIOS no podrán resistir ni contradecir de Lc 21:15. EL PADRE de GLORIA, OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA de Efesios 1:17. Comprender TODOS LOS MISTERIOS 1 Cor 13:2. Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala A DIOS-Ja 1:5.

   El segundo regalo mencionado esla palabra de conocimiento. Webster define esto como: el hecho o el estado de conocimiento, gama de información o comprensión. En el Griego esto significa: ser consciente de, percibir, comprender. También Salomón pidió que este don. Podemos orar para que Dios nos dé REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE él (Ef 1:17. Pablo dice que es ventajoso para ellos si voy a hablar con usted ya sea por la revelación, O POR EL CONOCIMIENTO... -1 Cor 14:6. Hebreos habla del CONOCIMIENTO DE LA VERDAD-Heb 10:26. Dos veces, vemos la palabra "revelación" que aparecen con el conocimiento. Jesús le dijo a la samaritana, VE, llama a tu marido, Y ven acá. LA MUJER RESPONDIÓ Y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Tú lo has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido; Y el que ahora tienes no es tu marido de Jn 4:16-18. Como resultado, la mujer creía que Jesús era el Mesías.

   El tercer don mencionado es la fe por el mismo espíritu. Cada cristiano renacido se da una medida de la fe. Jesús es el "autor" y "Finalista" de nuestra fe-ref Heb 12:2. ¿Donde esta fe? La Biblia nos dice, la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS-Ro 10:17. Sin embargo, creemos que hay un don de la fe. Algo que está por encima de la medida de la fe que recibimos en proporción a la Palabra. Pablo nos dice, aunque tengo el don de... todos los credos, para que yo pudiera quitar LAS MONTAÑAS-1 Cor 13:2. Jesús vio una higuera, pero no hubo nada en ella. Entonces Jesús dijo, que no da fruto crecer en TI DE AHORA EN ADELANTE PARA SIEMPRE. Y EN LA ACTUALIDAD se secó la higuera. Y viendo esto los discípulos, SE MARAVILLÓ, diciendo: ¿Qué tan pronto se secó la higuera! Respondió Jesús y les dijo: De cierto os digo: si tuviereis fe, Y SIN DUDA NO OS SERá no sólo hacer esto QUE ES ESTO DE LA HIGUERA, sino también si DIRéis esta montaña, SER TÃO eliminado, y SEA DESECHADO EN EL MAR; será hecho de Mt 21:19-21.

   La cuarta don se conoce comolos dones de sanidades. Jesús curaba a los enfermos y resucitó a los muertos. Les dio a Sus discípulos la misma autoridad. Después de que Jesús resucitó de entre los muertos, que comandaba los discípulos a imponer LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS, Y SE RECUPERARÁ de Mk 16:18. Los discípulos hicieron sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Y Dios ha dado algunos EN LA IGLESIA... luego dones de sanidades-1 Cor 12:28. Jesús hace la curación. Está escrito: YO SOY EL SEÑOR: QUE CURARá ti-Ex 15:26. EL SEÑOR... que sana todas tus dolencias-Ps 103:2.3 . En el Antiguo Testamento, está escrito, con sus llagas hemos sido curados de Isa 53:5. Luego, en el Nuevo Testamento leemos, por CUYAS FRANJAS FUISTEIS SANADOS-1 Pe 2:24. Él envió a su palabra, Y SANÓ A-Ps 107:20. Jesús sanó a todos los oprimidos POR EL DIABLO-Hch 10:38.

   Recordemos , los dones son para el propósito de ser testigo, para confirmar la Palabra. UN HOMBRE cojo desde el vientre de su madre... ESTABLECIDOS diariamente EN LA PUERTA DEL TEMPLO. Entonces Pedro respondió... EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó: E inmediatamente su LOS PIES Y Tobillos fuerza. Y él era ALZARSE... se puede ir andando, y SALTANDO, y alabando a Dios. Y viendo todo el pueblo…SE LLENARON DE ASOMBRO... de Hechos 3:2,6 -10. Peter luego predicaba á Jesús. Muchos de ellos que oyeron la palabra CREYERON; Y EL NÚMERO DE LOS HOMBRES fue de alrededor de cinco mil. SEA NOTORIO... que POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET... por él este hombre está aquí-Hch 4:4,10 . Mediante la fuerza salvífica de Jesús y la predicación de la Cruz roja de unas 5.000 personas que se cree.

   La Biblia nos dice, Jesucristo (es) el mismo ayer, hoy y siempre-Heb 13:8.

12- DONES ESPIRITUALES Pt 2

    Este mensaje es una continuación de la primera parte, los dones espirituales: Para qué sirven hoy?
  
La quinta don esel trabajo de los milagros. Jesús transformar el agua en vino. Como está escrito: este principio de milagros hizo Jesús en Caná de Jn 2:11. Dios ha dado algunos EN LA IGLESIA…En tercer lugar LOS PROFESORES, DESPUÉS DE QUE LOS MILAGROS-1 Cor 12:28. DIOS hizo milagros ESPECIAL POR LAS MANOS DE Pablo en Hechos 19:11. Jesús multiplicar panes y peces, que alimentaron una gran multitud. A continuación, la Biblia nos dice, MUCHAS DE LAS PERSONAS CREYERON en él, Y dijo: "cuando Cristo viene, VA A HACER MÁS MILAGROS DE ESTOS que este hombre ESTá hecho? -Jn 7:31. Los dones son dados por Dios a conquistar los perdidos a Jesús. Por milagros la Palabra es confirmado. Como está escrito: LAS PERSONAS CON EL MISMO acuerdo, se concedió atención á AQUELLAS COSAS QUE PHILIP HABLÓ, oír y ver los milagros que hizo de Hechos 8:6.

   La sexta don es laprofecía. Estamos ansiosos de dones espirituales, especialmente el DON DE LA PROFECÍA 1 Corintios 14:1 Nvi. EL QUE PROFETIZA COSA OS HABLA LOS HOMBRES PARA edificación y EXHORTACIÓN Y COMODIDAD…. EL QUE PROFETIZA COSA EDIFICA LA IGLESIA. Quisiera que todos vosotros HABLÓ en lenguas, SINO QUE YE PROFETIZADO: PARA MAYOR ES EL QUE PROFETIZA COSA QUE EL QUE habla en lenguas, excepto él INTERPRETAR, QUE LA IGLESIA RECIBA edificación. AHORA, hermanos, si yo vengo á usted habla en lenguas, LO QUE SE ME BENEFICIO usted, excepto OS HABLARÉ…POR PROFETIZAR-1 Cor 14:3-6. PROFETIZANDO NO SIRVE PARA ellos que creo que no, pero PARA LOS INCRÉDULOS. Deje que los profetas hablan dos o tres, y deje que el otro juez. Si algo SE REVELÓ A OTRO QUE SE SENTARE, deje que el primero mantenga su paz. PARA VOSOTROS todos profetizar uno por uno, que todos pueden aprender, y para que todos puedan ser CONSOLADOS. Y LOS ESPÍRITUS DE LOS PROFETAS ESTÁN SUJETOS A LOS PROFETAS. Si cualquier hombre cree ser un profeta, o espiritual, le permiten reconocer QUE LAS COSAS QUE OS ESCRIBO A VOSOTROS SON LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR. POR LO TANTO, hermanos, CODICIAR A PROFETIZAR-1 Cor 14:22,29 -32,37,39 . Y él mismo constituyó a unos, APÓSTOLES; Y algunos, los PROFETAS...PARA PERFECCIONAR A LOS SANTOS, POR LA OBRA DEL MINISTERIO, para la edificación del Cuerpo de Cristo-Ef 4:11,12 . Y Dios ha dado algunos EN LA IGLESIA…SECUNDARIAMENTE PROFETAS-1 Cor 12:28.
  
Jesús profetizó durante su ministerio. En Mt 24, Mc 13 y Lc 21, Jesús dio muchas señales de los últimos días. Jesús predijo su muerte y resurrección para sus discípulos. Jesús demostró que él sabía lo que iba a suceder no importa lo que hizo. Eres tú el Cristo? NOS DICEN. Y él les dijo: si te digo que VOSOTROS NO CREERÍAIS; Y si os invito también a vosotros, vosotros no me ha respondido, ni ME-Lc 22:67,68 . Y cuando Pablo había puesto sus manos sobre ellos, EL ESPÍRITU SANTO vino sobre ellos; Y SE ... PROFETIZADO de Hechos 19:6. Haber ENTONCES diferentes dones, SEGÚN LA GRACIA que nos es dado, si profecía, PROFETIZA SEGÚN LA PROPORCIÓN DE FE-Ro 12:6.

   El séptimo donexigente de los espíritus (la capacidad de discernir los espíritus-1 Cor 12:10 NVI). A menudo Jesús expulsaba a los demonios. Hablaría con los espíritus y mando. La Biblia menciona diferentes bebidas espirituosas, tales como: un espíritu familiar-Lev 20:27; un espíritu de mentira-1 Ki 22:22; un perverso (mareos) espíritu de Isaías 19:14; el espíritu del sueño profundo-Isa 29:10; EL ESPÍRITU INMUNDO de Mt 12:43; un espíritu mudo-Mc 9, 17; espíritu horrible (un espíritu mudo y sordo) -Mc 9, 25; UN ESPÍRITU DE ENFERMEDAD (averiada por un espíritu) -Lc 13, 11; un espíritu de adivinación (un espíritu con el que ella predijo el futuro) -Hechos 16:16; el espíritu malo CONTESTADO de Hechos 19:15; Jesús reprendió al diablo-Mt 17:18; empero ESTE TIPO NO ENTENDÉIS pero POR MEDIO DE LA ORACIÓN Y el ayuno de Mt 17:21.

   Antes de que Jesús ascendió al cielo, dijo, estas señales SE SIGA todo aquel que cree; en mi nombre se les expulsaba demonios-Mc 16:17. Jesús dio a los discípulos poder de expulsar demonios. Está escrito: SEÑOR, aun los demonios están sujetos á nosotros A TRAVÉS DE TU NOMBRE-Lc 10:17. PABLO, siendo AFLIGIDO, GIRÓ Y DIJO al espíritu, yo te mando EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO para salir de ella. Y salió EN LA MISMA hora de Hechos 16:18.

   La Biblia nos habla, nos WRESTLE…AGAINST... PRINCIPADOS, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas DE ESTE MUNDO, contra huestes espirituales de maldad en lugares de Efesios 6:12. La Palabra de Dios afirma también que LAS ARMAS DE NUESTRO COMBATE NO SON CARNALES, pero poderoso POR MEDIO DE DIOS AL DERRIBAR de fortalezas; COLADA ABAJO toda imaginación, y cada cosa que ENGRANDECE SÍ CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS 2 Cor 10:4.5 . Jesús sanó a todos los oprimidos POR EL DIABLO-Hch 10:38. Para que estamos completos en él, QUE ES LA CABEZA de todo principado y autoridad y Col 2:10.

   El octavo don esbuzos tipos de lenguas (la habilidad de hablar en lenguas diferentes tipos de 1 Cor 12:10 NVI). Jesús pronunció estas palabras ante Él ascendió a su Padre. Estos signos SE SIGA los que creen…que hará uso de la palabra CON NUEVAS LENGUAS-Mc 16:17.
  
Llegó el día de Pentecostés. Los discípulos (unos 120) fueron en el cenáculo. Entonces, de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio... Y SE les aparecieron unas lenguas como DE FUEGO, QUE SE ASENTÓ sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, Y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
  
La multitud dijeron el uno al otro, cómo escuchar que todo hombre en nuestra propia lengua, en el cual hemos nacido? -Hechos 2:2-4.8 . La Biblia dice que Dios ha dado algunos EN LA IGLESIA…LAS DIFERENCIAS (diversos tipos) DE LENGUAS. Tiene TODOS LOS DONES de…lenguas?-1 Cor 12:28,30 . Si hablo CON LAS LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS, Y NO LA CARIDAD (amor), SOY como metal-1 Cor 13:1. Los discípulos eran capaces de hablar en las diferentes lenguas de la multitud; miles fueron bautizados ese día.
  
Una persona puede orar a Dios en las lenguas maternas. En algunos casos, un mensaje puede ser dada por el Espíritu Santo a la iglesia en una lengua desconocida. Posteriormente, se interpreta como el Espíritu de Dios habla a través de un intérprete. Está escrito: El que habla en una lengua DESCONOCIDA NO á los hombres, sino á Dios: porque nadie entiende él; empero EN EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS. PERO el que profetiza cosa OS HABLA LOS HOMBRES PARA edificación, EXHORTACIÓN y confort, y 1 Corintios 14:2,3 . Por ejemplo, se puede hablar en una lengua desconocida seguida de una interpretación. Nota las tres partes de este versículo:
  
1) Aprendã para edificación
  
2) Habla de exhortación
  
3) Habla de confort
  
El capítulo sigue siendo, el que habla en una lengua DESCONOCIDA EDIFICA mismo; mas el que profetiza cosa EDIFICA LA IGLESIA. Quisiera que todos vosotros HABLÓ en lenguas, SINO QUE YE PROFETIZADO: PARA MAYOR ES EL QUE PROFETIZA COSA QUE EL QUE habla en lenguas, excepto él INTERPRETAR, QUE LA IGLESIA RECIBA edificación.
  
AHORA, hermanos, si vengo á usted habla en lenguas, LO QUE SE ME BENEFICIO usted, excepto OS HABLARÉ ya sea por la revelación, O POR EL CONOCIMIENTO, O POR PROFETIZAR, O POR LA DOCTRINA? E incluso las cosas sin vida dando sonido, si TUBERÍA O ARPA, excepto QUE DAN UNA DISTINCIÓN EN LOS SONIDOS, ¿CÓMO SE SABE LO QUE ES hilo o MOVIDO? En efecto, si la trompeta DAR UN INCIERTO SONIDO (no suena un llamamiento claro), QUE DEBERÁ PREPARARSE PARA LA BATALLA? POR LO TANTO SI NO SÉ EL SIGNIFICADO DE LA VOZ, yo le SERá que murmura un bárbaro (extranjero), Y EL QUE MURMURA SERÁ UN BÁRBARO (extranjero) á mí. Pese a ello YE, en CIERTÍSIMAS SOIS CELOSOS de dones espirituales, buscar que SEPáis EXCEL para la edificación DE LA IGLESIA (tratar de sobresalir en los dones que edificar la iglesia). ASÍ QUE EL QUE habla en una lengua DESCONOCIDA ORE PARA QUE ÉL pueda interpretar. Porque si yo orare en una lengua desconocida, mi espíritu ora, pero a mi entender es estéril (al orar en una lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi mente es estéril). ¿QUÉ ES ENTONCES ? ORARÉ CON EL ESPÍRITU, mas oraré también con entendimiento...otra cosa cuando HICIERES BENDICIENDO CON EL ESPÍRITU (si está alabando a Dios con su espíritu), ¿cómo será el que OCCUPIETH la habitación del DESAPRENDIDA decir amén EN TU dar gracias, viendo que no entiende lo que dices? PARA TÚ DESCANSÉIS DAS GRACIAS bien, pero EL OTRO NO ES EDIFICADO.
  
Doy gracias a mi Dios, yo hablo en lenguas más que todos vosotros: SIN EMBARGO, EN LA IGLESIA tenía más bien hablar cinco palabras con mi entendimiento, que por mi voz me puede enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
  
HERMANOS míos, NO A LOS NIÑOS EN señal de comprensión: empero en MALICIA SERéis los niños, pero EN LA COMPRENSIÓN QUE LOS HOMBRES. EN LA LEY está escrito, CON LOS HOMBRES DE OTRAS LENGUAS Y OTROS LABIOS HABLARà ¡ este pueblo; Y SIN EMBARGO, POR TODO LO QUE NO me escuchan, dice Jehová. Por cuanto todos pecaron lenguas son una señal, NO PARA TODOS los que creen, sino para todos los que creen NO: pero estaba PROFETIZANDO…para ellos, lo que creemos. POR LO TANTO, SI TODA LA IGLESIA SE JUNTAN en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y ahí vienen en AQUELLOS QUE SON IGNORANTES (no entienda), o los no creyentes, ¿ no DIRÁN QUE SOIS locos? (PERO si UN INCRÉDULO O alguien que no entiende viene EN aunque todo el mundo estaba PROFETIZANDO, CONVENCIDO, DE TODO LO QUE ÉL ES UN PECADOR Y será juzgado por todos de NVI): Y, por ende, SON LOS SECRETOS de su corazón que se hizo manifiesto (al desnudo); Y, POR LO TANTO CAÍA sobre su rostro ADORARÁ a Dios, Y que Dios está en vosotros de verdad... que todo sea á edificación.
  
Si cualquier hombre hablar en una lengua desconocida, LET IT BE DE DOS, O A lo sumo por tres, y que por supuesto; Y uno interprete. PERO SI NO HAY NINGÚN intérprete, dejarlo mantener silencio EN LA IGLESIA; y dejar que él hable con él, Y A DIOS. POR LO TANTO, hermanos…no prohíben A hablar en lenguas. QUE TODAS LAS COSAS SE HAGAN DECENTEMENTE Y EN ORDEN-1 Cor 14:4 -8,11- (como .

   La novena don esla interpretación de lenguas. Está escrito, quisiera que todos vosotros HABLÓ en lenguas, SINO QUE YE PROFETIZADO… excepto él INTERPRETAR, QUE LA IGLESIA RECIBA EDIFICACIÓN-1 Cor 14:5. ASÍ QUE EL QUE habla en una lengua DESCONOCIDA ORE PARA QUE ÉL pueda interpretar. Si cualquier hombre hablar en una lengua DESCONOCIDA… ¡QUE INTERPRETAMOS. PERO SI NO HAY NINGÚN intérprete, dejarlo mantener silencio EN LA IGLESIA 1 Cor 14:13,27,28 .

13-CÓMO recibir los dones del Espíritu

    Dios nos da dones para hacer su trabajo. Pablo nos dice, mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del espíritu Y DE PODER-1 Cor 2:4. Ellos…PREDICADO por el otro, EL SEÑOR trabajando con ellos, Y CONFIRMANDO LA PALABRA con las señales siguientes de Mk 16:20. PARA EL REINO DE DIOS NO consiste en palabras, sino EN EL PODER-1 Cor 4:20. Pablo oraba por los hermanos, que Dios cumpliría... (en ellos) LA OBRA DE VUESTRA FE con poder-2 Ts 1:11.
  
Algunos recibieron el bautismo del Espíritu Santo por no hacer nada. Tal fue el caso en Pentecostés y también en los siguientes versículos. Está escrito, mientras que Peter todavía HABLó estas palabras, EL ESPÍRITU SANTO DESCENDIÓ sobre todos ellos que escuchó la palabra. Pues les oían hablar en lenguas, y ENALTECER A DIOS. Entonces respondió Pedro: ningún hombre puede prohibir AGUA QUE NO SEAN BAUTIZADOS, que han recibido EL ESPÍRITU SANTO también como nosotros? Y él les había mandado ser bautizado (nota, en el versículo 47, Pedro especifica el bautismo con agua) -Hechos 10:44,46 -48.
  
Algunos orar a Dios y recibir el bautismo del Espíritu Santo. ¿CUÁNTO MÁS VUESTRO PADRE DEL CIELO dará EL ESPÍRITU SANTO que PREGUNTARLE? -Lc 11:13.
  
Otros pueden recibir el bautismo del Espíritu Santo por la imposición de las manos. Y cuando Pablo había puesto sus manos sobre ellos, EL ESPÍRITU SANTO vino sobre ellos; y hablaban en lenguas, y PROFETIZABAN de Hechos 19:6.
  
La Biblia nos advierte, NO IMPONGAS LAS MANOS hombre (no te precipites en la imposición de las manos), ni ser PARTÍCIPE DE OTROS PECADOS de LOS HOMBRES: MANTENER Íntegro-1 Tim 5:22.
  
Hacer vuestra sed por el bautismo del Espíritu Santo para los propósitos Dios nos da en Su Palabra? Si alguno tiene sed, venga á mí, Y BEBA. EL QUE cree en mí, como la escritura lo encerró dice, de su vientre CORRERÁN ríos de agua viva de Jn 7:37,38 . POR UN solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo…Y A todos se nos dio a beber de un mismo espíritu. Tiene todos los dones de la curación? NO TODOS hablan en lenguas? HACER TODO INTERPRETAR? PERO ASPIRAMOS SINCERAMENTE LO MEJOR DE LOS REGALOS 1 Cor 12:13,30,31 .

14-NO DESCUIDES EL DON

   Una vez que haya recibido el don de Dios, no DESCUIDES el don QUE ESTÁ EN ti, que te fue dado por profecía, CON LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS del presbiterio-1 Tim 4:14. Te recomiendo que reavives el carisma DE DIOS QUE ESTÁ EN ti... DE DIOS NO NOS DA EL ESPÍRITU DE TEMOR, sino DE PODER Y DE AMOR, Y DE UNA mente sana 2 Tim 1:6.7 .

   En esta última generación, a menudo existe una falta de énfasis en la razón de dones espirituales. Para confirmar la Palabra. Dios les da poder a sus personas con dones celestiales, y hace milagros con el fin de presenciar y ganar el perdido a Jesús. También para edificar la iglesia y como un testimonio de los infieles. Muchos de estos últimos días no lo entienden. La iglesia olvida con frecuencia a predicar que los dones son para el propósito de Dios. Dichos fondos se utilizarán para glorificar a Dios.

   Prácticamente cualquier creyente puede recibir dones espirituales, aunque muchos de ellos son obstaculizados de recibirlas porque les han enseñado (por las tradiciones de los hombres) que los dones no son para el día de hoy. Pero Jesús dice, CONOCERÉIS LA VERDAD Y la verdad os hará libres de Jn 8:32. Anteriormente en este mensaje que cubrimos 1 Cor 13:8-12, lo cual explica los dones son para hoy. No obstante, éstas desaparecerán durante los 1000 años de reinado de Cristo.

15-Tener cuidado de aquellos que parecen tener los dones espirituales, PERO NO ESTÁN REALMENTE
Nacidos de nuevo:
LAS LENGUAS NO SON PRUEBAS DE LA SALVACIÓN

   Tenga cuidado con quienes parecen tener dones espirituales, pero su vida no reflejan los frutos de una verdadera persona nacida de nuevo.
  
Tenga cuidado con aquellos que no han acudido todos deliberada de pecado, que no están cumpliendo en la obediencia al Evangelio.
  
Tenga cuidado con aquellos que van a las iglesias que no están proclamando la obra completa de Jesucristo.
  
Tenga cuidado con aquellos que asisten a las iglesias que no creo que Jesús Cristo regresará a esta tierra y norma por más de 1000 años.
  
Tenga cuidado con aquellos que no creen en el agua el bautismo por inmersión después de creer en Jesús y arrepintiéndose de ref Hechos 2:38; Lc 7:29,30 . Debemos arrepentirnos de todo pecado si vamos a ser salvos.
  
Tenga cuidado con la doctrina de que no cree que el Rapto viene antes de la Tribulación.
  
La Biblia nos dice, aunque hablo CON LAS LENGUAS DE LOS HOMBRES Y DE LOS ÁNGELES… Y aunque no tengo el don de la profecía, y comprender todos los misterios y toda ciencia; Y aunque no tengo TODA LA FE, para que yo pudiera quitar LAS MONTAÑAS, Y NO LA CARIDAD (que es el amor), yo no soy nada 1 Cor 13:1.2 . Nota las palabras, hablar en lenguas…no tengo caridad. HABLAR en lenguas…yo no soy nada.
  
Este versículo nos muestra que una persona puede hablar en lenguas, sin embargo, si él no tiene amor, no es nada. En otras palabras, él no se guarda incluso aunque él habla en lenguas. Las lenguas no son un signo de la salvación, tal como algunos incorrectamente enseñar por abusar las Escrituras. Algunos incluso ir tan lejos como para decir que si una persona no habla en lenguas, no puede ser salvo. Dios no lo permita. En la mencionada declaración, él dice que algunos de los mejores ministros y evangelistas de este siglo no se guardan. Él dice que algunos de los mejores estudiosos de la profecía bíblica no se guardan. Está escrito: por cuanto todos pecaron por sus frutos los conoceréis de Mt 7:20. Una persona de frutas son las evidencias de su salvación, no hablar en lenguas. Muchos hablan en lenguas, pero su falta de amor, mala fruta, dureza de corrección con respecto a la Palabra de Dios, y otros pecados declarar no están caminando con Dios. A menudo estas personas igualmente dar falsas profecías que suenan muy bien, pero están en contradicción directa con la Palabra de Dios. No confundir a los que les siguen, sino que llevan estos pueblos por el camino del infierno. Que engañar a aquellos que no tienen una buena comprensión de las Escrituras. Propugnaban falsas doctrinas y enseñanzas falsas.
Tenedlo en cuenta.

HAGA CLIC AQUÍ PARA deDOCTRINAS: TRINITY
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR

 

W3Counter